"Compradores" que marean la perdiz.

JJ
#97 por JJ el 23/07/2016
Yo debo ser muy raro pero a mi no me molesta que me escriban o me pidan fotos o discutir o explicar el porque el precio de una guitarra es tal o cual. Es normai que haya gente a la que le parezca caro lo que vendes y al reves. Si pides 500 y te ofrecen 200 pues dices no gracias y ya esta. O te pones en el anuncio que no respondes ofertas chorras y te curas en salud. Yo a veces regateo o insinuo que el precio me parece un poco alto o lo que sea. Si es que me parece caro. Hay veces que no he discutido el precio en absoluto porque me parecia adecuado pero otras veces si. No se, me parece normal.

Referente a lo de la segunda mano y cuarta mano. Discrepo ligeramente. No es lo mismo una guitarra que haya pasado por un dueño, que una que haya pasado por 4. No es lo mismo un coche con 10.000 km que uno con dos millones. Dentro de la segunda mano puede haber guitarras que estan cuidadas y guitarras que no. No se, me parece una obviedad decirlo. Al final el estado de la guitarra es el que es. Si ha pasado por 4 propietarios y ninguno ha cuidado y mantenido el instrumento pues se va a notar.

JJ
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#98 por J.C. el 23/07/2016
JJ escribió:
Si ha pasado por 4 propietarios y ninguno ha cuidado y mantenido el instrumento pues se va a notar


Exactamente lo mismo que si ha pasado solo por un propietario que le ha dado muy mala vida o es un desastre.
Es indiferente que sea de segunda que de quincuagesima mano, lo importante es el estado actual del instrumento.
Y si me apuras, es mas importante que todo funcione correctamente y que suene y se toque bien ,a que si brilla o tiene una falta en la pintura.
Lo mismo puede pasar al contrario, guitarras que han pasado por infinidad de dueños y esta impecable... pues fijate, a mi esa guitarra me da menos confianza que una donde se vea el trote y que ha sido usada para lo que fue concebida.
Si ha pasado por varios dueños y esta impecable es porque no se ha usado y si no la han usado... a mi ya me da mala espina.
Subir
JJ
#99 por JJ el 23/07/2016
totalmente de acuerdo. Lo importante es el estado del instrumento. La historia no es importante. Ahi estoy de acuerdo.

JJ
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 23/07/2016
#94 Hombre, una MIM por 300 euros... o está hecha polvo o algo peor.

Por pura lógica, si la guitarra ronda los 600 euros nueva, por una en perfecto estado, que las hay, menos de 400 euros es complicado que la encuentres.
https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_bk.htm

Si es que nadie da duros a pesetas, ten cuidado porque también hay chibson de las MIM, no solo de las USA.
Subir
fredyrunner
#101 por fredyrunner el 23/07/2016
#100
No estoy de acuerdo.
Hoy si quieres o necesitas vender el precio está mas cerca del 50% de nuevo que del 70%.
Eso sí, si no tienes prisa en vender o te da igual que permanezca el anuncio hasta el final de los días, puedes poner el precio que te de la gana.
Tú eres el propietario y marcas el precio, otra cosa será que alguien decida que también vale lo que pides.
En el foro hay hasta quien pide más de lo que valen de nuevas, pero están en su derecho.
A mi molestar me gusta poco, soy de transacciones rápidas y sin regateos. Si no me interesa ni me molesto en preguntar.
Y también estoy de acuerdo con muchos de vosotros que hay mucho toca huevos y con poca educación que ni tan siquiera contestan cuando les respondes a sus preguntas en las que "se hacen" los interesados.
La educación y los buenos modales debieran ser una norma más del foro. No cuesta dinero.
Subir
NACHO
#102 por NACHO el 23/07/2016
fredyrunner escribió:
Y también estoy de acuerdo con muchos de vosotros que hay mucho toca huevos y con poca educación que ni tan siquiera contestan cuando les respondes a sus preguntas en las que "se hacen" los interesados.
La educación y los buenos modales debieran ser una norma más del foro. No cuesta dinero.


Pues a eso me refiero. Si a mi no me molesta que me propongan cambios razonables o intenten regatear algo. Pero si algo vale 1000 si me fastidia que me ofrezcan 300 o una raqueta de tenis del Decathlon. Y hay algunos (la minoría) que tienen un serio problema de educación.
Subir
rioj
#103 por rioj el 23/07/2016
Fredy pienso igual que tu , pero no todo el mundo es asi e impertinentes te vas a encontrar tanto en un lado como en el otro. Pero vamos, que la solucion es facil y en cualquiera de las dos partes es muy facil salir "airoso" sin perder la educacion , tal como dices.

Y si si hay fender MIM por 300 euros , de hecho me parece mas logico ese precio que los 500 que tambien se piden por ahi. Pero vamos....que cada uno es dueño de lo suyo. Con dejar pasar lo que no convenga asunto resuelto , no es necesario entrar a debatir sobre el precio.

Un abrazo.
Subir
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 23/07/2016
A ver, pongamos en el lugar del que se ha comprado la Fender MIM y ha soltado 600 euros y la tiene nuevecita, ¿vendería perdiendo 300 euros así porque si? Yo nunca, para malvenderla prefiero cambiarla por algo de precio similar.

Puede ser que alguien acuciado por una mala situación económica se vea obligado, ante la necesidad...

O porque le ha querido hacer un favor a un amigo, que eso si lo he hecho yo.

Pero nadie en situación normal. Una Fender MIM a precio de Squier chinorris :russian_roulette:
Subir
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 23/07/2016
Por cierto, ya puestos, a ver si alguien vende una Fender USA a 400 euros, que pal local de ensayos ando necesitado de una barata :meparto:
Subir
joan camaleon
#106 por joan camaleon el 24/07/2016
Pues yo también creo que esta para venta,
entre 50%y60%los precios digo.
Si no quieres perder tanta cantidad,recomiendo
buscar cambios que a uno le cuadren,
aunque sea con algo de eureles por medio
si se da el caso.Lo los tantos por% yo creo
que los extranjeros lo tienen mas claro que nosotros,en mi caso hablo bastante con algunos ,hay temas como garantías de un producto formas y colorines que
elige un comprador de algo nuevo.
El tema de muchos dueños en un producto
a veces puede ser que no guste a nadie ojo y querer deshacerse de la historia,
pero no siempre.
En lo que si estoy de acuerdo es en la
educación en los tratos. :pesas:
Subir
joan camaleon
#107 por joan camaleon el 24/07/2016
Lo de vender el mojo decir que no esta en
venta lo lleva el guitarrista con su toque. :piloto_loco:
Subir
Dr. Neve
#108 por Dr. Neve el 24/07/2016
Bender Stratocaster escribió:
Pero si algo vale 1000 si me fastidia que me ofrezcan 300 o una raqueta de tenis del Decathlon

Es que estas cosas no se puede evitar que te toquen un poco el ego personal. A nadie le gusta que se menosprecie de esa manera lo que uno tiene y valora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo