Compradores especuladores...

uncle_vernon
#253 por uncle_vernon el 07/02/2016
cabrones! como toquéis a la velocidad que escribís el Satriani es un caracó a vuestro lado... :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#254 por Tokai el 07/02/2016
#253
:D

Que verdad más grande lo que explicabas de compañeros que al quedarse en el paro se dedicaban a buscar guitarras por todos los lugares conocidos y no tan conocidos a buen precio, para sacarle cuatro duros en el compra venta y poder tirar p'alante, al final no era más que cobrar el buscar y rebuscar guitarras para luego ponérlas aquí a la venta a disposición del foro... O simplemente buscar guitarras a buen precio por estar desajustadas y sacarles cuatro duros más por el ajuste y así ir un poco más desahogado....

Pues bien, aquí ha habido linchamientos por ese motivo..... tachándolos de especuladores etc..... Una pena.
Subir
M1000-iO
#255 por M1000-iO el 07/02/2016
#238

Madre mía, pero por favor... Que lo estás describiendo casi como robar o estafar. En el caso de la polémica guitarra... ¿A quien se está robando o estafando? ¿Donde está el timo? ¿A quién se está perjudicando? ¿A costa de los euros exactamente de quien? Mira, sinceramente creo que se te ha ido un poco la mano en describir el compraventa como la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones y que aquí estamos defendiendo el latrocinio...

kessel escribió:
el timador no es el que está haciendo algo malo, somos nosotros por bobos e ingenuos los culpables de cualquier tipo de estafa o abuso que se pueda cometer en nuestra persona, o al menos así es como lo ven los sociópatas,


Por enésima vez, en el caso de que un comprador sea ingenuo de más, que alguno hay... ¿Se le ayuda alimentando las sospechas sobre un anuncio perfectamente normal y un vendedor del que no se sabe nada más allá de la intuición subjetiva del que comenta no con ánimo de ayudar sino de reventar el anuncio? Porque para empezar la guitarra salía bien de precio, joder. Y si no es una estafa porque tiene la guitarra, al comprador le viene de perlas casi nueva y se ahorra como poco 500 euros y el propietario original tiene calentitos en el bolsillo los 1500 que pedía y le han pagado... ¿Cuál de los tres es aquí el estafado, el ingenuo, el bobo o el caradura? En principio es una situación para que los tres estén satisfechos... sigo sin ver el perjuicio.

No sé qué pensar de lo que decís de las leyes y la moral... ¿Vosotros abogáis por saltaros de entrada las normas inmorales? ¿Y decidís unos cuantos lo que es moral o inmoral o podemos otros opinar al respecto y entre todos nos ponemos de acuerdo? Para mí es inmoral la mentira, el engaño, la estafa, la especulación inmobiliaria que hemos vivido en España (esa sí)... si me apuras, hasta vender algo más caro que nuevo sin aportar un valor añadido... Pero vender de segunda mano un artículo casi nuevo a un precio razonable bastante por debajo de su valor inicial... Es que no alcanzo a ver la inmoralidad, lo siento.

Precisamente en las leyes que rigen este tipo de contratos y otros se habla de buena y de mala fe por un motivo. Es parecido al principio con el que todos estamos de acuerdo (espero) de que todo reo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. A la inversa no puede ser porque entonces ya no hay juicios para nadie, condena automática y a correr. Un poco el modelo de los fascismos del siglo pasado: "usted es buen ciudadano y usted no porque lo digo yo, que tiene cara de estar tramando algo... Dígame, ¿le gustan los campos de concentración con vistas?".

Es decir, se presupone que todas las partes contratan de buena fe y es la mala fe lo que hay que demostrar por la parte que denuncia, no al revés. Cuando se comenta en un anuncio como se ha hecho se hace precisamente lo contrario, se presupone la mala fe que conlleva la pena y que demuestre el otro que es inocente si puede.

Yo es que me emociono mucho cuando habláis de justicia social, de idealismo, de educar a los hijos en un mundo más solidario, de desterrar el pragmatismo que da frío a los corazones y del Far West... Y resulta que la solución de algunos es precisamente ir de llanero solitario del salvaje Oeste disparando sin preguntar en anuncios de guitarras de segunda mano porque ese vendedor tiene pinta de chungo. Y no vaya a ser que un día me quiera comprar una guitarra o un pedal y no me la ofrezcan al precio que yo quiero, claro. Como si a algunos les estuvieran robando el pan de la boca. Debe ser que entre los derechos básicos está el derecho a saciar el GAS a la altura de contar con un trabajo y una vivienda dignos. Efectivamente, vamos a educar a nuestros hijos en el idealismo de tomarse cada cual la justicia por su mano que al que le parezca mal es porque algo malo esconde. Y si de paso somos nosotros los que nos ahorramos unos eurillos en el compraventa, ole que ole... Y Power to the People, oye...
Subir
uncle_vernon
#256 por uncle_vernon el 07/02/2016
#254

es que ese es el quid! Tú qué coño sabes por qué un tío pone el precio que pone a lo que es suyo, joder?! Cuando hay una compraventa, hasta donde yo sé, el menda que vende y el que compra están de acuerdo en el precio y en el producto. Quién es nadie para decir si es especulación o transmutación de plomo en oro, joé? Ya sólo falta que al tío que liguen poniendo un precio que no les parece adecuado a satisfacer algo tan de primera necesidad como es comprarse una guitarra, se le mande al confesionario, se arrepienta de sus pecados y le pongan tres avemarías y dos padresnuestro. Y si el tío se pasa tres veces, pues nada: un pira... y pá la atmósfera...
Subir
M1000-iO
#257 por M1000-iO el 07/02/2016
uncle_vernon escribió:
cabrones! como toquéis a la velocidad que escribís el Satriani es un caracó a vuestro lado...


Después de mi último tocho que mientras lo soltaba habeís llenao otra página he llegado a dos conclusiones:

1 - Satriani puede respirar tranquilo.
2 - Qué mayores estamos ya algunos que estamos aquí un sábado por la noche escribiendo tontás en vez de follando...
Subir
Tokai
#258 por Tokai el 07/02/2016
milio77 escribió:
Qué mayores estamos ya algunos que estamos aquí un sábado por la noche escribiendo tontás en vez de follando...


Yo hice los deberes esta tarde ...... :jajajaja:
Subir
uncle_vernon
#259 por uncle_vernon el 07/02/2016
milio77 escribió:
Yo es que me emociono mucho cuando habláis de justicia social, de idealismo, de educar a los hijos en un mundo más solidario, de desterrar el pragmatismo que da frío a los corazones y del Far West... Y resulta que la solución de algunos es precisamente ir de llanero solitario del salvaje Oeste disparando sin preguntar en anuncios de guitarras de segunda mano porque ese vendedor tiene pinta de chungo. Y no vaya a ser que un día me quiera comprar una guitarra o un pedal y no me la ofrezcan al precio que yo quiero, claro.


Yo, de verdad, creo que más claro no se pué disí :L:
Subir
M1000-iO
#260 por M1000-iO el 07/02/2016
#258

Encima de capitalista, mamonasso... :risa:

Yo en realidad ya que no he "hecho los deberes" (Ejem...) me he quedao un rato a dar pol... a ver si me lo convalidan...
Subir
uncle_vernon
#261 por uncle_vernon el 07/02/2016
milio77 escribió:
2 - Qué mayores estamos ya algunos que estamos aquí un sábado por la noche escribiendo tontás en vez de follando...


Ya estamos como los salvaguardas del compraventa???!!!... suponiendo lo que no hay que suponé? :mrgreen:
Subir
M1000-iO
#262 por M1000-iO el 07/02/2016
#261

Claro, ahora astilláis todos menos yo... ¡Especulodores!
Subir
uncle_vernon
#263 por uncle_vernon el 07/02/2016
...eso es lo que hay, milio. Vete y te compones un blús :D
Subir
M1000-iO
#264 por M1000-iO el 07/02/2016
#263

Mañana ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas