Compradores especuladores...

withthc Baneado
#217 por withthc el 06/02/2016
Pues no, eso es ver una oportunidad de negocio , apostar y ganar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#218 por PA.LU.A el 06/02/2016
Pues eso, especular

Milio, no me has dicho nada de lo de Jazztel
Subir
zepolet
#219 por zepolet el 06/02/2016
Pues a mí alguien que compra una guitarra por 1000 y es capaz de venderla a los pocos días por 1500 merece todo mi respeto y consideración:

Primero: el que la quiere vender por mil ha conseguido los 1000 que es lo que necesitaba con lo cual es feliz.
Segundo: el que la compra por 1500 ha conseguido lo que quería, con lo cual es feliz.
Tercero: El que compra una guitarra por 1000 y la vende por 1500 no podrá ser criticado por su mujer/hijos/suegros, por gastar dinero en guitarras. Su hobby no perjudica la economía familiar, al contrario.
Cuarto: Los envidiosos se soliviantan. :mrgreen: Que no se de por aludido ningunos de los que intervienen en este hilo. Que ya se que vosotros no sois así y que cuando le vendeis la guitarra a un colega (o sea a otro guitarrista) le haceis un descuento que no haceis si le vendeis la guitarra a alguien que la quiere para decorar un bar. Me refiero a el que se solivianta porque lo que le fastidia es no haber sido él capaz de ganarse los 500 pavos. :mrgreen:


Cuando veo en algún anuncio de alguna guitarra que me puede interesar comprar el comentario "pero como la vendes a ese precio, la estas regalando!!!" me dan ganas de contestar "pues comprasela tú, le haces feliz a él, y luego la vendes tú a su precio y de paso te ganas unos eurillos".

Ah, y no se vosotros pero yo cuando compro intento comprar barato y cuando vendo intento vender caro. Por supuesto respetaré al que haga lo contrario. Y respetaré tambien y me parecerá digno de admiración que alguien compre una guitarra en el foro por 1500 y la ponga a la venta al día siguiente por 1000.


Al final los foros son así, con sus ventajas y sus inconvenientes (comparativamente con una publicación de anuncios). En mi opinión hay comentarios utiles, que al final sirvan para que el que vende y el que quiere comprar tengan mas información, y otros que con intención o sin intención consiguen el resultado opuesto.


...y vamos que me apetecía a mi tambien atizar un poco el fuego :mrgreen: :okis: :guitarrista: :brindis:
Subir
danisauc
#220 por danisauc el 06/02/2016
#216 ¿Y si ese mismo tipo la ajusta, limpia el dedo de mierda que trae, ajusta, pule trastes, arregla desperfectos y pone cuerdas nuevas también es especular?. Hay casos y caso, como en todo. Yo he vendido por 200 una guitarra que compré por 150, y no me considero especulador...Le arreglé el diapasón, decapé y laqué el mástil, mejoré el ángulo del mismo con el cuerpo, retrasteé, ajusté.....Y le eché un montón de horas. Creo que cada caso es un mundo.
Subir
M1000-iO
#221 por M1000-iO el 06/02/2016
#215

La inversión en la compra y el riesgo que conlleva de perderla también cuenta, eh?

#218

Lo de jazztel me parece muy bien. Y de hecho, si tan seguro estás de que lo que hacen es ilícito no solo puedes hacer lo fácil que hacemos todos y compartir un copia-pega en el Facebook que a nadie le importa. Puedes asumir incluso más responsabilidad y denunciarlos a la Oficina del Consumidor por ejemplo, algo que de verdad pueda poner freno a su abuso.
Subir
PA.LU.A
#222 por PA.LU.A el 06/02/2016
#220 ¿Hiciste todo eso en un día?
Subir
PA.LU.A
#223 por PA.LU.A el 06/02/2016
#221
lo que hace Jazztel es lícito pero a mi me parece abusivo. Por eso me quejo en Facebook.
Igual que me quejo de la especulación en el foro de compraventa. es licita pero no me gusta.
Subir
M1000-iO
#224 por M1000-iO el 06/02/2016
Si es abusivo no es lícito... pero bueno, que me parece muy bien... Que les des caña en el Facebook, que son muy pesaos. Todo mi apoyo en esta reivindicación ("Me gusta"). Y que sigas buscando anuncios para reventar por un mundo mejor. Tampoco hagas el esfuerzo de buscar por ejemplo el precio real de lo que vendan y aportar la información. Tú tira la mierda encima y ya se la limpiará el que quiera estar limpio...
Subir
uncle_vernon
#225 por uncle_vernon el 06/02/2016
ojú, vaya reflote!!! :meparto:
Hace tanto tiempo que no entro en el forro que se me ha olvidao hasta el copy-paste de las quotes (inglés como veis todavía piloto un poquito :) ) En totá, que las citas las pongo entre comillas y zumbando. Voy:

"En qué se va a convertir el compraventa con estos precios?" en mi opinión te lo cargas en el mismo momento en que se ponga cualquier tipo de regulación a los lereles en los que cada cual estime su cacharro ... que implícitamente es lo que ocurre con este tipo de comentarios en los anuncios.

"no creo que en este caso se le esté jodiendo el anuncio a nadie"... por supuesto que se le está jodiendo, y a veces bien jodido y sin solución.

"Sinceramente, me jode que un tipo compre una guitarra en el foro a 1500 y la venda al día siguiente por 2000. Qué quieres que te diga, no me transmite confianza en ese tipo ¿Por qué motivo lo hace? ¿Para ganarse 500 euros de manera fácil? Pues mi intuición me dice que no es algo bueno. Y si le pongo en evidencia públicamente y le jode, él tendrá que preguntarse porque le molesta"

Con un par! Joder polilla, para no gustaros la especulación bien que te pegas tu homenaje, especulando sobre los motivos por los que el tipo en cuestión pone el precio. Y no sólo especulas, además emites veredicto :hedicho: Pero así, sin conocerlo de nada, sin saber sus necesidades, su situación... sólo porque tu fetén intuición te dice que es un trápala ya que, en opinión de algunos, tratar de obtener beneficio en una compraventa es inmoral (como si hubiese alguna compraventa sin coacción en la que ambas partes no lo obtengan o traten de).

En fin, en mi opinión una cosa es que el vendedor no sea sincero y trate de vender lo que no es, pero cuando el anuncio está claro me parece feo, pero feo feo feeeeeo, meterte a cuestionar y criticar el precio en el que cada cual valora lo que pone en venta.
Subir
silvia
#226 por silvia el 06/02/2016
#220

En ese cado tu no eres un especulador. Si has hecho todo eso por 50 euros. Tu lo que has hecho es perder dinero.
En serio. Si has hecho todo eso ?como podría llamarte especulador? De ninguna manera. Tu te has ganado esos 50 de sobra.
Subir
M1000-iO
#227 por M1000-iO el 06/02/2016
#225

Y ni siquiera era un precio abusivo...
Subir
uncle_vernon
#228 por uncle_vernon el 06/02/2016
pero silvia, pasa con esto igual que con los precios, que continuamente estáis poniendo la línea de lo que está bien o mal por la cara. Cosas del tipo: si un nota compra una guitarra, la toca treinta años, luego la vende al precio en el que estaba hace tres años y le aplica el IVA afectado por el logaritmo neperiano del euribor pá quel precio se adapte más a los GASeosos... ESTÁ BIEN :soyunsanto: . Si un payo (más cabrón que'l diablo) compra una cosa baratita, que en el mercado se cotiza más alegre y la vende antes de 24 horas y dos lunas llenas... JOPUUUTA! :diablo:

Poquito raro todor, no?... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas