Compradores especuladores...

silvia
#121 por silvia el 06/02/2016
#116

Hombre, esa propuesta que has hecho es muy importante.
El primer fundamento de un mercado (un mercado como debe ser, no uno de especulación) es la información.
Para que los precios se regulen bien hay que tener información histórica de las transacciones efectuadas.
Sino, todo puede ser. De ahí que casi todo el mundo ande con lo de "por privado" precisamente para evitar esa información abierta. Y a río revuelto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#122 por masterpieces composer el 06/02/2016
Todas las opiniones son bienvendidas, la tuya sobretodo Tokai. :)
Subir
Tokai
#123 por Tokai el 06/02/2016
silvia escribió:
Para que los precios se regulen


Pero entonces tenemos que compararos que el mercado tiene que estar regulado según vuestros criterios no?

Lo siento no os lo compro..... seguís intentando que la gente venda al precio que a vosotros os parece "correcto"
Subir
silvia
#124 por silvia el 06/02/2016
No, no. El mercado no tiene que estar regulado.
Muy mal me debí explicar.
Con información abierta de precios ya se regula solo
Subir
masterpieces composer
#125 por masterpieces composer el 06/02/2016
#124
a45efb36217a5dfcf56ff12ff20c4-2058756.jpg
#116
a45efb36217a5dfcf56ff12ff20c4-2058756.jpg
Subir
Tokai
#126 por Tokai el 06/02/2016
silvia escribió:
Con información abierta de precios ya se regula solo


Eso ya existe, se ha repetido bastantes veces ya... un golpe de click de ratón y tienes información de precios de mercado de lo que se te pase por la cabeza.

A partir de ahí cada uno decide si compra o no ...... no le veo el problema.

El problema se lo veo cuando se empieza a tachar de "especulador" "timador" "estafador" a quien compra una guitarra por 1500€ y la vende a 2000€.... eso se llama hacer negocio, y es lo que parece que a muchos no les gusta, es más parece un crimen y utilizan toda esa serie de descalificativos para forzar a otro a que baje el precio hasta lo que ellos consideran justo.

Mirad, si alguien vende un guitarra de un valor medio en el mercado de segunda mano de 1900€ por 1500€ probablemente asegure tener los 1500€ en su bolsillo en pocas horas, y si lo pone por ese precio no es porque sea flower power, seguramente es que necesita el dinero ya, y no vengáis que por necesidad, que hay que lo vende para gastárselo en grifa el finde....

Si el que le compra la guitarra por 1500€ decide venderla por 2000€, verás la de leches y justicieros que le van a saltar al cuello, con el tema de la especulación.... y por qué????? Tendrá derecho de vender al precio que le salga de las narices algo que ha adquirido de manera legal? Tiene que aguantar que cuatro GASeosos le digan de todo porque el precio no les gusta? Tenemos que echarlo a patadas del foro por querer ganar 400€???

No lo veo tíos, si no os gustan los precios no compréis.
Subir
M1000-iO
#127 por M1000-iO el 06/02/2016
Creo que aquí todos estamos a favor de la información abierta y no creo que nadie haya dicho lo contrario. Pero informar es informar, ayudar, ser útil... Ir señalando con el dedo es ''tocar las pelotas'' que dicen algunos gratuitamente.

A algunos os pregunto... ¿Cuántos anuncios perfectamente legítimos y honrados estáis dispuestos a reventar o entorpecer solo para pillar a uno que pueda no serlo y que el compraventa sea de vuestro gusto?
Subir
masterpieces composer
#128 por masterpieces composer el 06/02/2016
Tokai escribió:
Tenemos que echarlo a patadas del foro por querer ganar 400€???

A patadas no, educadamente, y no echarlo, sólo indicarle con información que en este foro esos precios no fucionan. Si no se hace eso, el resto de mortales se contagia de las especulitis y el compraventa acaba siendo más caro que Tomás.
Subir
silvia
#129 por silvia el 06/02/2016
Vale, y a ti no te parece razonable que se disponga de esa información, para que si uno quiere esa guitarra pueda negociar con el vendedor?
Si yo se que la compró en 1500 y me pide 2000 siempre luego negociar con el ese precio y ofrecerle por ejemplo 1700. Tampoco creó que eso esté mal, no?
Subir
masterpieces composer
#130 por masterpieces composer el 06/02/2016
milio77 escribió:
Ir señalando con el dedo es ''tocar las pelotas''

Para nada. Repito, esto es un foro, y educadamente se puede y debe hablar de todo.
Subir
PA.LU.A
#131 por PA.LU.A el 06/02/2016
#126
El tipo puede vender la guitarra al precio que quiera, a 200 cuando la ha comprado a 1500. Pero si un capullo como yo cuelgo en su anuncio el antiguo anuncio a 1500 y digo "oye, que ayer esa guitarra estaba a 1500 y ahora la vendes a 2000", estoy haciendo transparente el mercado, que es una de las premisas de la libre competencia y el mercado libre. Me podréis juzgar de tocapelotas o de reventar el anuncio, pero he colgado una información objetiva y tendrás que ver por qué tú la juzgas mi actuación y te molesta que "reviente" el anuncio ¿Por qué es reventarlo cuando estás aportando una información veraz? Es que no lo entiendo
Subir
Tokai
#132 por Tokai el 06/02/2016
arco escribió:
A patadas no, educadamente, y no echarlo, sólo indicarle con información que en este foro esos precios no fucionan. Si no se hace eso, el resto de mortales se contagia de las especulitis y el compraventa acaba siendo más caro que Tomás.


Pero vuelvo a repetir, son tus criterios los que rigen el foro? Son tus criterios los que tenemos que adoptar todo el mundo? Son tus criterios los correctos y los del resto no?

El compra venta no llegará a ser nunca el Tío Tomás, porque lo creas o no, siempre hay quien tiene necesidad de vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas