Compra a Thomann desde Argentina ¿Locura?

  • 1
trino
#1 por trino el 09/12/2008
Hola a todos...

Recién mirando precios me acorde de una duda que tengo hace mucho tiempo, mas de un año, desde antes de comprarme mi guitarra eléctrica. Todos saben que los precios de Thomann son bastante baratos y todo, y mirando un poco vi que, por poner un ejemplo, una digitech rp250 (compra que tengo prevista para un futuro no muy lejano si dios quiere) acá cuesta como mínimo $840, lo que serían unos 190 euros. En el supuesto caso en que lo pidiera a thomann con envio a través de DHL, el costo toal sería de $640, unos 145 euros. Esa diferencia de $200 acá es bastante plata, y es casi la cuarta parte del valor de la pedalera.

Soy consciente de que se corre riesgo de daño durante el transporte, o también puede pasar que la mercadería tenga alguna falla de fábrica, pero en el caso de las compraS que realizan los foreros de España, según leí siempre estos inconvenientes puedieron solucionarse.
Por eso mi duda, ¿sería una locura comprarle a thomann desde Argentina? ¿Vale la pena la relación ahorro/riesgo?

Saludos :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kbcore
#2 por kbcore el 09/12/2008
Tio, que buena pregunta, yo estoy pensando hacer la misma locura pero desde Perú. saludos. :saludo:
Subir
don lucero
#3 por don lucero el 09/12/2008
Hola trino no se bien si realmente te conviene, por la garantía es una y la otra los envíos son bastante caros, yo cuando tenía una chiquilla viviendo en españa y le mandaba alguna cosa chica me salía unos 150 mangos, para que te des una idea solo con eso ya creo que no te conviene ni hablar si hay otras cuestiones de impuestos y demás cosas. :saludo:
Subir
mane_
#4 por mane_ el 09/12/2008
yo compré mi ibanez al otro lado del charco, aunque fue al revés, importando a españa desde ebay usa y ni un problema con el transporte.

Yo creo que compensa en artículos de bastante valor, pues mi guitarra rondaba en españa 900€ y la saqué en ebay por 650 nuevba con gastos y todo.

Para cantidades más pequeñas tendrás que echar números y ser consciente de que la diferencia que haya te cubra, al menos, los gastos de elguna posible reparación.
Yo en mi caso aunque tuviese que llevarla a reparar y gastase otros 50€ me compensaba con creces.

Saludos:D
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 09/12/2008
Yo no creo que sea ninguna locura.Segun lo que comentas,te estas ahorrando 45€.Ya de paso aprobecha para comprar cuerdas por ejemplo,y eso que te ahorras en gastos.Yo he pedido bastantes veces a Thomann y no he tenido ningun problema.Los gastos son 20€ para España y aun asi me sale mucho mas barato que ir a la tienda.Sin miedo...:saludo:
Subir
topatumba
#6 por topatumba el 09/12/2008
Ojo! Para entrar al país un producto desde el extranjero te cobran bastante en la aduana. Te puede llegar a costar hasta un 60% más del valor del producto, con lo cual te costaría más caro que comprarlo acá.

Fijate en esta página del Ministerio de Economía que está todo explicado
http://www.mecon.gov.ar/secdef/comercioe/comprar.htm
Subir
1
Alone I
#7 por Alone I el 09/12/2008
Siendo asi,estais apañaos...:(

:saludo:
Subir
napl
#8 por napl el 09/12/2008
El tema de los impuestos tambien os lo iba a comentar. Te van abrir el paquete al entrar en el pais y aduanas te va a cobrar unos aranceles barbaros.
En españa no ocurre comprando en tiendas alemanas porque estamos dentro de la union europea. Si el paquete viene de Usa o Japon vereis que gracia nos hace la factura de aduanas.
:mad:
Subir
barbajoe
#9 por barbajoe el 09/12/2008
Qué mal lo de las aduanas, yo también ando mirando en Thomann y en otras tiendas alguna Jackson DK2M u otra guitarra similar de gama media alta que acá me salen carísimas y la mayoría de las casas de Rosario o Buenos Aires la tienen en color negro o blanco... si no fuese por las aduanas me ahorraría unos $1000 pesos argentinos (aproximadamente 250 euros) y la podría hasta conseguir en "Eerie Dess Swirl" :(.
Subir
trino
#10 por trino el 09/12/2008
BarbaJoe escribió:
Qué mal lo de las aduanas, yo también ando mirando en Thomann y en otras tiendas alguna Jackson DK2M u otra guitarra similar de gama media alta que acá me salen carísimas y la mayoría de las casas de Rosario o Buenos Aires la tienen en color negro o blanco... si no fuese por las aduanas me ahorraría unos $1000 pesos argentinos (aproximadamente 250 euros) y la podría hasta conseguir en "Eerie Dess Swirl" :(.



Esa es una de las broncas que tengo con el tema de las guitarras y los colores, si en el negocio no tienen el color que querés en general no te los traen, tenés que arreglarte con lo que hay...



napl escribió:
El tema de los impuestos tambien os lo iba a comentar. Te van abrir el paquete al entrar en el pais y aduanas te va a cobrar unos aranceles barbaros.
En españa no ocurre comprando en tiendas alemanas porque estamos dentro de la union europea. Si el paquete viene de Usa o Japon vereis que gracia nos hace la factura de aduanas.
:mad:



topatumba escribió:
Ojo! Para entrar al país un producto desde el extranjero te cobran bastante en la aduana. Te puede llegar a costar hasta un 60% más del valor del producto, con lo cual te costaría más caro que comprarlo acá.

Fijate en esta página del Ministerio de Economía que está todo explicado
http://www.mecon.gov.ar/secdef/comercioe/comprar.htm


Eso quería saber, me habían comentado algo de aduana y no sabía mucho del tema, gracia por aclararme :ok: Ahí si dejaría de valer la pena, es una lástima la verdad. Creo que había quienes pedían que les manden el envío como "regalo" para evitar esos impuestos, pero supongo que eso se podrá hacer cuando se compra a vendedores particulares y no a empresas como thomann.

Gracias a todos, saludos :saludo:
Subir
mane_
#11 por mane_ el 10/12/2008
napl escribió:
El tema de los impuestos tambien os lo iba a comentar. Te van abrir el paquete al entrar en el pais y aduanas te va a cobrar unos aranceles barbaros.
En españa no ocurre comprando en tiendas alemanas porque estamos dentro de la union europea. Si el paquete viene de Usa o Japon vereis que gracia nos hace la factura de aduanas.
:mad:


Pues no sé, pero yo tanto mi guitarra como la pedalera me las pillé en USA y de Aduana nada de nada
Subir
napl
#12 por napl el 10/12/2008
Mnawe eso es que tuviste suerte y no revisaron tu pedido. Pero te aseguro que si lo revisan de entrada pagas el 16% de iva y ademas otros aranceles que ellos te impongan. Los que compran equipos fotograficos a menor precio en tiendas asiaticas lo saben muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo