Compra de segunda guitarra

saitek
#1 por saitek el 05/11/2009
Hola, pues como todos los de esta sección quiero que me den su opinión sobre una segunda guitarra. Ya poseo una Stratocaster, de la que estoy mucho más que contento. Pero quiero algo diferente, por ejemplo con pastilla doble, que a la hora de meterle la distorsión de mi Marshall suene a puro rock. La voy a utilizar para ir a clases, por lo tanto no quiero una guitarra cara, sino algo que aguante caña y que si se raya o me la roban no esté 1 año llorando. He pensado en varias marcas, por ejemplo Washburn e Ibanez. No he pensado en una Squier porque ya he dicho que quiero un sonido diferente, aunque he visto que algunas Gibson de gama baja no suenan del todo mal. No sé si pillármela con Floyd Rose o puente fijo, esto es algo que quizá no importe demasiado. En resumen, pa no aburrir al personal.

Doble pastilla.
Rockera.
Floyd Rose, esto no tiene mucha importancia, pero si lo tiene mejor.
El precio¿?, no tengo ni idea, pero supongo que habrá guitaras que por 400 o 500€ me dejen con un buen sabor de boca, podría estirarme hasta los 600€. Espero ayuda chicos, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/11/2009
Las Shecter que rondan los 600€ estan muy, pero que muy bien. Creo que tienen la mejor relación calidad-precio-estética-acabados que existe. Googlea un poco y búscalas, no te arrepentirás.


Saludos.
Subir
saitek
#3 por saitek el 05/11/2009
Gracias Rafa, pero me temo que por estos lares las únicas guitarras que podría pillarme son estas marcas que antes he nombrado, sin embargo echaré un vistazo a la guitarra que dices. Un saludo.
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 05/11/2009
Podrías mirarte una IBANEZ RG350 o la que yo tengo, la Cort EVL X4 o Cort X11. Rondan todas los 400 €.

Te puedo hablar de la mía, la Cort EVL X4, bastante polivalente pero cañera a la vez, mástil bastante cómodo tiene puente flotante aunque no es lo más de lo más el puente pero aguanta bastante la afinación, se podría decir que es decente.

Saludos.
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 05/11/2009
Yo ahora mismo voy a comprar una guitarrilla más, será una schecter c-1 hellraiser puente fijo esta vez, podía pillarla con floyd pero no doy demasiados palancazos y el puente fijo es mucho más cómodo para todo.

Si vives en canarias tienes varios dealers alguno online que te sirven directamente a casa y si pides en tu tienda seguro que te pueden traer alguna para probar.

Yo me adhiero a la idea que te han dado de que mires schecter pq hoy día dan una calidad/precio que ya quisieran muchas otras marcas.
Subir
saitek
#6 por saitek el 05/11/2009
Joer, pues voy a mirar esta marca... también había pensado en la rg350, la verdad que para lo que quiero está más que bien. Sin embargo no voy a desaprovechar la posibilidad de conocer una nueva marca. ¿Y Washburn?, no veo mucha gente que utlice esta guitarra y tienen muy buena pinta con buenos acabados también. De momento parece que la Ibanez rg350 va ganando, pero voy a mirar las schecter.:cool:. Por cierto, ¿què tal las Cort?, he visto alguna que no está mal.
Subir
saitek
#7 por saitek el 06/11/2009
Bueno chicos, cambio de planes, en vez de floyd rose mejor dejarlo a parte y un puente normal, fijo o con vibrato, pero sin floyd rose, no parece que este sistema en guitarras de gama media sea de lo mejorcito, por lo que he leído. Entonces al haber un cambio como este cambia también el tipo de guitarra, está claro, todo igual pero sin floyd rose, un saludo y gracias a todos por echarme una mano.
Subir
elfoscuro
#8 por elfoscuro el 06/11/2009
saitek escribió:
Bueno chicos, cambio de planes, en vez de floyd rose mejor dejarlo a parte y un puente normal, fijo o con vibrato, pero sin floyd rose, no parece que este sistema en guitarras de gama media sea de lo mejorcito, por lo que he leído. Entonces al haber un cambio como este cambia también el tipo de guitarra, está claro, todo igual pero sin floyd rose, un saludo y gracias a todos por echarme una mano.


El floyd no tiene pq estar mal todo depende del uso que le des, y que lo prepares bien. de todas maneras me ciño a lo mismo, mismo tipo de guitarras en schecter las tienes con y sin floyd. las que tienen floyd llevan la terminación FR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo