Compra Primera Guitarra

dante_sparda
#1 por dante_sparda el 04/10/2010
Saludos, estoy buscando una primera guitarra, y no tengo mucho dinero, actualmente no se tocar mucho, solo un poco que he podido aprender con la acustica.

Necesito una guitarra que me dure, porque no volvere a comprar una en muchos años, estas son algunas d las opciones que he visto
Imagen no disponible

de las usadas, la azul tiene cuatro años, por lo que no me convence mucho, las otras no se cuanto.
De las nuevas primera se sale un poco del presupuesto.

los precios estan en pesos colombianos
1 dólar estadounidense = 1 798 pesos colombianos

Por cierto, me gusta tocar casi cualquier subgenero del rock, pero principalmente punk-rock o pop-punk, y tal vez cuando halla aprendido un poco mas, algo de power-metal.

asi que, cual me recomiendan?? por aqui no he encontrado mucho mas de marcas reconocidas y no quiero comprar de una marca mala aun cuando son mas baratas, ya que quiero que me dure un buen tiempo.

Muchas gracias por tomarse el tiempo dee leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Opazo
#2 por Alex Opazo el 04/10/2010
Hola campeon, bueno, por todo el estilo que nos describiste, la verdad esteticamente la Dean y al otra estilo Flying V te quedan bien en un esenario, pero como estas empezando, y la mayoria de las veses estaras sentado preacticando, y por el hardware, durabilidad, y por mas estilos de musica que se pueden tocar, preferiria entre la Ibanez Gio y la Squier, No son de puente flotante y es un plus para principiantes ya que cuesta mas que se te desafinen( ya que un buen puente flotante, Floyd rose o Edge, son muy caros).. en fin, por estilo yo elijo esas dos, no son muy caras, para empezar son exelentes, la dean es muy buena pero, un poco incomoda y no tan versatil para empezar... bueno amigo ojala algo te sirva mi granito de arena que te aporte,, saludos a todos¡¡¡
Subir
dante_sparda
#3 por dante_sparda el 04/10/2010
Gracias por la respuesta

La primera es como la ultima opcion, ya que como he dicho antes se pasa del presupuesto, es solo en caso de que todas las demas sean muy malas o algo.

La squier es bullet, no he visto por aqui de ninguna otra(solo que se suba mucho de precio).... he visto en el foro que las bullet son de lo peor, que son de madera prensada etc... Se que por esto el sonido no sera el mejor, pero de verdad es tan grave?? quiero decir, va a sonar muy horrible? tanto que no quiera ni tocarla y mas importante, aun cuando la cuide bien no durara mucho??

Pregunto esto porque la squier es la mas opcionada, porque prefiero comprarla nueva y el precio se ajusta a mis posibilidades, lo mismo para la Ibanez nueva(aunque el precio sube considerablemente), aunque prefiero la squier ya que por lo menos traen en mas de un color(igual no muchos solo dos o tres).

y finalmente, he leido que para el punk-rock es mejor usar el microfono doble, pero la squier solo trae 3 singles, aun asi sera posible conseguir un sonido adecuado??
Subir
kuribo 93
#4 por kuribo 93 el 04/10/2010
tmb me inclinaria por una squier! son bn warriors (aguantadoras) y la verdad muy buenas para su precio, de las mejores para empezary cualquier laudero te la arregla en caso de que le pase algo, por lo mismo que son muy conocidas (:
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 04/10/2010
Si no dispones de mucho dinero, es mejor que no compres ninguna guitarra que tenga puente flotante o semi flotante, nada que tenga palanca de trémolo, en la línea económica, suele ser de mala calidad y lo único que vas a conseguir es un gran disgusto cuando se te desafine la guitarra a cada rato.
Subir
Alex Opazo
#6 por Alex Opazo el 07/10/2010
Eso e sverdad una rabia cuando haces algo tan simple como afinarla (que de hecho es un culo cuando s ete lebanta mucho el puente, que afinas la 1ra y depues cuando vas en la 4ta se te desafina denuevo la 1ra, y que mueves el puente y funo la afinacion) ahhhh, con respecto a la squier le tengo mucha fe aunque digan lo que digan e visto peores guitarras de marcas ultramante desconocidas o conocidas pero haciendo autos (como la Hyunday) que son peroes encuentro yo pero las e visto en escenarion punk, tocatas , etc, asi que amigo mio relax y toca la que te guste, ojala no algo tan dificil, wenu, usted sabe
Subir
ric4003
#7 por ric4003 el 08/10/2010
coincido con vosotros... el meter puentes flotantes baratos es matar los instrumentos sencillos... me parece lamentable ver un instrumento que se desafina mientras estas tocando un tema (ya no digo que aguante una sesión de 1 hora)... en precio bajos debemos ir a instrumentos sencillos y básicos... no podemos pedir milagros por cuatro duros.
Subir
dante_sparda
#8 por dante_sparda el 24/10/2010
Hola, quiero agradecerles a todos por sus respuestas, y no habia contestado porque estaba un poco ocupado, pero finalmente compre la guitarra, al fin me deciddi por la squier, ademas la encontre en un color que me gusta, es esta:

Imagen no disponible

De nuevo gracias a todos:D
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo