Compra de primera guitarra... otra vez

pabiete
#1 por pabiete el 08/02/2010
Buenas a todos,

Aprovecho en primer lugar para saludar, ya que es mi primer mensaje en el foro, espero que de muchos más y no se quede aquí.

Y segundo, aunque sé de buena tinta que llueve sobre mojado, para que me echéis una mano con la compra de mi primera guitarra. El caso es que me compré una perruna con 18 años, pero la cosa no salió adelante y la vendí al poco tiempo, por lo que casi ni cuenta.

Ahora, 10 años después, un poco más reposado, quiero comprarme un equipillo económico para revivir viejas sensaciones y sacar al rockero que llevo dentro. Me quiero gatar unos 300 € entre guitarra, ampli y accesorios (por lo que veo tendrá que ser un pelín más).

Me he leído tanto la guía de novatos para guitarras como la mayoría de consultas de gente en la misma situación, y mi conclusión es la siguiente.

El equipo que quiero es una Yamaha Pacífica 112v, un Line 6 Spider 15w, y sus accesorios. Todo esto se puede sacar en Thomann por unos 315-320 €.

EL problema es que mi profesor me recomienda por activa y por pasiva que compre la guitarra en tienda física y la pruebe antes. EL problema es que ningúna tienda en Madrid trabaja Yamaha (o casi ninguna),y las que he encontrado las tienen muy caras. Lo mismo me sube por encima de los 350 € fijo.

Mi pregunta es, me lanzo y la compro por internet? CUales son los riesgos que debo valorar? Que tal funciona el sistema Maney Back en caso de que la guitarra venga en mal estado?

Que alternativas tengo en tienda física madrileña que sepáis de buena tinta que tienen en stock?

En Music Monster me dejaban bien de precio una Squire Affinity + Line siix y lo demñas por 290 €, pero hablan demasiado bien de esa guitara...

En fin, son varias preguntas lanzadas al aire, pero creo que se entiende por donde voy.

Un saludete :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 08/02/2010
En Ardemadrid tienes Yamaha Pacífica por 244 euros. La tienda está en la calle Ardemans.

Yo no he comprado guitarras online pero tengo un amigo que compró una guitarra y un ampli y cuando tuvo un problema con el ampli en pocos días le cambiaron el ampli por otro nuevo y listos. Fue en la famosa tienda alemana...

De todos modos si la diferencia de precio es poca creo que es mejor una tienda física donde te puedan ajustar bien la guitarra, quintarla, etc. y la puedas llevar si hay algún problema.
Saludos.
Subir
pabiete
#3 por pabiete el 08/02/2010
Bueno, un amigo mío ha sido varios años técnico de guitarra de un grupo, así que el tema de ajustarla y quintarla y tal me preocupa menos.

Gracias, por cierto, la tienda me pilla cerca de casa, me pasaré esta tarde... :cool:
Subir
zasa
#4 por zasa el 08/02/2010
si te decides comprar en internet no tendras problema alguno , ante cualquier problema te la cambian , yo he comprado todo por internet y chapo
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 08/02/2010
Comprar por internet tiene la ventaja del precio y la desventaja de la espera :mrgreen:

En tu caso, al tratarse de alguien sin experiencia y que no está adaptado a un tipo de guitarra en particular, mientras te echen una que sea lo suficientemente decente como para poder tocar no te supondrá ningún problema.

Ya cuando sepas lo que quieres, qué te ofrecen otras que ésta pacífica no, etc. entonces deberás irte por tiendas e ir probando para buscar algo en concreto, eso que queires y ésta no tiene.

Por lo demás... a comprar por internet se ha dicho :)

:saludo:
Subir
zorzal
#6 por zorzal el 09/02/2010
Yo me he comprado hace unas tres semanas una Pacífica en tienda física y venía desajustada y no veas el problema que estoy teniendo con la tienda.Por ahí está mi post por si lo quieres leer.De hecho me quiero buscar un luthier por mi zona y que me la ajuste él.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 09/02/2010
Si compras es una de las grnades, thomann, music store, music produktive, no creo que tengas problemas, son de fiar
Subir
pabiete
#8 por pabiete el 09/02/2010
YA os digo que en caso de estar desajustada no creo que haya problema, en realidad quería saber que tal responden en caso de desperfecto o que la guitarra o el ampli vengan dañados.

Si parece que el sistema de cambio funciona entonces bien.

Como arece que no tenéis nada en contra del equipo que voy a comprar, creo que voy a darle luz verde :D
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 09/02/2010
Gran elección de equipo. Yo tengo la Yamaha Pacifica 112V y es una maravilla para el buen precio que tiene. Ampli no tengo pero el Spider 15 W lo he escuchado y suena estupendamente, tambien el Peavy Vypyr 15W esta muy bien por lo que dicen.

Si te compras este equipo no te arrepentiras. Y la verdad es que si pruebas la guitarra en tienda fisica por lo menos sabras que estas comprando y te llevaras la buena impresion de primera mano.

Salu2
Subir
pabiete
#10 por pabiete el 10/02/2010
Pues nada, finalmente me he pedido mi Pacifica 112V Negra y mi Line 6 Spider a esta tienda. COn un poco de suerte, la semana que viene ya estoy rockandrolleando.

Un saludo y gracias a todos!!!
Subir
pabiete
#11 por pabiete el 16/02/2010
Pues nada, sólo quería comentar que finalmente pedí a thomman una Pacifica 112V, 2 amplis line 6 spider 15w (se apuntó un colega al pedido), 2 cables, funda correa y pie de guitarra.

Lo pedí todo el Miércoles a mediodía y me ha llegado ayer Lunes por la tarde, es decir unos 5 días, estaba todo perfectamente embalado y me colega el técnico me ha dicho que la guitarra está en óptimas condiciones.

De este modo, un 10 para thomann, totalmente recomendable.

Un saludo y gracias a todos. Ahora, a rockandrollear....
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 16/02/2010
pabIete escribió:
Pues nada, sólo quería comentar que finalmente pedí a thomman una Pacifica 112V, 2 amplis line 6 spider 15w (se apuntó un colega al pedido), 2 cables, funda correa y pie de guitarra.

Lo pedí todo el Miércoles a mediodía y me ha llegado ayer Lunes por la tarde, es decir unos 5 días, estaba todo perfectamente embalado y me colega el técnico me ha dicho que la guitarra está en óptimas condiciones.

De este modo, un 10 para thomann, totalmente recomendable.

Un saludo y gracias a todos. Ahora, a rockandrollear....


Que disfrutes la guitarra y el ampli, son una gran elección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo