Compra de pedales

lucho_emg
#1 por lucho_emg el 19/08/2013
Hola gente, como están? . Les comento, soy de Argentina, específicamente de Bs As y hace tiempo ya que tenia ganas de armar un lindo equipo de pedales ya que, después de pensarlo mucho, me pareció lo mas practico y " original " para obtener mi sonido propio y autentico.

Les cuento que en la banda en la que estoy hacemos, o tratamos de hacer, una fusión entre lo que sería Rock Progresivo ( tipo Pink Floyd ) con Metal. Esa es la idea general, es decir, componemos temas con riffs muy enérgicos pero con cortes tranquilos y solos de guitarra variantes, en ocasiones al estilo del jazz/ blues/ metal melódico, entre otros. Por lo que encontrar pedales " todo terreno " me ha resultado muy difícil, mas aun al cumplir el rol de guitarra lider.

Mencionado esto, les quería comentar qué pedales tengo en mente y pedirles recomendaciones para sumar o quitar pedales a mi equipamiento. Mi presupuesto es de 1200 dolares aproximadamente y tengo la posibilidad de muchos de estos pedales traerlos de afuera...

Los que tenia en mente son...

Wha: Dunlop CryBaby

Overdrive: Metal Muff
Big Muff
Distorsión: Soundblox Multiwave Distortion

Vibrato: TC electronics " shaker "

Reverb: TC Electronics "Reverb hall of fame "

Tremolo: Strymon "flint"

Tuner: Polytuner mini TC electronics

Boost: no se cual...

Chorus: no se cual...


Soy consciente de que quizá no llegue con mi presupuesto a comprar todos estos pedales, pero cuales consideran que son los que mas valen la pena??, cambiarían alguno??. hay algún pedal que sea reemplazable por otro que tenga la misma calidad pero con un precio mas accesible ??

Seguro me estoy olvidado de hacer alguna pregunta pero no importa :D... Desde ya MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS...

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 20/08/2013
Overdrive: Tubescreamer
DIstorsion: Metal Muff (y si quieres mas caña lo juntas con el TS)
Boost: LPB1 de Ehx, barato y cumple su funcion
Chorus: Joyo Chorus, barato y decente
Añadiria un delay
Subir
Aleksander
#3 por Aleksander el 20/08/2013
Overdrive: Cmatmods Brownie
Distortion: Metal Muff
Boost: EP booster
Y como dijo xjeanx, te hace falta un buen delay, que si vas por la onda de rock 70 y del metal progresivo, podria ser el Caspitan de strymon, y tambien te sirve como Reverb
Subir
1
lucho_emg
#4 por lucho_emg el 20/08/2013
de delay pensaba en el TC electronics Flashback x4 ( el que viene con looper ) pero es bastante caro...

El tremolo y vibrato que les parecio?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/08/2013
Como va yo te voy a recomendar otras cositas

OD: Ibanez TS9 o cualquier overdrive comun, tenes varios clones de muy buena calidad

Dist: el que elegiste esta muy bien pero en otras opciones tenes tambien el dark matter de TC electronic o el MBS british drive, son pedales que para saturaciones marshalosas van perfecto o si queres mucho mas gain mas que el metal muff te recomiendo el Rotwailer de Tc electronic o el Fullbore Metal de MXR

Tremolo/vibrato: Dedalo FX Tres tremolo, con eso tenes ondas para lo que quieras desde un tremolo o vibratos clasicos hasta cosas ultra raras

Chorus: boss CH1 no falla nunca

Delay: tambien te recomiendo el de DEDALO el Maquina del tiempo que anda perfecto yo lo tengo y anda muy bien, es un digital con filtro analogo y modulacion regulable
Subir
1
Aleksander
#6 por Aleksander el 20/08/2013
Pues el tremolo, excelente, de hecho esta entre mis opciones de tremolo a conseguir... ya por el lado del vibrato yo uso un Carl Martin Classic Chorus que viene con la opcion de vibrato, con la cual tengo y me sobra, por ende un pedal dedicado solo a ese efecto me parece un desperdicio (es mi opinion jeje, sin animos de ofender)
Subir
Aleksander
#7 por Aleksander el 20/08/2013
Un comentario adicional acerca del "!Shaker", Si sabes que es un pedal que esta entre tremolo y vibrato? Es decir que tiene un sonido caracteristico que parece que combina esos dos efectos?
Subir
lucho_emg
#8 por lucho_emg el 20/08/2013
De pedales la verdad se poco y nada, y lo que fui eligiendo como opción para mi equipamiento fue de oido, es decir, fui viendo reviews en internet ( específicamente youtube ) y según su sonido los fui eligiendo... Me he visto muchísimos vídeos como un loco :babeando: jajaja...

Lo básico que me recomiendan para tener entonces es : Overdrive, Distorsion, Boost, Delay y afinador ?
Hay algún pedal de sustain eterno ?

Desde ya mil gracias por sus respuestas !
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 20/08/2013
Lucho lo básico para un guitarrista es Saturacion+modulacion+delay. Te recomiendo que mires marcas naciones sobre las que te comente son muy buenas y nada que envidiarles a pedales mucho mas caros
Subir
lucho_emg
#10 por lucho_emg el 20/08/2013
Hasta hace poco me venia arreglando con la pedalera Vox valvetronix ST... Pero ahora quiero pasar a lo útil y que verdaderamente sirve para crear tu propio sonido como guitarrista...

Acá les dejo los pedales que elegí luego de sus recomendaciones, todavía tengo duda con algunos y muy probablemente no compre todos los pedales al mismo tiempo pero los mas importantes si... Paso a comentarles lo que tengo pensado como futuro equipamiento, acepto mas recomendaciones :D

(El orden de primero a ultimo son los que considero yo más importantes, y los que están con negrita son los que compraría instantáneamente digamos...)


Fuente: Artec Power Brick

Distorsión: ( acá estoy entre estos ) Metal Muff / Rotwailer TC Electronics / MXR Fullbore Metal ( este me gusto particularmente por el EQ y el pesudo noice gate... )

Afinador: Tc Electronic Polytune Mini

Wah: Cry Baby Dunlop

OD: Me gusto mucho el CMATMODS Brownie pero me pareció muy caro a comparación de los demás OD... alguno similar ??

Delay: ??

Tremolo: ??

Compressor : ??

EQ: ??


Hasta ahora lo que tengo decidido no excede mi presupuesto, y no se la verdad que delay o tremolo/vibrato comprar, el tremolo de Dedalo me gusto... pero el Delay no y ademas no lo consigo acá en Argentina ( según mercado libre... )


Acepto recomendaciones!!

Mil gracias por sus respuestas!!
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 20/08/2013
Si no conseguis dedalo en argentina estamos jodidos por que se fabrica justamente aca jajajajajaja el delay es muy lindo es como un carbon copy pero mas versatil ahora quiza te va el estilo de delay largo y menos calido algo estilo boss por ejemplo que es un clasico y va perfecto.

Respecto al OD el tema es este, el brownie es un pedal boutique carito pero no es diferente a otro od estilo TS808 como el GT OD de MXR por ejemplo lo que tiene de especial que le da esa pegada tipo stack es que tiene conexión a 18 volts que le da un tono con mas pegada y con otro grano en el GAIN. En ese estilo pero como pedal normal te recomendaria el Mantis audio Overdrive que es un OD basado en el Zendrive de Hermida Audio (otro argentino que la tiene clarisima y la pego alla por el norte)
Te dejo videos para que lo chusmees

http://www.youtube.com/watch?v=aA743Bl4pcQ

http://www.youtube.com/watch?v=h-Y--i1qmpg

Sino tambien podes ver el Bufalo White o black pony

http://www.youtube.com/watch?v=mFAkZ-wlTrI

http://www.youtube.com/watch?v=QvuSwO1ooHI

Con distor te recomiendo de esos el Rotwailes si te va el rollo metal o sino el Dark mater si te va un sonido mas natural que sumado con un Overdrive logras un lead buenisimo, por suerte hoy por hoy son pedales que se consiguen y podes probarlos. Otro sino en hi gain tenes el Pro co Rat.

Con tremolo no dudes al dedalo yo tengo el Modelo Tres viejo (el de la caja tiopo rampa) y es genial, tiene un monton de formas de onda y es super natural al sonido del amp ademas de tener un modo clasico que es un vibrato buenisimo por ese precio e incluso por mucho mas no conseguís nada mejor.

Con la fuente yo tengo la artec de 12 pedales y va perfecta estaba la de 6 que es igual pero salia muy poco menos y no me merecia la pena, pero tenes nacionales mejores como la de Cluster que es muy buena pero la Artec no mete nada de ruidos y tenes opcion de pedales de mayor voltage cosa que si bien no es comun no esta de mas.

Si queres probar los Dedalo o cualquier otro equipo Nacional te recomiendo que te comuniques con la gente de Espacio NAC y pidas un turno, ahi podes probar tranqui sin compromiso un monton de pedales nacionales como DEDALO,Buffalo Audio,Bauton,Silverbox,etc. Te dejo el link para que veas los precios y mismo busques otros pedales que te interesen

http://espacionac.tiendanube.com

Me olvidaba en distor en nacionales tenes el que a mi gusto es el mejor Hi gain nacional que es el Silverbox PGS2 que es una bestia hasta gearmandude que es un gran guru de la guitarra hizo una review de este pedal
Subir
the_happy_bird
#12 por the_happy_bird el 21/08/2013
Tipo pink floyd me parecería más importante un compresor que el shacker,que equipo tienes?mira el mar dynacomp un boss cs3por youtube haber si el sonido se acerca a lo que te gusta.por lo demás chorus el de tech 21bostchorus y booster el ep de xotic un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo