Compra de ordenador nuevo.

KLEIST
#1 por KLEIST el 29/12/2008
El caso es que dentro de un mes es mi cumple y mis padres me van a regalar un ordenador nuevo, (el mío debe tener ya 10 años o así). Lo que principalmente haría en él sería grabar, tengo un POD Studio UX2 por si ayuda a la elección. Pero también me gustaría que tuviese potencia para meterle de vez en cuando algún juego y eso... No sé mucho sobre la latencia, aunque ahora que grabo como puedo me afecta bastante, y no sé si se podría eliminar por completo (con tarjetas de sonido muy buenas, o como fuese). A mí me gustaría que fuese un portátil porque me sería mucho más cómodo, pero como esto sube el precio y baja la potencia y demás, supongo que me compensa mucho más un sobremesa. El precio límite que me han puesto mis padres son 700€ pero si se puede ahorrar más, mejor que mejor. He estado mirando ordenadores en PC City y más o menos esto es lo que me ha llamado la atención:

349€ - Medion 6999

499€ - Acer Aspire M3641

549€ - Medion 6994

599€ - HP PAVILION A6641ES

699€ - HP PAVILION A6663ES

Pero bueno seguro que hay muchas más opciones de ordenadores. Los portátiles ni los he puesto, pero si hay buenas opciones no dudéis en recomendarlas.
Muchas gracias de antelación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maldo_arg
#2 por maldo_arg el 29/12/2008
No has pensado en un Mac? Se van de presupuesto, pero duran muchos años mas, no dan problemas, puede usar Logic en ellos...
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 29/12/2008
Sí, si que había pensado en ellos, pero se van demasiado de presupuesto...
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 30/12/2008
contestad si es posible
Subir
dk3
#5 por dk3 el 31/12/2008
Dependiendo del DAW que vayas a implementar, pro tools, cubase o nuendo, seria bueno que chequees compatibilidad.
Otra cosa, los motherboards economicos tienden a reducir sus costos incorporando lo basico e indispensable para el funcionamiento, tendras 2 slot para modulos ram, el chipset no estaria muy bien tratado termicamente (dicipador berreta), 2 conectores ide (Hd y DVD), 2 conectores sata, ultimamente todo tiende a sata, los dvd-rw inclusive.
Otra cosa que es importante sobre todo para el sonidista, es que tu mother incorpore firewire nativo, las placas por expansion suelen ser muy berretas ademas que se incorporan al bus pci y ahi si que hay un cuello de botella, en esto debes estar bien atento al chipset del mother, tiene que tener firewire o "bus 1384"
En cuanto al FSB hay muchas cosas que se dicen, la verdad que no creo que llegues a un cuello de botella para que te des una idea, el procesador P4 llega 800 mhz de FSB (front side bus) aunque ya estan por 1066mhz y supongo que en poco tiempo superaran esa marca con creces, pero a lo que iba, una memoria ddr 400mhz pc3200 tiene un bus de 3,2Gbit p/s, te parece que tendras en algun momento necesidad de tanta transferencia que supere esa marca? Lo que es recomendable es que si utilizas un conjunto acorde, es decir tu mother soporta un FSB de 800Mhz, tu micro tambien, 800 Mhz, no coloques memorias de 533Mhz, va a funcionar igual, no notaras la diferencia, pero todo ese sistema se reduce al minimo de velocidad del componente mas lento.
El procesador es fundamental, sobre todo que disponga de mucha memoria cache, esta es una memoria simil a la ram, pero que se encuentra en la oblea de silicio del micro logrando tiempos de acceso ultra rapidos. De echo la diferencia de precio entre un P4 y un Celeron de la misma velocidad es precisamente la cantidad de Mem cache L1 y L2.

Saludos
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 31/12/2008
Hola, DK3. Me parece que sabes bastante de esto asi que te pregunto, es verdad que es mejor un procesador Pentium 4 de 3 GHZ que un procesador Dual Core de 2.50 ??

Es que un tipo que quería vendier uno de segunda y decía las cosas más maravillosas de ello, pero a mi no me cabe en la cabeza que un modelo más viejo sea mejor que lo nuevo.

Gracias de antemano.!
Subir
dk3
#7 por dk3 el 31/12/2008
To estoy corriendo Pro Tools Le con este procesador Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz y hasta ahora ninguna falla para nada, creo que es relativo lo que preguntas si uno es mejor o no que el otro depende el daw que vayas a implementar y estar atentos a el FBS y los chipsets del mother saludos mas tarde averiguo de ese micro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo