(Compra) Que me recomiendan

  • 1
kamaleonsh
#1 por kamaleonsh el 08/12/2013
Hola amigos estoy con una duda, este año que viene voy a comprar una nueva guitarra por amazon, debido a que soy de Venezuela (Estupido pais, con una politica de mierda), lo que nos dan solo son 400 dolares por año, voy a reunir si puedo entre 600 a 800 dolares. Y pues aqui en venezuela esta dificil comprar, ya que nuestro pais esta sufriendo mucho (debido a un idiota, que es nuestro presidente). Penseba en adquirir una nueva guitarra, pero estoy con una duda que siempre me ha comido bastante...

Pues toco muchos estilos de musica, y busco una guitarra muy versatil, de gama media por lo menos, ademas que tenga un buen Floyd (se que me costara adaptarme, un poco al floyd, pero lo voy a utilizar), pensaba en varios modelos y marcas, no quiero fender, ya que ninguna trae floyd. Busco otras marcas, pero siempre me quedo dudando en las pastillas y el floyd...

Fuy buscando y con mi presupuesto en mano, pense en estos modelos.

Ibanez S420
f8e299a3e9ccb546ed47258aefe14-1713897.jpg
se que la ibanez tiene mics Inf, se los puedo cambiar, lo que mas me gusta es su Floyd, he visto varios reviews y dice que es muy bueno.
Me encantaria sabes si es verdad.

Del resto de las guitarras he visto muchos reviews y dicen que los mics son muy buenos, pero los Floyd son algo malos.

Bc Rich Mockingbirdt ST
Imagen no disponible

Esp Ltd M-300fm
Imagen no disponible

Schecter Damien Elite 6 Fr
Imagen no disponible

Jackson Slx Soloist
Imagen no disponible

Pues esas son las guitarras, no se cual llegar a comprar, estoy en duda, quiero comprar entrando el año q viene...
mi presupuesto maximo creo q pueda ser de 700 o 800 dolares. Quisiera ver si alguien conoce unos modelos mejores, y que esten dentro del presupuesto.
Quizas alguno de ustedes ya alla probrado una de estas guitarras y si podrian dejarme algunos consejos de su esperienza q han vivido con ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 09/12/2013
te diria que la jackson a ojos cerrados, pero creo que esa es ya de las Indias (con todo el respeto a nuestros vecinos del mundo) y no las conozco pero no la compraria porque los señores jackson son unos hijos de p*** que abaratan la mano de obra manteniendo el precio del producto.

me ha parecido ver una jackson DKXT al mismo precio que la SlX en stock de liquidación, si es japo te la recomiendo, las pastillas EMG hz pasivas no me gustan (es gusto personal) pero suenan bien, el mastil es fino y diapason ancho con un perfil en D, el cuerpo es en tilo asiq es un sonido brillante, es ligerita y comoda para tocar

las LTD creo recordar que tiran mas a un mastil en C, mas redondito que el de las jackson... no te puedo decir pero personalmente no me gusto como la jackson

la ibanez, si no tienes mucha diferencia de precio y puedes ir por la jackson, pues mejor jackson, pero si no puedes y ya de entrada estas pensando en cambiar unas pastillas a una guitarra sin tan siquiera tenerla en las manos, pues tal vez no sea buena opción, desconozco el rendimiento del puente pero te animaria a escojer algo sin FR y con buen sonido, creo que antes compraria una fender mexico, el mastil de ibanez va bien y son cómodos

la BC rich tiene un timbre mas oscuro y grave, en caoba... diapason en ebano, pero aqui en españa sale mas cara (unos 100€), no he probado bcrich de estas gamas, tiene buena pinta,

sin embargo mi recomendación es la de alguna jackson japonesa que se les haya quedado descolgada

saludos y espero no haberte podido ayudar mas...

rompia lanzas por jackson y a dia de hoy lo que les romperia sería la cabeza
Subir
josubepau
#3 por josubepau el 09/12/2013
De los fabricantes que comentas he tenido Ibanez (RG) y B.C.Rich (Mockingbird) y tocado puntualmente LTD y Jackson, aunque no entro en gamas, maderas, pastillas y demás porque sinceramente no me acuerdo.

Lo que sí que te puedo decir es que la B.C.Rich debido a su peculiar forma me acabó resultando tan incómoda que pese a todo el dinero que invertí en ella (Floyd Rose original, pastillas Seymour Duncan…) acabé deshaciéndome de ella. Aunque se utilicen argumentos como "sólo voy a tocar de pie" siempre se acaba tocando sentado aunque sea de tanto en tanto y entonces es cuando empiezan a clavarse todas esas puntas. Personas que he conocido que han tenido otros modelos del fabricante han coincidido conmigo.

Las Ibanez son hoy en día un referente en muchos aspectos y basándome en las que he tenido y he podido tocar te digo que son ergonómicas y cómodas (especialmente comparadas con las anteriores), tienen un tacto muy agradable, un mástil rápido, son ligeras… vamos, que físicamente son una maravilla y que las pastillas sean mejores o peores es algo que se puede solucionar, mientras que si una guitarra no te resulta cómoda a no ser que cojas el serrucho…

Las otras dos (al menos las que he podido tocar) están muy en la línea de Ibanez en cuanto a comodidad y Schecter está ganándose un nombre de un tiempo aquí, cosa que será por algo. Te diría que probases primero, pero por lo que comentas no parece que te resulte muy posible… lo que sí que te aconsejo es que te informes bien, puesto que sí existen Fender con Floyd Rose (tal vez te refieres a que no las venden en la tienda que comentas), nunca descartes fabricantes y no des nada por innecesario ni imprescindible. Piensa bien y prioriza lo que te debe ofrecer la guitarra puesto que como he dicho antes hay cosas que se pueden cambiar y otras que no.
Subir
kamaleonsh
#4 por kamaleonsh el 10/12/2013
Bueno aqui en mi pais siempre es un problema para todo, aqui nunca voy a conseguir una de esas guitarras en una tienda. Bueno de todo lo que he indagado, la ibanez s420 tiene un bueno puente segun los reviews que me he encontrado, en cambio las pastillas son malas. Y las otras pues tienen buenos mics, pero no se que tan buenos sean esos puentes.

Bueno voy a tratar de pensar un poco más, eliminare de mi lista la bc-rich, segun por lo incomodo que es...
Seguire buscando, y pensando en cual de las otras 4 guitarras...
Subir
josubepau
#5 por josubepau el 10/12/2013
Hay una diferencia que se me olvidó comentar: los modelos que indicas de LTD, Schecter y Jackson son más comparables a la serie RG de Ibanez. La serie S es más fina y en comparación con la RG tengo entendido que sufre un poco de pérdida de sustain y el sonido tiene menos cuerpo. Creo que la serie SA es un poco más gruesa, pero no la conozco en detalle.

Tal vez te interesaría mirar otros fabricantes como Cort, Yamaha, Washburn, PRS (las SE entran dentro del presupuesto) que últimamente están sacando cosas interesantes. Buscando mucho puede que encuentres un buen término medio entre maderas, construcción, puente, pastillas… pero ten en cuenta que con el presupuesto que dices es difícil encontrar una guitarra que te lo dé absolutamente todo. Supongo que habrás tenido en cuenta que si te metes en el mercado de segunda mano puedes encontrar algo superior de las opciones que estás barajando por el mismo presupuesto.

Otra cosa a tener en cuenta es qué estilo(s) piensas hacer: no he hecho esta observación porque teniendo en cuenta las marcas y modelos que comentaste parece obvio. Y hablando de obviedades, también hay que tener en cuenta a través de qué ampli vas a tocarla.
Subir
kamaleonsh
#6 por kamaleonsh el 10/12/2013
Pues si tienes mucha razon hay muchas marcas más, pero me encantaria ir por algo seguro, aqui en mi pais es dificil conseguir para poder probarlas y lograr decidir.
He mirado varias PRS, un dia estaba con mi luthier y quise probar una PRS SE 245, pero lamentablemente no pude, ya que le estaba ajustando el alma....

Pues yo me voy por muchos estilos desde Metal, Hard Rock, Blues, Jazz... Pues me encantan muchos estilos, voy desde lo mas agresivo a lo mas suave...
Bueno ahora estoy con dudas, ya que no se si escojer Floyd o no. Sobre el ampli, pues tengo uno baratito, tengo un SoundBarrier gt25, no es gran cosa. Pienso comprar uno mejor a mi gusto. Ustedes que me recomiendan....
Subir
josubepau
#7 por josubepau el 10/12/2013
Siempre que quieras hacer este tipo de consultas es importante aportar el máximo de información porque lo que comentas resulta muy revelador.

Para empezar está el tema de las pastillas: de los modelos que indicas si no me equivoco te estás decantando por las EMG, que a parte de ser activas (ten eso en cuenta) tienen un rango de sonido limitado en comparación con otras. Vas a poder tocar blues y jazz con ellas, pero no dejan de ser pastillas orientadas a estilos más extremos, por lo que nunca podrás cubrir todos esos estilos. Teniendo en cuenta también el ampli que vas a usar (al menos por ahora) yo no me obsesionaría con que las pastillas sean el no-va-más porque el ampli es limitado. Tal vez si más adelante puedes cambiar el ampli sí que notes si las pastillas suenan mejor o peor, pero teniendo un buen "mueble" (refiriéndome a la base de la guitarra) puedes cambiarlas y sacar mejores sonidos.

Sobre el puente, te digo que yo en la época de B.C.Rich e Ibanez era "pro-floyd" y acabé hasta las narices de las dificultades a la hora de afinar. Ahora toco guitarras con puente tipo vibrato, no porque lo utilice mucho sino porque la acción resulta más baja que con un puente tipo tune-o-matic… y además siempre cuentas con esa opción. Ten en cuenta que un sistema de puente flotante (sea mejor o peor) es parte del precio de la guitarra y si reduces el gasto por ese lado eligiendo un puente más económico, ganas calidad por otros lados con el mismo presupuesto. Además hay puentes que te permiten bajar la nota y también subirla un poco (no tanto como un flotante), que es una opción intermedia.

Actualmente tengo un par de PRS y una SE (porque PRS no tiene modelos de 7 cuerdas) y te aconsejo que si puedes probar una, lo hagas. La escala es más corta que en Ibanez, no se desafinan ni a la de 3, tienen un puente como te comentaba antes, es cómoda y no se clava nada, se accede a los trastes más altos sin problemas, las pastillas suenan de muerte y no me he quedado nunca con el culo al aire en plan "no consigo sonar así"… vamos, que yo encantado desde el primer día que le puse una mano encima.

Todo esto son gustos y experiencias personales y tal vez otro compañero te diría cosas completamente opuestas. Busca hilos en el foro en plan "comunidad [marca]" que es donde usuarios de ciertas marcas de guitarras, amplis, etc. comentan sus experiencias, cuelgan fotos, dan sus opiniones, sacan pros y contras y hacen reseñas de sus instrumentos. Creo que en una situación de "compra a ciegas" como la tuya pueden servirte de mucha ayuda.
Subir
kamaleonsh
#8 por kamaleonsh el 10/12/2013
Pues seguiro tus consejos, estaba buscando sobre la PRS Se Custom 24, y pues me ha encantado, he visto varios reviews y es toda una maquina.
tratare de averiguar mas sobre ella, y despues hasta quizas sea la que compre....
Imagen no disponible
Subir
josubepau
#9 por josubepau el 10/12/2013
Tampoco es que yo esté intentando vender nada, eh?? Ten en cuenta que son mis gustos y puede que por mucho que yo esté encantado con estas guitarras, a ti pueden no gustarte por lo que sea. Como comentas que tienes pensado adquirir la guitarra entrado el próximo año aprovecha para documentarte, pues como he dicho hay otros fabricantes de total confianza que están haciendo auténticas maravillas y recibiendo grandes críticas. Además el hecho de que no sean marcas de primera línea las hace más asequibles y por un mismo presupuesto puedes sacarte una mejor guitarra.

Mira por ejemplo la serie X de Cort https://www.guitarristas.info/blogs/review-cort-x-11-pastillas-emg-tonygtguitar/2303
las PX de Washburn https://www.guitarristas.info/reportajes/parallaxe-nuevo-washburn/3271
o las Pacifica de Yamaha https://www.guitarristas.info/noticias/nuevos-modelos-yamaha-pacifica/969

Pueden gustarte o no estéticamente, pero pinta buena tienen y las gamas son amplias, por lo que se pueden adaptar a varios presupuestos. Lo importante es no precipitarse, que los que alguna vez lo hemos hecho lo hemos pagado y hemos acabado perdiendo dinero.
Subir
kamaleonsh
#10 por kamaleonsh el 10/12/2013
No tranquilo, yo seguire indagando sobre marcas y modelos...
vi varios de la PRS y pues esa fue una de las q mas entro en el presupuesto. Tambien estaba averiguando de las Agile, estan saliendo mucho hoy en dia, y dicen que son tremendas guitaras, buscare un poco mas sobre esa marca.
Subir
guiyermos
#11 por guiyermos el 11/12/2013
Hola kamaleonsh, yo tambien soy de Venezuela y estoy en la misma situacion que tu, esperando enero para poder utilizar el cupo y comprarme una, que te parece esta que es la que me esta gustando y me la recomendaron aqui mismo:

d30eff1e167e3a7626e7e5af0f9d4-1137704.png

http://www.charvel.com/es-VE/guitars//search.php?partno=2931011590

Cuerpo de caoba, tapa de arce flameado, puente fijo y pastillas seymor duncan.
Subir
kamaleonsh
#12 por kamaleonsh el 11/12/2013
Pues si he visto, varios reviews de esa marca, y me he quedado sin palabras, son guitarras bastante buenas...
de esa marca el modelo que mas me llamo la atencion fue Desolation DX-1 FR
418c160915880067199e7cf1f9063-1715365.png

tambien he estado viendo la marca Agile, estos ultimos dias la he estado escuchando mucho, dicen que es bastante bueno, y tienen unos acabados hermosos y ademas de unos precios economicos....
ed32487141f0bcfc4074acd7bc954-1715365.jpg

Seguire indagando un poco mas,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo