Compra Jackson PDX

  • 2
uve
#13 por uve el 03/03/2011
Y una cosa, la podría poner en la afinación estandar(La Jackson) que normalmente suelen llevar las guitarras? ¿Sería el mismo proceso?, siento tantas preguntas, pero esque a pesar de llevar tiempo tocando y tal, nunca se me ha dado el caso de la afinación distinta a la estandar xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 03/03/2011
Uve escribió:
Y una cosa, la podría poner en la afinación estandar que normalmente suelen llevar las guitarras? ¿Sería el mismo proceso?, siento tantas preguntas, pero esque a pesar de llevar tiempo tocando y tal, nunca se me ha dado el caso de la afinación distinta a la estandar xD


Te refieres a la jackson supongo...

Si viene en drop B la puedes cambiar sin problemas... de todas formas yo seguiría pensando que viene en afinacion standard... pero tu puedes afinar la guitarra de cualquier manera (dentro de unos límites lógicos) jugando un poco con el grosor de cuerdas y la tensión de los muelles, y en casos muy extremos, el alma
Subir
uve
#15 por uve el 03/03/2011
Tariu escribió:
Te refieres a la jackson supongo...

Si viene en drop B la puedes cambiar sin problemas... de todas formas yo seguiría pensando que viene en afinacion standard... pero tu puedes afinar la guitarra de cualquier manera (dentro de unos límites lógicos) jugando un poco con el grosor de cuerdas y la tensión de los muelles, y en casos muy extremos, el alma


Uhm, yo esque para esas cosas no soy muy manitas, y prefiero que un luthier me la ajuste, el precio, ¿por donde rondaría más o menos? xD
Subir
Hope Leaves
#16 por Hope Leaves el 03/03/2011
Pueees un luthier te puede cobrar desde los 40/50 euros, hasta casi los 100 si le pides ajuste y quintado completo...

Menos mal que soy de puente fijo que si no... ^^
Subir
uve
#17 por uve el 03/03/2011
Hope Leaves escribió:
Pueees un luthier te puede cobrar desde los 40/50 euros, hasta casi los 100 si le pides ajuste y quintado completo...

Menos mal que soy de puente fijo que si no... ^^


Buff, leyendo eso, creo que me voy a acabar pillando la Dean, a no ser que merezca más la pena, pillarse la Jackson y gastarse un dinerillo en ajustarla claro xD
Subir
megametallica
#18 por megametallica el 03/03/2011
si afinas en "drop d" y subes la "6ta" lo mas posible es que haya un pequeño desajuste, nada muy grande, del floyd. de pronto hasta ni lo notes pero puede que la estabilidad de la afinación se vea comprometida.

lo que yo te aconsejo para cambiar de "drop d" a "estandard E" es un "D - TUNA", es un sistema creado por EVH y es utilizado por eddie van halen, y te ayuda a cambiar la afinación de la ultima cuerda. es justo lo que tu necesitas.

SALUDOS:brindis:
Subir
uve
#19 por uve el 03/03/2011
megametallica escribió:
si afinas en "drop d" y subes la "6ta" lo mas posible es que haya un pequeño desajuste, nada muy grande, del floyd. de pronto hasta ni lo notes pero puede que la estabilidad de la afinación se vea comprometida.

lo que yo te aconsejo para cambiar de "drop d" a "estandard E" es un "D - TUNA", es un sistema creado por EVH y es utilizado por eddie van halen, y te ayuda a cambiar la afinación de la ultima cuerda. es justo lo que tu necesitas.

SALUDOS:brindis:



Pd: Voy a abrir un post para preguntar cual me pillo de las 2, para no desviar este tema xD :)
Pero si lo llevo al luthier, para que me la afine en la estandar E, no me hace falta el d-tuna no? xD

Saludos :) :brindis:
Subir
megametallica
#20 por megametallica el 04/03/2011
si lo necesitas porque si bajas la sexta a D se te va a descompensar el floyd, como de dije, muy poco pero puede que la estabilidad de la afinacion se vea comprometida.

SALUDOS:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo