Compra/intercambio de pedales por correo

eligius1976
#1 por eligius1976 el 06/02/2015
Hola a todos!

Disculpad primero de todo si no he abierto el hilo en el sitio correcto. Voy con la duda, tengo la posibilidad de hacer un trueque de pedales de efectos por correo postal pero no tengo ni idea de como hacerlo para no perder el material (o que me den gato x liebre). Me explico mejor, hago un cambio de un pedal que no utilizo por otro que tiene otra guitarrista, como hasta ahora solo he vendido yo material contra-reembolso sin ningun problema, no se como se hace en estos casos y que hay que tener en cuenta para minimizar riesgos. Mil gracias a quien me pueda iluminar un poco!

Saludos y buen finde guitarrero
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RMV Baneado
#2 por RMV el 06/02/2015
mira si la compañera que te hace el cambio tiene buenos comentarios en su muro, aunque eso no te garantiza nada, conozco chorizos con un muro bueno... algunos foreros acuerdan enviar a la misma hora el mismo día, cada uno va a correos, hace fotos de correos, sel proceso de envío y se las va enviando por whatsapp aunque ésto es un poco "fricky" no se... al final te tienes que fiar o no hacerlo... la mayoría de las veces no pasa nada malo pero a veces uno tiene la desgracia de estar entre la minoría a la que algún "pícaro ladrón" lo estafa...otra opción es si uno tiene un amigo o conocido de confianza en la misma ciudad que el otro, entonces tu le mandas a tu amigo/conocido y él hace el trato en mano con el otro forero... ésta es siempre la opción más segura... un saludo
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 07/02/2015
Gracias por la idea RMV, esta claro que es una cuestión de confianza ciega. Además el anuncio no lo tenia en este foro, con lo que no puedo chequear el tema del muro. Me parece buena idea lo de las fotos por watsap, también lo preguntaba por el procedimiento por correos, al ser un cambio no se si tendré que pagar su paquete y luego recibir el dinero del mio, con lo que casará todo.

Gracias!
Subir
RMV Baneado
#4 por RMV el 07/02/2015
a vale... es venta o cambio? no entiendo... si es venta no envías hasta que ella pague y se acredite el dinero, así suelen ser las normas a no ser que haya confianza entre ambas partes, pero ya te digo, en ventas siempre el comprador tiene que pagar antes de recibir, como cuando vas a un burger king, jeje
si es cambio mutuo, o sea, que ella te manda un pedal y tu le mandas un pedal por ejemplo...pues ahí puedes hacer los de sincronizar envíos o buscar a un intermediario de alguna de las partes en la zona.
Si de casualidad ella estuviera en Valencia, cuenta conmigo por si quieres decirle que se pase por casa y que yo vea que todo es legar y que me encargue de hacer de nexo. Un abrazo
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 08/02/2015
Ok! Como es un cambio, miraré el tema de la sincronización de envios, mi objetivo es hacer el intercambio con unas minimas garantias.

Gracias por el ofrecimiento!
Subir
33DD
#6 por 33DD el 08/02/2015
Es tan fácil como hacer una venta cruzada
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 12/02/2015
Gracias 33DD: como se hace una venta cruzada a traves de correos? Existe un servicio como tal?
Subir
charle5
#8 por charle5 el 12/02/2015
Puedes hacerlo (aunque sea más caro) contrareembolso, así solo pagas cuando recibas el material, y por lo menos, ves que te ha llegado y estéticamente están bien y se corresponde a lo pactado, que luego funcionen... ya es otro mundo.

Un saludo.
Subir
33DD
#9 por 33DD el 13/02/2015
#7
A través de correos o de donde sea, yo te pago tu pedal y me lo envías y viceversa

Así lo he hecho yo muchas veces en otros vicios no guitarriles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo