Compra de guitarra

  • 1
Krys
#1 por Krys el 02/09/2014
Antes que nada decir que la compra de esta guitarra es de muyyyy largo plazo, pero así ya tengo la idea de cuanto me costara y me voy gestionando ahorrillos :D

Mi idea es comprar un guitarra que este bastante (por no decir muy) enfocada al genero metal, tambien gustaria que tuviera pastillas activas (preferiblemente humbuckers, no se si hay single coils activas...), 24 trastes Jumbo, la accion de las cuerdas bastante baja y puente flotante (me gustaria que fuera un floyd :) ) La forma del cuerpo como la del enlace que pondre o mas afilada, y el clavijero tambien como el del enlace, del derecho o del revés. Color que NO sea rojo.
Tampoco estoy ceñido estrictamente a estas caracteristicas, excepto a las pastillas, traste y puente que tendrian que estar si o si.
Estaria dispuesto a gastarme 600€, más arriba más abajo.
Antes de seguir, con 600€ podria obtener una guitarra media-buena, con el puente flotante bastante bueno o tendria que ahorrar algun dinerito mas?

Las marcas que más me llaman la atención son Ibanez, ESP, Jackson...un poco las "tipicas".

He mirado en Thomann y una guitara que me ha llamado la atencion, ha sido esta:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m300fm_stblk.htm

¿Qué os parece? La marca no se si es LTD o ESP :S


Muchas gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 02/09/2014
Buena guitarra por ese precio, tapa de arce, construcción neck-through, pastillas EMG... Si tiene todo lo que buscas es una buena opción. Sobre lo del Floyd, pues no esperes encontrar uno Original en una guitarra de menos de 4 cifras. El que trae es el Special, mejor para mi gusto que los licensed (por lo menos los que he tenido y probado). No debería darte problemas si lo ajustas bien.
Subir
Krys
#3 por Krys el 02/09/2014
Entonces las pastillas son mas bien buenas? Esta guitarra estara el 90% de su vida con distorsion...

Gracias por tu opinion :)
Subir
Riemann
#4 por Riemann el 02/09/2014
Son buenas pastillas, no tanto para sonidos limpios, pero como comentas lo de la distorsión no debería suponer un problema. Eso si, una cosa es que sean buenas y otra es que te guste como suenan. Echa un vistazo por Youtube, que hay videos de guitarras con EMG's 81 a patadas y así te haces una idea.
De nada, un saludo ;)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 02/09/2014
Por ese capital vas a estar medio complicado para encontrar algo que sea "groso" vas a tener que bajar un poco las expectativas. El puente Floyd Rose Original lo vas a ver en guitarras que salen casi el doble y mas de lo que pensas gastar, mics activos no seria un gran problema lo que si no esperes encontrar mucha variedad, la letd que mostras trae 2 EMG 81 y es de lo mejorcito que vas a encontrar muchas traen mics fabricados por la marca ( que no son malos ) o duncan desing, seguramente habrá alguna con duncan blackout, pero realmente no vas a encontrarte algo mucho mas atractivo.

Yo me miraría las schecter están buenísimas y tenes una linda gama de cosas
Subir
Krys
#6 por Krys el 02/09/2014
Vale pues ficho a esta y voy a mirar alguna schecter, alguna recomendacion de una guitarra schecter que tenga las caracteristicas que mencionaba?

Una pregunta, la guitarra que he enseñado que es una LTD o una ESP, por delante de la pala tiene una marca y por detras otra...
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 02/09/2014
Krys la cosa es asi, la marca de la que pasas es LTD que es la segunda linea de ESP, son muy buenas guitarras pero son guitarras de gama baja y media, son muy buenas si te fijas de las gamas medias en adelante en la marca, las mas baratillas no compiten mucho pero son eso guitarras entry level.
Subir
Krys
#8 por Krys el 02/09/2014
Vaaale, pues casi que la descarto porque me interesa una guitarra que sea mas que aceptable, ya se que hay gente que hasta que no llega a 1000€ no es buena, pero eso, yo estoy interesado en una media-alta tirando mas para alta.

Aun no he visto muchas de schecter pero no tienen mala pinta.
Y sabeis de alguna Ibanez con esas caracteristicas y que se media-alta...?
Subir
Krys
#9 por Krys el 02/09/2014
Y cuando puse que queria un floyd, es porque es la unica marca BUENA de puentes flotantes que conozco, ya que no se mucho de ellos. Osea que mas que un floyd quiero un puente bueno.
Subir
Riemann
#10 por Riemann el 02/09/2014
A ver, que eso de gama media-baja es muy relativo... Por ese precio y teniendo en cuenta lo que buscas esa guitarra es una más que buena opción. Por esa regla de 3 podrías llegar a decir que una guitarra de 1000€ no es aceptable porque hay guitarras que cuestan el doble, el triple o 10 veces más. No te guíes por el dinero solamente, guíate según tus necesidades y el uso que le vayas a dar a la guitarra.
Subir
Krys
#11 por Krys el 02/09/2014
Vale, esque si no os habeis dado cuenta (dificil) soy un inexperto en este tema... jejeje, entonces siguiendo vuestros consejos esta se convierte en una candidata con bastantes posibilidades, si se os ocurre otra o bien por que la teneis o habeis oido hablar de ella... seran bien recibidas :)
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 02/09/2014
No para tanto por la marca si no mas bien por la calidad de la pieza, el puente tiene que estar bien echo, comprando uno de marca Floud ( ya sea special 1000 series u original ) te llevas una minima garantia de que el puente no va a tener fallos, sin embargo la guitarra tiene que estar a la altura de una pieza asi, son puentes complicados de por si y pueden traer varios dolores de cabeza.

Respecto a las gamas no existe solo gama baja-media-alta, ahi muchas cosas en el medio y un miles de formas de verlo tambien, si vamos a lo que es caracter profecional la verdad una guitarra de 1000 dolares es apenas gama media y la cosa no cambia hasta pasar los 2500 3000 verdes. Ahora para los mortales una guitarra de 400 500 dolares puede darnos un resultado optimo, una epiphone Standard te puede llevar a recorrer miles de bares y tocar un sin fin de temas con un sonido optimo sin gastar una fortuna y por eso la hubicamos en gama media hasta por ahi nomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo