Compra guitarra tipo les paul

  • 1
Bolás
#1 por Bolás el 20/08/2012
Bueno, estoy cerca de vender mi actual guitarra, una Fernandes AFR-45 y estoy buscando una guitarra tipo les paul preferiblemente.

En principio estoy buscando algo de segunda mano y mi presupuesto ronda los 600€.

He estado mirando guitarras como la LTD EC-1000, o alguna Tokai. También estoy interesado en guitarras japonesas de los años 80, del estilo de Burny, Greco, Oville... y encontré la página de guitar-hiro.com que parece tener guitarras bastante buenas en relación calidad-precio.

Estoy muy indeciso, así que me gustaría que me recomendarais alguna guitarra, o si tenéis una guitarra japonesa de los 80 o por ahí podéis decirme vuestras impresiones con ella.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 20/08/2012
Hombreeee... pues mira, aprovechando que fui quien te vendio la Fernandes, precisamente para poder comprar una Tokai (concretamente tengo la LS89 del 2009, que equivale a la LS92 del catalogo actual) te digo que es una de las mejores guitarras que han pasado por mis torpes manos, y que es una guitarra de la que si por alguna razon me deshago en algun momento, sera para comprar otra igual en otro color (Cherry Sunburst o Alpine White) o una Tokai de mas alta gama (una LS1-R9, o una LS150 o asi, al nivel de una Gibson Custom) o una Heritage.

Bajo mi punto de vista, la que tengo yo esta en un termino medio entre la Gibson LP Studio (bastante mejor que esta) y la Standard, acercandose bastante mas a las Standard que a las Studio en cuanto a calidades. Las pastillas MK2 que trae de serie tienen un tono muuuy rockero. Yo cambie las mias por un error mio por unas Gibson 490-498 y la verdad que las MK2 estan a la altura (quiza son un poquito menos cañeras que el set gibson) y las tengo guardadas en casa para montarselas de nuevo en un futuro.

Pero te digo que es una opinion totalmente subjetiva. Eso si, si te decides por una Tokai vete entrenando porque los 4 kilos de madera a la espalda le pasan factura.

Mirate tambien las Burny y las Greco. Estuve escuchando una Greco del 78 a un forero al que le compre un cono para un ampli y como sonaba la guitarra... espectacular. las LTD tienen pastillas activas, si vas a tocar cosas mas metaleras igual es una buena opcion, aunque ya te digo: Tokai no tiene nada que envidiar a Gibson, al menos bajo mi punto de vista.

Un saludo y espero que la Fernandes te haya servido para progresar.
xB
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 20/08/2012
si vas a algo japones de los 80s no hay mucho que discutir, eran guitarrones y en esa pagina tenes cosas interesantes a buen precio.

Ahora si vas a algo nuevo mira las cort CR 280 que van excelentes o como opciones mas moderna la Z custom, ambas estan excelentes y suenan todo, la z es mas moderna y pierde un poco el alma de una LP pero es un guitarron. Tenes tambien las epiphone tope de gama que son practicamente una gibson y van geniales, muchas traen mics gibson y buenos componentes en la electronica
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 20/08/2012
Para una tokai, orville by gibson o similares de los 80 tienes que duplicar o casi tu presupuesto, las Burny son más económicas y algunas Greco también. Yo tengo una Tokai de ahora y una Squier JV Strat´57 y las dos son una pasada pero la SquierJV se sale, es la mejor strat que he tenido en las manos y han sido unas cuantas. En general son guitarras muy buenas y te dan ese sonido "clásico" que esperas cuando enchufas una LP, o una Strat o una Tele, te lo digo porque no tiene nada que ver con otras marcas como por ejemplo la LTD que comentas, es otro rollo, no digo que sea mala es una LP para mi oido.
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 21/08/2012
Yo he tenido guitarras japonesas de los 80s (ya vendidas) y tengo actuales (Tokai, Bachuss, Burny). Dependiendo de en que país vivas lamentablemente las guitarras japonesas de los 80s están muy sobre valoradas en el precio, pues aquí en Japón se consiguen de segunda a precios mucho mas bajos que los que veo en paginas foráneas, pero la gente que conoce de guitarras paga el precio porque saben que están comprando un instrumento de una buena calidad, así que por ese lado no tengas dudas de eso; previa revisión del instrumento claro esta. Yo no te recomendaría ir a por una Cort como un compañero hace; sin acritud, pero no existe comparación entre una Cort contra una guitarra japonesa actual o antigua, son mundos de diferencia y de calidad, pero si no te diera el presupuesto mucho mejor opción que Epiphone y Cort en mi opinion es la DBZ Bolero (mucho mejores acabados y precio muy bajo) o la LTD EC1000 que mencionas, que he tenido y puedo dar fe de que es una excelente guitarra.

Suerte con tu compra.
Subir
strink
#6 por strink el 21/08/2012
Compañero,se que buscas preferiblemente una Japonesa pero mira esta:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm
Te sale el envio gratis y solo son 20 euros mas :)
Subir
Bolás
#7 por Bolás el 22/08/2012
#2 Hola! Qué tal? La Fernandes la verdad me vino muy bien, pero me apetece dar un salto de calidad jaja. Si consigo venderla creo que mi mejor opción por ahora serán las tokai, que tienen muy buena pinta y hablan maravilla de ellas. Gracias por los consejos compañero!

#3 La verdad las Cort no me llaman mucho, pero miraré a ver qué tal. Gracias por el consejo!

#4 En la página de guitar-hiro.com hay guitarras japonesas de eses años acordes a mi presupuesto. Me parecen precios bastante buenos, tú que opinas? Gracias por la opinión!

#5 Si, creo que mi primera opción sería una guitarra japonesa como tokai o así. A ver si encuentro algo por el foro acorde con mi presupuesto. Gracias por el consejo!

#6 La verdad las gibson studio no me gustan. Se paga mucho la marca. Pero gracias por el consejo!
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 22/08/2012
Bolás escribió:
En la página de guitar-hiro.com hay guitarras japonesas de eses años acordes a mi presupuesto. Me parecen precios bastante buenos, tú que opinas? Gracias por la opinión!
No veo ninguna más allá de una Epiphone MIJ, el resto están vendidas. De todas maneras te diré que en líneas generales son guitarras que valen más de lo que cuestan, pero es cuestión de que encuentres una que te haga y a ser posible que la puedas probar, dentro de las MIJ también hay gamas y por eso diferencias de precio, yo intentaría estirarme un poco más en presupuesto(doblarlo realmente :mrgreen: ) y ya te pillas una guitarra para siempre pero bueno, si no puedes pues Greco, Burny y Edwards tienen gamas que deberían encajarte por precio. Tokai y Orville by Gibson(ojo! Orville a secas es una gama más baja) tienen valores más altos aunque sean de 2ª mano.
Subir
Bolás
#9 por Bolás el 22/08/2012
#8 Buff, estirar mi presupuesto imposible jajaja Pero bueno, creo que buscaré alguna tokai o burny actual de segunda mano.
Subir
campergitos
#10 por campergitos el 22/08/2012
Si buscas en el mercadillo del foro tienes algunas Gibson Les Paul's (STUDIO) que se adaptan a tu presupuesto:
Ej:
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-wine-red/32690
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-envio-incluido-roland-cube-30x-vendido/31748
...
Subir
Bolás
#11 por Bolás el 22/08/2012
#10 Gracias, pero no me interesan las Gibson Studio.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 22/08/2012
#9 Tokai busca si quieres pero es complicado, Burny, Edwards y Greco son las que se puedes adaptar más a tu presupuesto posiblemente. De la epi que tienen en guitar-hiro puedes intentar recopilar información, tengo entendido que se fabricaban en Fujigen y que estaban bastante bien pero es complicado encontrar info al respecto y no hay una buena base de datos respecto a numeros de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo