Compra de guitarra "professional"

  • 1
fjaumira
#1 por fjaumira el 21/05/2008
Hola amigos!
Como dice el titulo jeje estoy para comprarme una guitarra pues eso asi para is a gravar con grupos, tocar en orquestras, etc.. he estado mirando mucho. Cuàl me recomendais.

El otro dia vi en una tienda un gibson pero, el tio que me atendio no era el ge las guitarras y no supo deciurme exactamente cual era si era una custom si era una supreme etc.. lo que si se es que este año no se vende o es distinta. En el clavijro llevava aparte de lo de siempre donde suele poner standar y talñ ponia 60. Alguien save cual es? És que el sonido me encanto jeje.

Que mas me recomiendan?

Muchas gracias!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/05/2008
bueno, una consulta para poder guiarte mejor, dinos por favor que estilo tocas, en concreto la guitarra que mencionas es un guitarron valla, una gibson standard del 60, en si son muy pero muy buenas y no me xtraña que el sonido te encantara ( a quien no? ) :P dinos tambien cual es tu presupuesto para tener una de idea a la hora de darte opciones un abrazo!
Subir
fjaumira
#3 por fjaumira el 21/05/2008
pues principalmente mi problema es el estilo jeje es que oco de odo, toco n una banda de pop-rock y a la vez en una dde heavy metal. y me gusta todo mucho. Mi presupuesto ronda por los 2000€. La gibson esa me la dejavan por 2000 justos me parace jeje

gracias companyeros!
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 22/05/2008
Yo recomendaría alguna ibanez de la serie prestige quisas una tipo S o SZ, por lo menos e visto a muchos músicos, de televisión con ibanez de este tipo y suenan muy bien, ademas que se adaptan a varios estilos.

Saludos.
Subir
gunkan
#5 por gunkan el 22/05/2008
sip, las ibanez caras son buenas buenas y ya tendrias un guitarron versatil pa tocar de to, pero siempre busca una que te guste, porque tocar con una guitarra que no te gusta...
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 22/05/2008
Con cualquier guitarra puedes tocar de todo, yo tengo una gibson y toco cualquier cosa, logicamente unas cuestas mas que otras, pero si te compras una gibson, deberias complementarla con una pedalera que te de esa versatilidad tipo POD XT Live, donde puedes jugar con los modelos de ampli y buscar uno por ejemplo para limpios, otro para cruch, otro para heavy.

Como guitarra realmente la gibson no es muy versatil, es mucho mas versatil, por ejemplo cualquier cort de gama alta, sobre los 1.000 €, no pagas marca....XD...son un estilo a las PRS, incluso es mas versatil una Fender, pongamos un American de Luxe...

No me compraria una Ibanez...y mas sabiendo que te gusto la gibson....

Si te sirve de referencia te dire que el ultimo equipo que me compre, fue : Una guitarra cort M-LTD-SP....800 €, un POD XT Live....350 €, un Combo Atomic Reactor a Valvulas de 50W....850 €.........aproximadamente, si lo sumas estas dentro del presupuesto, y tienes un equipo completo y super versatil y profesional....eso si que te lo garantizo....

En el foro hay informacion de todo este equipo....miralo si te interesa
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/05/2008
Estoy de acuerdo con blackmore, no creo que la mejor opcopn sea ibanez despues de haber probado una Les Paul y que te haya gustado, ahorqa por versatilidad Yo te recomendarias KX Custom de cort, esta
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - KX SERIES - KX-CUSTOM SBB - SHADOW BLUE BURST : Woodbrass.com
tiene una buenisima relacion calidad precio y la ventaja es que tiene 24 trastes en vez de 22 y eso en heavy te viene bien aunque claro si usas floyd rose ya te diria que pilles una ESP
en concreto una Horizon esta
ESP HORIZON FR 2 BKAQ - Thomann Cyberstore Español

como notaras en todas te pongo que las pastillas sean pasivas ya que las activas no te daran versatilidad y como te han dicho una buena pedalera un buen ampli y a correr, un abrazo!
Subir
oscar_metal_13
#8 por oscar_metal_13 el 22/05/2008
Pero si tiene dinero para una gibson y la a probado y le gusta... no hace falta mucho mas consejo jejeje

Yo que tu me pillaria una buena gibson o sino una fender que creo que las dos son muy versatiles
Subir
nacho harto
#9 por nacho harto el 22/05/2008
yo me miraria el catalogo de ibanez.... sobre todo la gama prestige...o quizas algunas signatures.. y si no te gusta mirate la gibson
Subir
dr_rock
#10 por dr_rock el 22/05/2008
hola , puuuuu con 2000 euros tienes una amplia gama de posibilidades,todas buenas, tienes que probarlas y comprar la que mas te guste
saludos
Subir
fjaumira
#11 por fjaumira el 24/05/2008
El mastil de una cort de gama alta es como el de una ibanes? es que a mi me gusta ibañez por el mastil es cmodissimo!

gracias a tyodos por los consehos!
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 24/05/2008
La NZS puede que tenga el mastil mas comodo que existe, es asimetrico con la forma de la palma de la mano, ideal para guitar-Hero.

El resto tiene el mastil de las mismas caracteristicas que las gibson, con radio de 12"....yo tengo una Les Paul custom, y lo mas parecido en tacto y sonido lo encontre en Cort, en la gama M, por eso me compre la que te dije antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo