Compra de guitarra a Japón con envío por DHL... aduanas?

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 21/03/2011
Holas gente!!!

Necesito vuestra sabiduría... he usado el buscador y leído varios posts, pero es que no me aclaro... porque he leído que DHL siempre cobra aduanas, está claro, pero una cosa es que me termine saliendo un 20 o 25% sobre el total de guitarra mas portes, y otra cosa es un 50% que he leído por ahí!!!
Y es que ando siguiendo una que me pone gaseoso, jeje... y acaba en unas horas...

Alguien puede decirme cómo puede salir la cosa..?

Graciasssss de antemano y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wilburwhateley
#2 por wilburwhateley el 22/03/2011
hace un mes pillé una d japón. por 660 dolares me cobraron 150 euros recogiendola en barajas. si no la recoges creo q te cobran 25 euros mas o asi
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 22/03/2011
Para contestar a tu pregunta, me limito a lo que te pone en Stewmac cuando haces un pedido importante y te da las 2 opciones de envio, o por correos o por DHL:

Debe prever tarifas de aduana superiores si elige el envío urgente
El envío con DHL Express es muy rápido y fiable, y los paquetes de DHL se gestionan a través de las aduanas de su país con la mayor rapidez y diligencia. Cuando se aplican los aranceles y los impuestos en el puerto de entrada, los costes de los paquetes express pueden ser altos - nuestros clientes nos dicen que las tarifas de aduana pueden llegar a añadir un 50% o incluso más al coste de su pedido.

Estos costes escapan a nuestro control, pero gracias a nuestra experiencia hemos aprendido que los aranceles de las aduanas son generalmente más bajos en los paquetes enviados a su país mediante Correo Aéreo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/03/2011
Envío por agencia = aduanas si o si

Te van a cobrar un 18% de iva, más arancel (todo eso del total del importe declarado incluyendo envío) más las tasas de la empresa que te lo gestione. no se si por recogerlo en barajas te ahorrarás algo, pero a mi lo que me ha llegado normalmente ha sido iva, arancel y tasa administrativa, y de ahí no escaqueas nada

Como ejemplo, hace poco hice yo un pedido a estados unidos 315 euros declarados y me llegó

- 58,26€ de iva aduanas (18%)
- 8,51€ de arancel (menos del 3%)
- 13,5€ de gastos administrativos (2,5% de la suma de los importes anteriores con un mínimo de 13,5)

No se si variará la tasa administrativa o el arancel dependiendo de la empresa o producto... pero a grandes rasgos es eso.
---------------------------------
alfthorn escribió:
Para contestar a tu pregunta, me limito a lo que te pone en Stewmac cuando haces un pedido importante y te da las 2 opciones de envio, o por correos o por DHL:

Debe prever tarifas de aduana superiores si elige el envío urgente
El envío con DHL Express es muy rápido y fiable, y los paquetes de DHL se gestionan a través de las aduanas de su país con la mayor rapidez y diligencia. Cuando se aplican los aranceles y los impuestos en el puerto de entrada, los costes de los paquetes express pueden ser altos - nuestros clientes nos dicen que las tarifas de aduana pueden llegar a añadir un 50% o incluso más al coste de su pedido.

Estos costes escapan a nuestro control, pero gracias a nuestra experiencia hemos aprendido que los aranceles de las aduanas son generalmente más bajos en los paquetes enviados a su país mediante Correo Aéreo.


Sobre ese tema, el envío por correo aereo se refiere a USPS, que es cierto que las tasas son más bajas o incluso no haberlas dependiendo del tipo de envío (si entra a españa como carta ordinaria te libras siempre)

El problema es que es una guitarra y viene de Japón... por lo cual no hay USPS para empezar... y quizá sea más seguro enviarlo por agencia al tener también unas garantías intrinsecas, porque si eliges envío por correo, grande, certificado, con valor declarado y asegurado... que sería lo normal para no encontrarte despues con un desastre... es posible que te salga hasta más caro que por DHL, ya que vas a pagar por valores declarados y seguros que en DHL tienes incluidos en el servicio.
Subir
akira161
#5 por akira161 el 22/03/2011
bueno, yo me he pedido una guitarra por DHL, porque a mi país no llegan todos los correos (esto de vivir en el culo del mundo...)
La verdad no sé como podría funcionar eso, realmente es un experimento... pero negocia con el vendedor el que te haga un documento de "gift", en una de esas te puedes ahorrar unos cuantos verdes. Lo otro es que veas lo de los tratados de libre comercio, porque, por ejemplo, acá en Chile tenemos TLC con USA y China (no recuerdo si con la UE) y eso nos ahorra las aduanas, pero igual nos cobran el IVA.
Suerte y saludos amigo!
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 22/03/2011
Hola chicos!!!

Joer, pues de momento lo descarto... porque a ver si al final la guitarra sale bien de precio y luego me encuentro con una animalada de aduana como ese 50% de más y ya está... el caso es que ese vendedor concreto sólo ofrece DHL como vía de envío, y me temo que el resto de japos también. Habrá que pensar en yankee :p y a la marcha!!

Un saludo grande y muchas gracias a todos!!! :brindis:
Subir
flames
#7 por flames el 22/03/2011
50%, nose donde lo habrás leido, pero la aduana como indican por arriba son el 18% de iva y los aranceles, además los gastos administrativos si te lo tramita dhl, que no creo que pasen mas de unos 20-25eur.
Yo compré hace unos 3 meses a usa porque pille un chollo, me lo enviaron por ups, y al final me salio entorno a un 22% mas del precio usa. Es decir lo normal con estos temas de importación.
Subir
c3po
#8 por c3po el 22/03/2011
Lo que pasa es que me dá la sensación que comprar ahora en Japón no debe de ser muy recomendable dado el caos que todavía perdura tras el terremoto,no se.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/03/2011
Akira161 escribió:
bueno, yo me he pedido una guitarra por DHL, porque a mi país no llegan todos los correos (esto de vivir en el culo del mundo...)
La verdad no sé como podría funcionar eso, realmente es un experimento... pero negocia con el vendedor el que te haga un documento de "gift", en una de esas te puedes ahorrar unos cuantos verdes. Lo otro es que veas lo de los tratados de libre comercio, porque, por ejemplo, acá en Chile tenemos TLC con USA y China (no recuerdo si con la UE) y eso nos ahorra las aduanas, pero igual nos cobran el IVA.
Suerte y saludos amigo!


Lo del "gift" es una cosa que funcionó en su día y que ahora ya es otra leyenda urbana.

Las leyes de aduanas han cambiado y si es regalo, te cobran las mismas tasas que si no lo es... al menos aquí en españa y ya lo puse por ahí por otro hilo...

si te marcan el paquete como regalo, lo único que te ahorras es de recuperar tu dinero si le pasa algo, porque al ser regalo no puedes ni asegurarlo ni reclamar nada... además que ya prácticamente ningún vendedor lo pone porque luego son problemas para ellos
Subir
akira161
#10 por akira161 el 22/03/2011
Tariu escribió:
Lo del "gift" es una cosa que funcionó en su día y que ahora ya es otra leyenda urbana.

Las leyes de aduanas han cambiado y si es regalo, te cobran las mismas tasas que si no lo es... al menos aquí en españa y ya lo puse por ahí por otro hilo...

si te marcan el paquete como regalo, lo único que te ahorras es de recuperar tu dinero si le pasa algo, porque al ser regalo no puedes ni asegurarlo ni reclamar nada... además que ya prácticamente ningún vendedor lo pone porque luego son problemas para ellos

Gracias por la aclaración... yo no sé muy bien como va esto de las aduanas acá, porque la ley es extremadamente difusa... pero eso de GIFT lo habia leído en eBay, cuando cotizaba interfaces de audio.
Muchas gracias por tu aclaración amigo.
Saludos!
Subir
xiwi
#11 por xiwi el 04/09/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo