Compra de guitarra eléctrica.

  • 1
Roble
#1 por Roble el 08/06/2012
Buenas, tengo pensado cambiar mi guitarra peavey raptor plus para comprar algo mejor.
El tema es que quiero algo que me dure, pero tampoco invertir demaciado dinero...
No quiero nada profesional, pero si algo que afine perfectamente, (que se pueda calibrar sin problemas), que sea cómoda y que los componentes sean durables basicamente, no como los de las guitarra muy baratas que se oxidan y demás. Y si es posible que resista tocar en vivo.
Estuve mirando las Squier Standard Stratocaster, que tal son? la consigo en $2300 algo de 400 euros nueva.

La idea es que me aconsejen haber que marcas me convendria adqurir...
Sea nuevas o usadas-...
gastaría en principio hasta 2500 pesos, osea 440 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratotal
#2 por stratotal el 08/06/2012
Hola Roble. Humildemente me declaro fenderiano (sobre todo de las Strats), pero tengo entendido que en tu pais comercializan una marca buena y economica: CORT. Puedes probar esas.

Ahora, mi consejo es que vayas a la tienda de musica y pruebes las guitarras que esten dentro de tu presuspuesto. Encuentro algo divertido en ese ritual de probar guitarras. Es como las mujeres cuando salen al centro comercial! :suicidio: . Yo puedo durar una hora o mas probando equipos y guitarras. Si te apasiona el instrumento, encontrarás esto divertido, a la vez que vas educando el oido al probar varias y diferentes guitarras.
Subir
1
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 08/06/2012
Roble escribió:
El tema es que quiero algo que me dure, pero tampoco invertir demaciado dinero...


yo quiero una ferrari pero quiero que me la regalen.

podrias ver las yamaha pacifica, y en cuanto a las cort (si buscas modelo strato con sonido strato clasica), no encontraras una como las squier de gama alta, ya que la serie g (la mas parecida a la strato squier) es de otra madera. tambien podrias ver las sx o las axl, aunque estas no son tan parecidas a las squier
Subir
1
Roble
#4 por Roble el 09/06/2012
Nico Gallardo escribió:

yo quiero una ferrari pero quiero que me la regalen.


Jejeje sabia que alguien podria mal interpretar mi comentario :p , pero a lo que me refiero es que dentro del rango de dinero que puse, adquirir una guitarra que sea duradera por decirlo asi.

En si no busco un sonido clasico, ni nada en particular, me gustaria forjar mi propio sonido, con mi forma de tocar y con algun efecto particular... son ideas locas que tengo jejee

Y que opinan de las Squier Standard?. Algunos me dijeron que las SX son buenas... pero claro, son una loteria y en mi pais Argentina, aumentaron un 100%... estaban $700 122 euros y se fueron a 1500 pesos 263 euros, la cotizacion aqui es de 1 euro - $5.70 (sí hay una devaluacion, e inflacion terrible)

Cort tambien aumento mucho... tanto cort como sx aumentaron por la fama que se forjaron entre los musicos... y ahora no se si convienen
Ya que en el caso de sx me han dicho que si bien tiene "buenas maderas", la electronica, pastillas, y demás herrajes son basura y hay que cambiarlos, en cambio en Squier vi que tienen herrajes un poco mejores, ademas del valor de reventa que da que en la pala diga fender, por eso la tome como ejemplo

Y usado que marca/modelo me recomendarian buscar ademas de la yamaha pacifica?...

Gracias por la ayuda!
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 09/06/2012
#4 lo del aumento de los precios es por las restricciones a las importaciones. seguro que quieres una strato? ya has probado algun modelo?
Subir
Roble
#6 por Roble el 09/06/2012
Estoy mas familiarizado con strat, pero estoy abierto a otras opciones, si fuera por mi haría fabricar una a medida por un luthier, o la haria yo mismo :) pero no se lutheria.
Vi tambien una Classic Vibe que es la gama alta de Squier la consigo en 2000 pesos.
Pero no necesario que sea especificamente una strato
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 09/06/2012
#6 primero yo definiria eso, en cuanto a las strato, una classic vibe por 2000 pesos es baratisima, aunque yo le haria un cambio en los mics, pondria dos humbuckers y un single, y pondria un split coil, para tener mas versatilidad
Subir
Roble
#8 por Roble el 09/06/2012
Según lei las Clasicc vibe tienen cuerpo de Aliso, como las fenders americanas. La consigo en 2000 pero usada. Te parece buen precio?. Sos de argentina?
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 09/06/2012
sip, soy de argentina. por 2000 pesos conseguis la affinity
Subir
Roble
#10 por Roble el 09/06/2012
La stardard nueva la consigo en 2300 pesos. Deluxe en 3000 y clasic vibe 4000
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 09/06/2012
por eso, si podes ir por una usada mejor
Subir
Roble
#12 por Roble el 09/06/2012
Si por eso considero la opcion de comprar usado... y las fenders/squier japonesas del 90 que onda? dicen que son buenas es verdad? se consiguen en 2500 usadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo