Compra de una guitarra eléctrica para zurdos

  • 1
dhf360
#1 por dhf360 el 21/10/2008
Hola, quiero comprar mi primera guitarra eléctrica, pero aquí no hay mucho donde escoger.
La única que hay es una Holmer les paul, pero no encuentro información en internet sobre esta guitarra, y en la tienda no me han dado información detallada.
El asunto es que no sé si comprarla, o comprar una por internet.
Otra cosa de esta guitarra es que es muy pesada, y la verdad no me siento a gusto con ella.
Alguien sabe de esta guitarra?
o Que guitarra me recomendarían para comprar en internet?
Que no pase de unos $300 USD.
Ya sé que no es mucho, pero es lo que tengo de presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 21/10/2008
Bienvenido al foro:ok:
Aquí te dejo un enlace donde podrás ver bastantes guitarras para zurdos.
Otro zurdo más al foro (yo también lo soy) :aplausos::aplausos::aplausos:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-zurdas/12006
Subir
dhf360
#3 por dhf360 el 21/10/2008
Muchas gracias Josep
Felicitaciones por el post de las guitarras zurdas, era lo que andaba buscando:saludo:.
Subir
angelstealth
#4 por angelstealth el 25/12/2008
hola a todos!! estoy desesperado buscando una ibanez rg o jackson o similar de unos 1000 y algo euros, pero es imposible. no hay nada. la querria para tocar thrash o death.
¿alguien podria ayudarme? ¿alguien conoce en españa a algun luthier o algo donde hagan guitarras por encargo? anda que valla tela ser zurdo....gracias por todo amigos.
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 25/12/2008
Hola compañeros. A angelstealth ya le conteste en otro post. dhf360 por un poco mas te puedes comprar una ibanez rg370dxl que para comenzar no va nada mal, aunque es una guitarra con tremolo y mucha gente no lo recomienda para empezar. Mirate algun video en youtube de ese modelo. De la que comentas no te puedo decir nada ya que no la he probado, ni conozco el modelo.

Por cierto que tenemos un club para zurdos del foro asi que pasaros por alli y si os interesa uniros. Con 100 miembros tenemos foro propio Guitarristas.Info - Zurdos del foro
Subir
angelstealth
#6 por angelstealth el 25/12/2008
hola h0sterr0r!! pues como bien dices la rg 370 dxl no va nada mal no. esa es la que gasto aora y le coloque ace unos meses unas SD SH-13 dimebag, y no veas...suena que da gusto para ser la guitarra que es. por eso aora quiero mirar una guitarra de mayor gama que la que tengo. por aqui me han dicho que la rg 1570 existe tambien para zurdos y por lo que veo no sta nada mal, aunke a mi me gusta mas la 2570 (foto), pero si no hay que le vamos a hacer... y ademas en este color no esta vista, lo que me a entusiasmado aun mas, para luego desilusionarme jejeje. muchas gracias por todo.d9f380bbf283b18a22b124ef20ed9-320035.jpg
Subir
dhf360
#7 por dhf360 el 26/12/2008
Hola.
Por Ahora me he comprado una de esas chinas, y le puse las cuerdas para zurdos.
Tengo esta de momento mientras me busco nua que me guste.
Entre las opciones están la ivanez SA260FML (no la he encontrado en USA, que es el lugar del que la puedo importar), una scheighter (no recuerdo si así se escribía, un amigo me la recomendó), y encargarle una a un lutier, el problema es que creo que voy a tener que hacerme cargo de ponerle las pastillas y del puente, ellos dicen que no saben hacer eso, y a demás que nunca han hecho una egutarra eléctrica.
En fin, la única que he visto en persona ha sido la Ivanez, pero no logro encontrar ninguna en internet, solo en Inglaterra.
Ah. Mi presupuesto ahora es de $700, que me recomendarían con este precio?

Gracias
Subir
angelstealth
#8 por angelstealth el 28/12/2008
pues con ese dinero o algo menos tienes una ibanez como esa amarilla pero de serie baja(RG 370 o 350) y aparte pues tienes jackson de varios diseños, alguna yamaha creo que tambien hay, ltd, y supongo que alguna gibson (epiphone) o fender (squier) tambien habra por ese dinero. si la kieres para acer heavy o derivados pillate la ibanez o la jackson o la Ltd y si kieres rockear o blusear pues alguna de las 2 ultimas. la yamaha no se ake suena. ya elige tu el modelo que mas te guste. un saludo
Subir
h0sterr0r
#9 por h0sterr0r el 28/12/2008
yo por esas pelas me cogeria la ibanez rg370dxl que es un clasico ya para los zurdos que empezamos y como te sobraran unos cuantos dolares cambiale las pastillas como hicimos angelstealth (SD SH-13 dimebag), el amigo *Dany* (Evolution, HS-3 y una midi) y yo (EMGs 81/85/SA). El tema de las pastillas va al gusto de cada uno segun el tono que queramos conseguir.

La IBANEZ SA260FML-TLB tambien es un pedazo de guitarra. Me baso solo en lo que he leido, visto y oido pero no la he probado en persona. Lo unico que no me gusta es el tremolo que trae pero no descartaria probarlo bien. Tampoco se que tan van las pastillas por lo que he leido una viene con pulsador push/pull lo cual por el precio que cuesta la guitarra pues es un detalle. Las dos guitarras andan por el mismo precio.

La otra marca de la que hablas creo que es schecter, yo no se nada de esta marca, he visto algunas guitarras pero ni idea de que tal salen.

Por ultimo concuierdo con angelstealth en una 1570 o 2570 pero hablamos de un precio bastante superior. Esa amarilla esta que rompe. A ver si le como la cabeza un dia de estos al de la tienda de musica para que traiga alguna.. aunque traerla solo para mi o dos o tres guitarristas zurdos mas que habra en coruña pues como que no.. tendremos que resignarnos y comprar guitarras sin poder probarlas bien.
Subir
angelstealth
#10 por angelstealth el 28/12/2008
hola otra vez!! pues la pena esk esa maravilla (2570) me parece que no esta para zurdos, asike me tendre que "conformar" con la 1570, que no esta nada mal para el dinero que vale.creo k sale por unos 1000 pavos mas o menos. he estado mirando unos videos en youtube y sale uno (por cierto toca muy bien) que le ha puesto una dimarzio evolution, y el resultado es absolutamente espectacular!!. lo que pasa esk kiero esperarme un poco a ver si sale el catalogo de 2009 por si sacan algun color nuevo o algo, pero vamos la compra seria esta, que esta muy chula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RG1570_MRB_00_06.gif
Subir
dhf360
#11 por dhf360 el 29/12/2008
Hola.
miraré esta ivanez.

La schecter creo que biene con 2 pastillas simour duncan y clavijas grober. estaba en $619.
No recuerdo de que staba hecha.
---------------------------------
Hola denuevo.
Que opinan de las hagstrom deluxe?
Me ofrecieron una hagstrom hace como un mes, quien sabe si la habrán vendido.
No es la que busco y nunca he visto esa marca. Pero nada pierdo con preguntar.
También vi la ibanez rg370DXL, la tienen en $400.
Subir
eneida
#12 por eneida el 20/01/2009
Hola soy Eneid mira yo tengo una guitarra Fender stratocaster mexicana, la compré hace dos años pero debido a un accidente ahora no puedo tocarla, está prácticamente nueva la vendo con funda dura incluida y si te interesa también vendo un amplificador ibanez, mi correo es [email]eneidarzamendi@hotmail.com[/email] si te interesa me das un toque a mi correo y te mando unas fotos vale??

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo