Compra guitarra, amplificador...

  • 1
Coroque
#1 por Coroque el 28/05/2016
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, me acabo de presentar como quien dice en el subforo correspondiente. Pero seguramente que las dudas que he planteado sobre qué equipo comprar aprovechando mi mensaje de presentación están mejor por aquí, así que copypasteo parte del mensaje a ver si me podéis echar una mano :).

Alguien escribió:
He estado leyendo bastante el foro y tras darle muchas vueltas me he decido por la Yamaha Pacifica 120H (la versión con dos humbuckers de la 112V). En principio voy a intentar familiarizarme yo solo con el instrumento (no he tenido una guitarra en mis manos en toda mi vida) con los tutoriales de Rock & Roll para Muñones y más adelante buscaré algún profesor particular para poder ir avanzando a un ritmo con el que no me desmotive, pues como os he dicho soy bastante torpe :(.

Lo que no tengo claro es el tema del amplificador. Para esto me había marcado un presupuesto más justito, de entre 75-90€ y había pensado en algo como este Marshall: https://www.thomann.de/es/marshall_mg10cf.htm. Pero lo cierto es que no tengo ni idea de en qué debo fijarme para asegurarme que no sea una basura, así que agradecería que me echarais una mano con este tema :D. Como voy a tocar en casa, en principio con 10W de potencia me sobra. Es importante que tenga 1) entrada de auriculares para poder tocar sin molestar, 2) que sea más o menos compacto (que abulte poco y no pese demasiado).

A nivel de accesorios, en principio con las púas, la correa, el cable para conectar la guitarra al ampli y la funda para la guitarra, debería sobrar ¿no? ¿Recomendáis que compre afinador? ¿O puedo tirar con una app para Android?


Cualquier otra recomendación (sobre lo que sea: guitarra, aprender a tocar...) más allá de las dudas que os comento, será bienvenida.

Un saludo y muchas gracias :D: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Beginner97
#2 por Beginner97 el 28/05/2016
Bueno, al no saber mucho de ti (musica que te gustaría tocar, preferencias, presupuesto...) voy a tirar de las recomendaciones que se suelen dar en estos casos en el foro. Lo primero, la guitarra es la que mas se suele recomendar para empezar, por versatilidad, por comodidad y sonido. En cuanto al ampli, uye de los marshall de gama baja, mira blackstar, roland, line6...

Mucha suerte y bienvenido al foro! :brindis:
Subir
cristian
#3 por cristian el 28/05/2016
SI pudieras subir un poco el presupuesto te recomiendo el roland micro cabe, si no...
Subir
cristian
#4 por cristian el 28/05/2016
Cube*
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 28/05/2016
Coroque escribió:
En principio voy a intentar familiarizarme yo solo con el instrumento (no he tenido una guitarra en mis manos en toda mi vida) con los tutoriales de Rock & Roll para Muñones y más adelante buscaré algún profesor particular para poder ir avanzando a un ritmo con el que no me desmotive, pues como os he dicho soy bastante torpe



yo te recomiendo muchisimo que inviertas el orden de ese proceso. En mi opinion es mucho mejor dar unas clases al principio para aprender tutelado y luego continuar por tu cuenta que lo contrario

Y lo del ampli, mi consejo es que peines el mercado de segundamano. por ese dinero peudes encontrar un Roland Cube, un Fender Mustang, Un Blackstar ID Core o un Blackstar Fly... con esto te deberia llegar mientras empiezas y vas construyendo tu propio criterio.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 28/05/2016
Para empezar te vale cualquier cosa. Esos marshall son igual de malos que marcas màs baratas.
Yo también recomiendo Roland y el mercado de segunda mano.
Subir
pato.infeliz
#7 por pato.infeliz el 28/05/2016
Hola buenas he visto lo del ampli y me veo obligado por etica a decirte que no te compres un marshall de esos precios y un MG menos yo tengo el 15 ....y es una castaña enorme de verdad...no quiero imaginarme el 10 que creoq ue el altavoz es mas pequeño aun ...
Sinceramente a dia de hoy si pudiera volver al momento de comprar un ampli con un presupuesto de eso 90 o 100 euros ....mira si tienes una minicadena o altavoces un poco de calidad yo me pillaria una targeta de sonido para el ordenador y me bajaria el guitar rig o sucedaneos, va a sonarte mucho mejor que un ampli de esa gama y encima vas a tener miles de efectos y de amplis diferentes y ya con el tiempo cuando tengas mas dinero y viendo los sonidos que te ofrece esos programas pues ya te compras un ampli sabiendo ya mejor lo que quieres y a un rango de precios que lo que te den sea bueno de verdad por ese precio tienes esta https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm que esta bastante bien son 77 euros pero si te estiras un poco mas esta esta https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?offid=4&affid=1&subid=271309ES&subid2=Focusrite+Scarlett+2i2&origin=boost&gclid=CjwKEAjwg6W6BRDn6v__7vzN9QkSJAC9l9C38Vwhr5czYNybuu3FOB9BeBV0DhQTscaEJNU6TH3_IBoCH97w_wcB que es la ostia
Esto es mi opinión siempre y cuando tengas unos altavoces bueno va a ser mejor esto que un ampli de esos mismos precios por diversidad calidad...por todo ademas asi puedes grabarte y ver como mejoras ...es lo que yo haría de volver a empezar
De los amplis que te dijero casi el mejor seria el roland cube si pudieras llegar pero mi consejo es que vayas a una tienda y los pruebes solo tu puedes saber el sonido que te gusta
PERO EN SERIO UN MG NO!!!!!!!!!!!! no arruines tu vida ahhahaha
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 28/05/2016
pato.infeliz escribió:
con un presupuesto de eso 90 o 100 euros ....mira si tienes una minicadena o altavoces un poco de calidad yo me pillaria una targeta de sonido para el ordenador y me bajaria el guitar rig o sucedaneos



por favor, no sugiramos el bajar software pirata.
Guitar rig cuesta 199 euros, se le va del presupuesto, mas si necesita comprar un interfaz.
Subir
Coroque
#9 por Coroque el 28/05/2016
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me he marcado un tope de 400-450€ para todo el equipo. Mis genéros preferidos son el metal (power y sinfónico sobre todo) y el rock. Me gustan grupos como Sonata Arctica, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, ACDC, Queen... De grupos nacionales me van grupos como Gritando en Silencio, Desakato, Los Suaves, Sober... aunque también escucho cosas como Lendakaris Muertos o Boikot. Sabiendo esto, ¿seguís viendo bien la Pacifica 120H? ¿O sería mejor la 112V al tener pastillas HSS?

Tomo nota del consejo de empezar con un profesor. En cuanto al amplificador, veo que es unánime que descarte el Marshall. Por lo que comentáis y lo que he podido leer en el foro, el Roland Micro Cube es de lo mejor que puede encontrarse que no se vaya mucho de precio y que no sea una basura. Así que me voy a estirar y me haré con él (es este https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm verdad?). ¿Se le pueden conectar auriculares a este ampli? Es algo que necesito sí o sí. En caso de que no se pueda, había pensado en este: http://www.thomann.de/es/fender_passport_mini.htm, que no sé qué tal estará. ¿Me podéis decir algo de él?

¿Qué me decís de los accesorios? Quitando las púas, correa, cable para el ampli y funda para la guitarra, ¿recomendáis que compre algo más? ¿afinador?

Y ya qué estoy, aprovecho para preguntar: ¿para qué narices sirve una cejilla?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Slatzero
#10 por Slatzero el 28/05/2016
Ampli, segunda mano, roland cube como dicen los compis es la mejor opcion, puedes encontrar algun cube20x/30x y son bastante majos, eso estara entre los 100-120.

Guitarra de segunda mano, buscate una que te mole de alguna marca mas o menos conocida, que no tenga puente flotante(a esos precios tienden a ser muy imprecisos y desafinan bastante). Squier, ibanez, jackson, cort, etc.
Si es antguilla pero mas o menos bien conservada mejor, asi podras experimentar con ella(ajustarla, pastillas arriba/abajo, puente pa aya pa aca,etc) y te dolera menos hacerlo.
Subir
lji0041
#11 por lji0041 el 28/05/2016
Un afinador de pinza de los que se ponen en el clavijero. De todos los q tengo el q más me gusta es el Boston btu-150. Es barato.

La cejilla es para subir el tono de la canción pero usando los mismos acordes como si estuvieras en primera posiciòn. Hacer un do con la cejilla puesta en el traste 2 te suena un re. Se usa por comodidad.
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 28/05/2016
He probado la 112 y es una guitarra muy cómoda. Yo creo q es más versátil q la 120H. Aunque para música q citas la 120H está bien.
Hay yamahas de segunda muy bien de precio en el foro.
Ese fender passport no lo he probado aunque la gama passport que sí he probado suele estar orientada a voz. Ese equipo parece estar diseñado a meter voz y guitarra a la vez. Entonces el sonido será más fiel y menos orientado para la guitarra. Pero estoy especulando porque no lo he escuchado. Quizás para la música q te gusta va mejor el roland aunque roland también tiene un limpio buenísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo