Compra errónea

  • 1
kry
#1 por kry el 14/07/2008
Hace tiempo que llevo leyendo por aquí e informándome pero me hallo un poco confuso.

Os presento mi situación: hace algún que otro año que estoy tocando guitarra clásica sorbetodo cosas modernas. El caso es que junto a unos amigos hemos empezado un grupillo y de momento nos dedicaremos a hacer versiones (eskorbuto, barricada y rock español mas que nada). Entonces hace menos de un mes me recorrí algunas tiendas probando eléctricas con un presupuesto de sobre 400€, probé epiphones sg,les paul, una pacifica y la que finalmente compré ya que el dependiente me hacía un precio genial y por lo que toqué en la tienda me sonó bastante bien, una epiphone sg prophecy ex con pastillas EMG.

Pero ahora me estoy arrepintiendo porque no me acaba de convencer el sonido de las pastillas activas para lo que me gusta a mí (Marea, Platero, extremo... Clapton, y algo de punki) y estas pastillas son más para estilos tipo heavy, hardcore.

Pido ayuda a algun alma bondadosa, estoy pensando en venderla y comprarme una que suene medianamente bien por 400€ y no se acople en amplis gordos como los del local de ensayo (¿pacíficas?¿alguna ibanez?...)

Dios os guarde de mi tocho,

salud y r&r para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el gordo
#2 por el gordo el 15/07/2008
Pues vaya... Yo tengo una Squier fender y aunque no es buena suena genial para esos estilos, la verdad esque si que fue un fallo elegir una guitarra con EMG para ese estilo de musica, yo toco cosas por el estilo, y aunque mis decisiones irian por otro sitio, podrias buscar una Fender de las baratillas, estirando un poco mas el bolsillo claro, podrias estirarte hasta los 600€ e incluso pillar una autentica GIBSON SG, con pastillas 490T y 490R, que son mas rockerillas.

Hace poco me dijo un amigo profesional, "Pues yo compraria una Epi con EMG's", claro, pero el toca Trash metal... Cada uno tiene que mirar por su estilo musical, y una Gibson con las 490 iria bien para lo que quieres tocar, o una Fender Stratocaster, en cambio, la que tienes con unas EMG's, pues se escapa de lo que buscas... Pienso que una ibanez iba a ir por lares semejantes, yo personalmente miraria Fender, Gibson, no se como andan las Pacificas, nunca he probado ninguna. Hasta aquí todo lo que puedo decirte.

Por cierto, Bienvenido, deberias presentarte y quedarte en el foro para futuras dudas... 1 saludo!:saludo:
Subir
nagash
#3 por nagash el 15/07/2008
Por 400€ no te vayas a buscar Marca, si no calidad, pruebate alguna pacifica, suelen salir bien calidad/precio
Subir
kry
#4 por kry el 15/07/2008
Cada día que pasa estoy más decidido a venderla, pero no sé por dónde tampoco, en la tienda no creo que me dejen devolverla XD a parte me da cosa porque me la dejó muy tirada muy tirada para lo que es creo yo, así que piensa que mi banca como mucho podrá gastar 400€ ( si no hubiera crisis habría encontrado trabajo este verano y tendría algo más de dinero).

Claro que me quedo en el foro aunque ya llevo algún tiempecillo nutriéndome de información foreril, lo que pasa es que me parece que no puedo aportar casi nada pero haré lo que pueda;)


P.D: No había visto ese subforo de presentaciones, cumpleaños y despedidas

salud & r'n'r
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 15/07/2008
Si tiene 400€, y puede venderla, si saca la pasta suficiente, ir a por una Gibson SG Special faded no es un error... vamos, creo yo, sobre las pacifica, como dije no las conozco... 1 saludo!
Subir
alexis fred
#6 por alexis fred el 15/07/2008
las pastillas EMG son mejores para estilos mas heavy man pero yo opino que deberias quedarte con tu lira esta nuy bien
Subir
el gordo
#7 por el gordo el 15/07/2008
Su guitarra esta muy bien pero quizas el sonido le quede demasiado diferente... No crees alexis?


Otra opcion mas barata seria cambiarle las pastillas... que con 400€ tiene de sobra... No habia caido aun...
Subir
alexis fred
#8 por alexis fred el 15/07/2008
jajjaja tienes razon man pero es que el tiene una lira bien chida y no le gusta jajajaj
Subir
frasco
#9 por frasco el 15/07/2008
Prueba en la tienda... hablales claro, no será ni la primera ni la última tienda que toman un instrumento usado como parte del pago, sobre todo si se la compraste a ellos hace poco tiempo y vas a comprar otra mejor soltando 400 loritos.

:saludo:
Subir
novatoelectro
#10 por novatoelectro el 15/07/2008
A mi me convence la pacífica para tu estilo, mi maestro tiene una,y que toca cosas de tu estilo y no se queja, al contrario, mola bien. O pregúntale a los de la tienda, dudo que ignoren lo que venden.
Subir
cferalva
#11 por cferalva el 15/07/2008
si la guitarra te gusta, quizá otra opción sería vender las EMG de segunda mano y ponerle unas pastillas diferentes a la tuya, no?
Subir
ryckyboy123
#12 por ryckyboy123 el 15/07/2008
puesdes comprar una sg maestro tremolo.........anda por el precio sino has lo que frasco te ha dicho ...que te tomen la guitarra en parte de pago agregas un poco mas y talvez algo gibson ...baratillo ..pero te ira muy bien ...;)saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo