Compra BC Rich USA. me conviene?

compraok
#1 por compraok el 14/06/2011
Importante!!!
pasar por esta pagina donde subi mucha mas info y fotos de la guitarra: http://www.compraok.com.ar/Guitarra/guitarra.html

Hola gente, les cuento:
hace un tiempo, un amigo me presto una guitarra para que le aga unos retoques para venderla, la viola estaba en muy malas condiciones:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

lo que hice fue:
repararle el puente por $50
repararle la electronica
limpieza general
cuerdas y calibracion.

y la guitarra quedo asi:


Imagen no disponible

Imagen no disponible

la guitarra quedo mal, pero el tema es que sonaba muy lindo.
entonces se me ocurrió comprarle la guitarra a mi amigo en un precio razonable y hacerle una reparación buena.

Es una BC Rich usa creo que año 90 y pico..

¿Realmente me conviene comprarla?
¿Si remplazo un pedazo de madera donde va el puente, la guitarra sonara bien igual?
¿puedo pintar yo la guitarra o tengo que ser un experto?


Importante!!!
pasar por esta pagina donde subi mucha mas info y fotos de la guitarra: http://www.compraok.com.ar/Guitarra/guitarra.html

Espero su ayuda.
desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 14/06/2011
Eso del puente podrias sacar el puente, tapar los agujeros existentes con alguna pasta para ello y agujerear en el sitio correcto, y no tendria mucho cambio.

Y por lo de la pintura si usas el buscador veras muchos temas que hablan de eso, de los que yo he sacado esta conclusion: Si quieres hacerlo tu seguramente no quede igual que si lo hace un profesional, pero al menos tendras la satisfaccion de haberlo hecho tu, y si no te gusta el resultado pues la pintas otra vez. Y no porque no sepas mucho de pintura no vaya a quedarte bien, solo es poner ganas y empeño.

Solo te recomiendo que leas mucho sobre el tema, puesto que muchas guitarras BC rich ponen usa detras y no son americanas, salen asi de fabrica. Eso se sabe a traves del numero de serie. Por ejemplo, las warlock de los '90 salian con el numero de serie empezando por BC, cosa que las otras llevavan otras siglas. Asegurate antes de nada por eso, pero aun asi, si te gusta son guitarras con buenos acabados y muy buenos sonidos. Yo tengo una y estoy contento de como va.

Suerte.
Subir
compraok
#3 por compraok el 14/06/2011
Gracias por responder, si eso estuve mirando. y como ago para saber eso. el numero de serie es :I60581 y el el link que puse hay mas fotos y en una esta la chapa de la viola:http://www.compraok.com.ar/Guitarra/guitarra.html

Lo del puente, la única opción creo es sustituir un pedazo de madera, ya que la opción que me dijiste. no tendría fuerzas el nuevo agujero como para aguantar la tensión del floyd rose.

Con respecto a lo de la pintura, si la idea es hacer algo de laburo yo, ya que me gusta mucho trabajar en instrumentos.

Otra cosa. alguien sabe q modelo de viola es? ya que no lo encuentro por ningun lado
Subir
ginard
#4 por ginard el 14/06/2011
Prueba a contactar con tu distribuidor oficial en tu pais, B.C. Rich Guitars and Basses.

O habla directamente con BC Rich: [email]info@bcrich.com[/email]. A ver si alguien te solventa tus dudas. Si te ayudad dime cosas, puesto que el distribuidor en españa no me ha ayudado en mis dudas.

Gracias y suerte.
Subir
genesis
#5 por genesis el 14/06/2011
intenta rellenar los studs con algun tipo de madera dura como el wengue o el ebano y vuelve a hacer los agujeros.Eso si, tienes que agrandar los agujeros para que al volver a hacer los agujeros quede alun tipo de union entre la madera usada para rellenar y la del cuerpo.No uses masilas ni cola con serrin, pues como dices, no aguantaria, pero un buen tubillon de wengue si aguantaria sin problemas.Si ademas tienes que volver a recalar toda la cabidad usa algun taco como dices
Subir
compraok
#6 por compraok el 15/06/2011
genesis escribió:
intenta rellenar los studs con algun tipo de madera dura como el wengue o el ebano y vuelve a hacer los agujeros.Eso si, tienes que agrandar los agujeros para que al volver a hacer los agujeros quede alun tipo de union entre la madera usada para rellenar y la del cuerpo.No uses masilas ni cola con serrin, pues como dices, no aguantaria, pero un buen tubillon de wengue si aguantaria sin problemas.Si ademas tienes que volver a recalar toda la cabidad usa algun taco como dices


ese es el trabajo que se le hizo primero pero no sirvió. ahora lo que me dijeron de hacer es remplazar un pedazo de madera donde va a garrado el puente.
quedara bien eso? o me afectara al sonido de la guitarra?
---------------------------------
Cambio de planes, la voy a reparar yo!

Creo que haciendo una chapa como la que esta en la foto:

1400ca1a6e729b0fff5666489b0e5-1018268.jpg

Puedo instalar el floyd rose sin problemas...

y desp la pintura, que todavia no se bien como es el tema, les paso la idea que tengo:

1) lijo hasta ver la madera.
2) le doy dos capas de SELLADOR NITROCELULOSICO y voy lijando.
3) le doy 2 capas con LACA NITROCELULOSICA mezclado con el color que quiero la viola
4) le doy un para de capas mas de LACA NITROCELULOSICA sin color
5) pulir

esta bien mi noción sobre pintura?

quiero que quede como esta:

Imagen no disponible

que dicen gente? le doy para adelante??
Subir
ginard
#7 por ginard el 15/06/2011
Si metes la placa metalica tendras que limar un poco en la madera para hacerle hueco o se te quedara el puente subido por el grosor de la placa.

Y por el tema de la pintura, si lo que quieres es que se vea transparente a lo mejor si, pero yo mas te diria que des el color solo, sin barniz, y luego despues del color ya barnices.
Subir
compraok
#8 por compraok el 15/06/2011
ginard escribió:
Si metes la placa metalica tendras que limar un poco en la madera para hacerle hueco o se te quedara el puente subido por el grosor de la placa.

Y por el tema de la pintura, si lo que quieres es que se vea transparente a lo mejor si, pero yo mas te diria que des el color solo, sin barniz, y luego despues del color ya barnices.


Si si, la idea es hacer una cavidad mas grande.. y una chapa vien a medida.. puede andar no?

Con respecto a la pintura:

que uso para lograr ese color xq la verdad es que ya estoy un poco mareado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo