COMPRA DE UN BAJO; AYUDA !

fredysk8err
#1 por fredysk8err el 09/04/2013
Hola a todos ! Os comento un poco mi situación:

Llevo mas de 5 años tocando la guitarra (todos los tipos) y manejo a bastante nivel el instrumento. Tambien se tocar el piano y tengo nociones de canto. Como estoy ahora con el tema de home-studio y grabar mis propios temas he pensado en comprarme un bajo para empezar a grabar, el problema es que no tengo idea de que marcas estan bien a que precio, algun sitio de segunda mano... en fin, al igual que por una guitarra de menos de 600 euros no recomiendo comprar una guiti con puente flotante, espero que alguno de los bajistas que lean esto me ayuden un poco en mi elección.

Mi presupuesto para el bajo no supera los 350 euros. Quiero un bajo de 4 cuerdas, que no sean modelos jevis ni raros, me gustaria uno versatil, mas bien groovy jeje. No necesito ampli ya que voy por linea siempre, asi que nada de packs. No me importa comprarlo de segunda mano... Me gustaria la opinion de alguien que lleve tiempo tocando el bajo etc, ya que no quiero una basura de bajo para empezar, sin ir mas lejos mi guitarra principal ahora es una strato hecha por piezas que no ha salido a mas de 400 euros, y tengo una ibanez de 1100 ahi aparcada... en fin ese tipo de experiencia que uno coge con el tiempo. Gracias ;)

Espero vuestras respuestas,
gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepsubkid
#2 por pepsubkid el 09/04/2013
También soy guitarrista y para hacer mis pinitos con Garageband me he pillado un FLEA BASS de escala corta.
Si no eres muy exigente no está mal. Metido por linea le puedes sacar jugo a través del soft.

https://www.thomann.de/es/flea_bass_junior_the_wild_one.htm

http://myblackguitar.com/fleabass/website/
Archivos adjuntos ( para descargar)
juniorwild.jpg
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 09/04/2013
Hola.

Yo también soy guitarrista (bueno, ya me gustaría a mi ...) y me compré un bajo hace unos 9 meses. Estuve dando vueltas porque tampoco quería ampli, ni cosas caras, ni heavies, ni nada de eso.

Al final, me gustaba mucho el modelo que tocaba Paul McCartney pero el Hofner se me iba de precio. Estuve buscando un poco y encontré un Epi y un Harley Benton que me cuadraban en lo que quería gastarme.

Pero un día, buscando en eBay, terminé comprando un LE MARQUIS N.Y. en color negro. Supongo que lo hacen en la misma fábrica china que otras marcas pero tengo que reconocer que el acabado es bueno (al menos el mío). Los trastes están perfectos, el golpeador es de triple capa, bien encajado el mástil, sin fallos en la pintura, ... Otra cosa es que yo llegue algún día a sacar algo decente del trasto en sí :se_siente: . Si te interesa la tienda es http://stores.ebay.es/SONO-MS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vorlage2-LM-VB-BK-Saein-neu.jpg
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/04/2013
Hola.

Yo soy bajista que también toca la guitarra...

te aconsejo que busques un bajo de escala corta. Para que no sea tan diferente a una guitarra y puedas trabajar más cómodo.

Pero si buscas un bajo estándar, la mejor opción sería un squier jazz bass.

Saludos
Subir
1
pepsubkid
#5 por pepsubkid el 09/04/2013
Por la comodidad que comenta rich es por la que adquirí, siendo guitarrista, un bajo de escala corta.
Subir
1
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 09/04/2013
Hace unos años tuve que tomar la misma decisión que tú planteas, toco principalmente en casa varios instrumentos sobre el cubase y me decidí por un Yamaha RBX. Ya tenía una Yamaha Pacífica y sabía que con el RBX iba sobre seguro, como así fue. Suena muy bien, de relación calidad precio excelente, su configuración de pastillas te da mucha versatilidad y además tiene un acabado en azul con imitación a tapa de arce flameado que llama la atención. Por contra es muy pesado, aunque quizás para casa eso no sea tan importante.

En cuanto a la escala yo prefiero la normal. Aunque los comentarios que proponen una escala corta tienen toda la lógica del mundo, personalmente prefiero tocar el bajo y sentir que estoy tocando el bajo con todos sus pros y contras para un rascaseiscuerdas como yo. Sobre gustos...

Editado: si optas por un Squier mejor de gama alta. Los modelos tope de gama que está haciendo Squier últimamente son realmente buenos, dicen los que saben de esto que comparables a gamas superiores de Fender (¿habéis visto la serie Classic Vibe?).
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 09/04/2013
Yo estaba como tú hace un tiempo y no me quería gastar mucha pasta, después de probar varios me quedé con un Squier Vintage Modified Jazz Bass, hay dos modelos, uno más clásico y otro en la onda Marcus Miller con sonido mas funkero, no te esperes un chollo pero para lo que cuestan la verdad dan un sonido "clásico" aceptable, probé Yamaha e Ibanez de similar precio y me sonaron muy "planos". Otra opción es buscar un G&L de 2ª mano aunque te tendrías que estirar un poco más. Dejo un YT de los dos Squier que menciono:



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo