¿ Composición de variaciones musicales en guitarra?

dermendeg
#1 por dermendeg el 11/11/2012
Me considero con el atrevimiento para no echar un ojo a las preguntas ya respondidas porque concidero que mi pregunta se podría decir que es diferente -Ajá... :russian_roulette: -

Me dejaron en la escuela componer variaciones para la guitarra, pero realmente estoy muy confundido, porque para componer para la guitarra:

1.- La guitarra se ESCRIBE una octava más arriba de lo que realmente está.
2.- La clave que se utiliza en realidad es la de Sol con un 8 abajo para indicar que está una octava más abajo.

Por lo tanto, ¿el Sol que marca la clave no es un G5 ES UN G4?

Esto resultó de lo siguiente:

¡El canto dado y la variación están adjuntas!

La variación está mal puesto que el C necesita ser una redonda y también el A... ¬¬ Es que para acabarla de j**** mi computadora se descompuso... y no es la variacion que estoy haciendo, simplemente es el ejemplo del libro (Teoría y practica de la armonía I; Heber Hernández), pero bueno:

Se supone que en un ejercicio pasado nos dejaron un canto dado en el bajo (está adjunto), tenemos un C4... PERO YA EN LA VARIACIÓN lo vemos en un C5... ¡PERO EN LA GUITARRA SE TOCA EN UN C3! Entonces, para componer variación para guitarra escribo 2 octavas arriba de lo que realmente está el sonido?

ahora, si desean más chisme... pues la primera variación fue el mimo canto dado pero como ya estaba escrito y resuelto en el libro pues no me esforsé en colocar los acordes pues ya estaban resueltos.

dale, y soy estudiante de música... De antemano... GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! sé que la guitarra se escribe una octava arriba, pero no sabía que se utilizaba la clave de G con una octava abajo... o eso creo... eSPERO QUE REALMENTE PUEDAN DESPEJA MI DUDA!!!!! :eoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gregggdfsgsd.png
agdfagdgfsgdsgds.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 11/11/2012
No se entiende muy bien tu mensaje.

En primer lugar, cuando haces variaciones, haces variaciones de ALGO y no esta claro sobre que. Lo habitual es tema y variaciones, pero no se si es asi.
Luego, la guitarra es un instrumento transpositor como la trompeta o el clarinete, suena una octava mas bajo de lo que se escribe pero no se pone "octava baja" en la partitura. Esto es asi, como los tenores. Se escribe normal. Siempre en clave de sol.

El problema tuyo debe ser ese, que a lo mejor grabas por midi la guitarra o algo asi y sale una octava mas grave. El segundo ejemplo es el correcto.
Luego nos tendras que contar a que te refieres con esos deberes de variacion
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo