Composición a distancia.

billy_oqo
#1 por billy_oqo el 04/07/2012
Hola qué tal?

Pues abro este hilo para traerles una propuesta; bien ya es sabido de algún proyecto de éste tipo, les explico:

Lo único que quiero hacer es componer algunos temas con el apoyo de algunos músicos (ustedes) no importa si son de otro país, de hecho eso lo haría más interesante. Sé que casi todos son guitarristas, pero igual saben de otras cosas, el proyecto que deseo realizar impone mezcla de todo tipo de estilos, aun que preferiría se base más en un buen Rock.. "Moderno".

Las bases:
- Convocados e interesados, deberán dejar un comentario en este hilo diciendo que quieren participar y qué es lo que desean aportar, como bien he dicho.. seguro todos los que quieran serán guitarristas y querrán poner solos (yo mismo preferiría algo así), pero yo quiero crear un equipo completo así que es indispensable que todos los interesados sepan mínimo "grabar" grabar en buena calidad (Al menos lo más decente que se pueda), por que obviamente tendrán que enviarme sus partes grabadas para poderlas mezclar.

Vacantes: (pueden pedir más de un puesto, por ejemplo: Letrista y guitarra o Baterista y tecladista)
- Guitarristas.- máximo aceptaré a 4 (si es que esto se pone en grande)
- Bajistas.- Necesitaré 2 (uno básico eléctrico que tenga buena técnica y el otro con tendencia a más calidad de sonidos, tipo Muse)
- Baterista.- Ojo que aquí puede entrar con tan solo saber escribir lineas de batería en Reason. Si hay baterista físico que quiera aportar necesitará tener como grabar. Otra opción será que hagan equipo un baterista y alguien hábil en Reason para capturar la batería.
- Tecladista.- Igual puede entrar alguien que programe teclados o un tecladista físico.
- Vocal.- aquí no hay límite pero es indispensable que tenga un buen micrófono para capturar.
- Letrista.- Todos podemos votar por un tema sobre la letra o aceptar sugerencias ya terminadas
- Mezclador y/o DJ.- Indispensable sepa masterizar.
-

Procedimiento creativo:
Aceptaré sugerencias pero el plan hasta ahora aun que sea un poco complicado de entender es este.
Ya concretado el equipo nos pondremos en contacto por medio de redes sociales (facebook de ser posible) todos aportarán frases y riffs grabada, para eso necesitaremos quien proponga la armonía sobre la que vamos a componer, para poder basarnos en la misma tonalidad. Ya que todos envíen su aporte (incluido yo) dependiendo el número de integrantes, cada quien dará una opción de como organizar los riffs en una preliminar y se hará votación.. Entonces vendrá el ensamble con cortes, puentes y demás aparte de la incursión de solos (todos tendrán derecho a uno) y la linea vocal.

Objetivos:
El objetivo es sólo un proyecto sin fines comerciales pues, al finalizar el trabajo, dicha pieza será propiedad de todos los miembros del grupo, cada quien será libre de interpretarla dónde sea. pero la versión oficial será colocada en YouTube con sus respectivos créditos, el vídeo de la canción va a contener fotos del proceso creativo o videos del mismo (cuando estén en labores de composición o grabación tendrán que grabar o fotografiar lo que crean relevante, osea hacer un documental. Si alguien la quiere apuntar para algún concurso lo puede hacer pues es de todos. pero siempre respetaremos los créditos de todo el grupo original.

Si hay interesados no registrados en el portal (amigos suyos), son libres de entrar al proyecto sólo dejar un link de contacto.

Sin más, hasta pronto Guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose8598
#2 por jose8598 el 20/07/2012
Yo estaria interesado aunque no tengo mucha tecnica con la guitarra.
Subir
Un mono que teclea
#3 por Un mono que teclea el 20/07/2012
Yo estoy interesado, con guitarra. Me parece una muy buena idea. Y aquí estoy, esperando órdenes
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 31/07/2012
Yo me apunto, mis estilos son variados, no solo aportaría solos, y grabo en buena calidad, tanto en imagen como sonido.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 31/07/2012
Yo me puedo apuntar en la bateria, tengo costumbre de componerlas. Usaria EzDrummer para grabar.
Subir
mariorocknroll
#6 por mariorocknroll el 07/08/2012
Bueno me gusta la propuesta, yo me apuntaría también, soy guitarrista, tengo equipo decente para grabar y masterizar. Probablemente cuente con un cantante para el evento pero antes he de consultarle. Como tengo algo de experiencia en este tipo de movidas a distancia, recomendaria un programa tipo "nube" o disco duro virtual gratuito en internet donde, con nuestros credenciales, podamos ir colgando nuestras historias y a la vez todos podamos acceder a ellas, Dropbox da bastante buen resultado. Un saludo !!
Subir
gaiarami
#7 por gaiarami el 10/08/2012
Yo me apunto, grabo decentemente, no soy tan bueno mezclando pero si puedo grabar cosas, soy guitarrista y un poco de lo de mas hehee :D!!
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 10/08/2012
Me apunto como guitarrista, suena interesante.
Subir
dododo
#9 por dododo el 04/09/2012
si todavia sigue en pie yo estaria interesado,ya sea composición,partes solistas,ritmicas,etc..,por cierto soy guitarrista.
Subir
RVela
#10 por RVela el 02/11/2012
no se si todavia este el tema abierto... me interesa el tema! soy de Mexico... toco guitarra y bajo
Subir
angela6498
#11 por angela6498 el 01/01/2013
¿esto no sigue abierto no?
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 01/01/2013
Yo sigo interesado por si alguien quiere hacer algo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo