Componiendo el primer solo, un desastre xD

  • 2
eryou
#13 por eryou el 11/01/2012
Bueno... pues aqui traigo la muestra que comenté. Está en GP5. La melodía es simple y no obstante la armonía también, no tiene ninguna parafernalia técnica como ritmos asincopados, contratiempos ni nada fuera de serie, de hecho todos los acordes son redondas, 1 por compás...
Pero se puede apreciar como simplemente con eso una armonía puede enriquecer una melodía sabiendo elegir bien los acordes.

El segmento tiene aire a jazz, pero el estilo es lo de menos. Viene con 2 pistas (melodía y armonía) pero la 2ª con la armonía viene mutada, es decir, que no sonará si no activas esa pista. Así puedes oir antes la melodía por si sola y comprobar lo simplona que es. Activa despues la pista debajo de la M con la bolita amarilla (en GP6) en la parte de abajo y escucha la diferencia.

Ya me contarás que te parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodia-armonia.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
f3rm1on
#14 por f3rm1on el 12/01/2012
#4 Vas a http://www.tab-exporter.com/index.php?mod=index subes el archivo gpx y te lo bajas en gp5
Subir
f3rm1on
#15 por f3rm1on el 12/01/2012
#13 Dios mio! Cómo diantes tocas esos acordes en una guitarra? Bueno en especial el Gb7. No hay por donde pillarlo.


Oh sí, buen trabajo.
Subir
UDKOX
#16 por UDKOX el 12/01/2012
Porque no tendre GP6 en el iPod!! Tendre que esperar a la vuelta... XD
A las 5 te contesto y lo escucho, hasta entonces a clase... ;)

Saludos y gracias por todo!!
Subir
eryou
#17 por eryou el 12/01/2012
#15
No hay por qué tocar los acordes tal y como vienen ahí, de hecho no es una buena opción.
Puse esos con el buscador de acordes del GP por no andar escribiéndolos yo mismo. Pero en acordes de más de 3 notas a mi nunca me ha gustado repetir notas porque quitan protagonismo a aquellas notas que no se repiten. Es más fácil y suena mejor solo las notas que componen el acorde, nada de sobrepasar la 8ª a no ser que se utilicen tensiones o extensiones.
Subir
UDKOX
#18 por UDKOX el 12/01/2012
Te he enviado un privado eryou ;)

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo