Componiendo música.

cristhian8041
#1 por cristhian8041 el 02/11/2008
hola a todos :D quisiera formar una banda pero hay algunas cosas que me gustaria saber sobre este tema .
bueno quisiera saber como puedo realizar alguna composicion y tocarla en grupo, para ser exactos quisira saber que relaciones hay entre la guitarra ritmica y la armonica y el bajo??(estas me interesan mas) que tengo q tener en cuenta para hacer la primera guitarra , la segunda y el bajo de una cancion propia; Disculpen mi ignorancia soy novato en esto.
si alguien me puede dar algunos links o algun tipo de ayuda sobre composicion musical sobre los instrumentos que les mencione o composicion en general le estaria muy agradecido, espero me puedan ayudar gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luciana
#2 por luciana el 02/11/2008
hola! pues mira no se mucho del tema pero si compongo, asi que te podria decir que compongas primero una cancion tu solo con una guitarra es decir que tenags la base con los acordes y la letra, despues de eso ya podras agregarle el bajo la segunda guitarra en las partes que quieras (solos, etc) y la bata..y en lo que es a como componer lo que tal vez te ayudaria si recien empiezas es primero tomar la guitarra y tocar unos acordes que te gusten y formar una melodia ya que es mas facil "ajustar" la letra a la melodia que biseversa..un abrazo! espero te sirva
Subir
serk
#3 por serk el 02/11/2008
Aprovecho este post para haceros una pregunta que espero que la respuesta me valga ami como al que a abierto el post.

¿Que creais primero?

Primero escribis una letra y luego inventais una base de guitarra...

Creais una base, y segun os salga, escribis una letra...

Gracias!
Subir
luciana
#4 por luciana el 02/11/2008
serk todo depende de que es lo que quieres destacar.
Por ejemplo si ya tienes una letra armada y no quieres hacerle cambios entonces acoplas la melodia a tu letra.
Pero no hay un modo marcado para componer canciones pero generalmente es mas facil crear una melodia que te guste primero y luego recien acoplar la letra a esa melodia ya que esto es mas facil que hacerlo al reves..creo q se entiende lo que te quiero decir..un abrazo espero q te sirva :saludo:
Subir
serk
#5 por serk el 02/11/2008
luciana escribió:
serk todo depende de que es lo que quieres destacar.
Por ejemplo si ya tienes una letra armada y no quieres hacerle cambios entonces acoplas la melodia a tu letra.
Pero no hay un modo marcado para componer canciones pero generalmente es mas facil crear una melodia que te guste primero y luego recien acoplar la letra a esa melodia ya que esto es mas facil que hacerlo al reves..creo q se entiende lo que te quiero decir..un abrazo espero q te sirva :saludo:


Si muchas gracias por tu respuesta; la verdad es que nunca habia pensado en crear primero una melodia para luego hacer la letra. Las pocas veces que he intentado inventar algo, he empezado o por la letra, o por la base, y despues me ha sido imposible unirlos... (jej tampoco es que me haya esmerado mucho pero bueno...).

La proxima vez que intente componer algo lo intentare de esa manera aber si tengo mas suerte.

:saludo:
Subir
rs!
#6 por rs! el 02/11/2008
me imagino que quieres decir cuales son las reglas para los acordes de una cancion
Subir
luciana
#7 por luciana el 02/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Personalmente me es muchisimo mas facil trabajar sobre una letra ya escrita para hacer una cancion que al reves, porque asi la que esta mandando sobre la melodia es la letra y de la otra manera la letra esta supeditada a mi inspiracion.

Ademas cuando la letra me manda, nunca se lo que me puede salir y eso me gusta :saludo: :brindis:


claro! cada uno tiene su forma yo puse la que generalmente es mas facil, pero hay dias que me salen las dos cosas a la vez, mientras toco unos acordes la letra se me viene a la cabeza inmediatamente :D jeje..:saludo::saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 03/11/2008
Yo siempre suelo empezar por algún riff o lick que me da pie al resto de la canción. Luego cojo unos cuantos acordes que me gusten y creo la base, y junto con la base melódica (acordes y ritmos) con la guitarra, voy creando la letra y la melodía de la canción, por si tengo que hacer modificaciones en la armonia, ritmos, etc... para que la voz se adapte mejor. Y luego ya hago los arreglos.
Subir
cristhian8041
#9 por cristhian8041 el 04/11/2008
gracias por sus respuestas amigos :D ahora se que tmb hay personas q piensasn lo mismo sobre q es mas facil componer la melodia y luego la letra , pero a mi tambien me parece muy sencillo hacer los dos al mismo tiempo :D muchas gracias a los q respondieron en ese aspecto, pero a lo q si iva era es q una vez q tengo los acordes y la letra (la melodia en si) es q kisiera hacerle los arreglos ( la primera guitarra, el solo, el bajo y los demas sonidos) la verdad solo se q hay reglas pero mi conocimiento es muy pobre si alguine puede ayudarme su ayuda seria de mucha importancia; ahora si alguien me puede ayudar y explicarme como se hace y funciona la primera guitarra y el bajo dentro de la melodia .
---------------------------------
ah...¡¡ se me estaba pasando por alto , si fueran tan amables de darme algunos links sobre el tema les estaria eternamente agradecido, gracias por tomarse las molestias de responder ...
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 04/11/2008
Fijate en las canciones que escuchas en la radio, o en las que hay en este foro, es la mejor forma. Hay cosas que no se pueden decir con palabras si no que se aprenden escuchando muchísima música y cuanta más música escuches mejor compositor serás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo