Componer...

#1 por samuarmada el 31/01/2009
bueno, soi guitarrista de una banda de metal, y bueno hasta ahora solo tocamos covers y nos gustaria empezar a componer, me gustaria que m dierais algun consejo si sabeis de algun libro para aprender a componer o como, porque estoi echo un lio, la guitarra la toco bastante bien, pero de partituras no se nada, aprendo las canciones por tablaturas y bueno m gustaria saber que es lo ke necesito saber para poder componer, si escalas notas o el que.

Salu2 y gracias
Subir
#2 por AQueronte el 31/01/2009
Pásate por los foros y descargas de Teoría musical,, lecciones, videolecciones....alli tienes material para aburrir :D

* BandCamp > https://mantle-earth.bandcamp.com/album/orogenesis
* https://www.facebook.com/MantleEarth
* SoundCloud >https://soundcloud.com/mantle-earth-band

Subir
Baneado
#3 por Odio al Venereas el 31/01/2009
Coges una escala, la pentatonica mayor por ejemplo, y la cosa depende de cuantos guitarristas tengais: Si eres el unico guitarra ve probando para diversos momentos de la cancion alguna progresion, o algun acorde de quinta, y si quieres que sea mas melodico, se trata de jugar con las posiciones de las escalas, es decir, tu coges la primera posicion de la pentatonica mayor, y desordenas sus notas, tocandolas sin que suene muy a escala, y queda un riff guapo, si hay dos guitarristas, podeis hacer que uno toca melodia, otro toca mientras una progresion o unos acordes quintas, o armonizais por terceras... Suerte y que os salga bien

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
#4 por antonioovc15 el 31/01/2009
Antes de nada ,habría que incar los codos , con escalas y harmonía. Y también sobre los tiempos rítimicos que usa el metal. Empieza por ejemplo con la pentatónica , que es la más facilona. Analiza el tono de los riffs que mas te gustan , sacale las notas y analiza en que escala entraría bien. Coge una escalas y tocala a base de quinatas y de aí , prueba a sacar algún riff.


Suerte :saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo