Componer: ¿solo o acompañado?

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 15/04/2010
Pues eso... es la pregunta que se me plantea.
Normalmente compongo solo, y últimamente me salen bastantes riffs decentes :D pero cuando estoy en el local de ensayo me cuesta muchísimo más...
El cantante de un grupo, amigo nuestro que estuvo el otro día dice que ellos componen juntos en el local... pero a mí creo que eso no me funcionaría, demasiado ruido (imaginaos, cada guitarra tocando una cosa, el bajista x su lado tmb, la batería...).
Pues eso, me gustaría saber, sobretodo los que tenéis grupo y hacéis vuestras propias canciones, cómo lo hacéis: ¿lleva uno la idea y luego la desarrolláis o lo sacáis todo junto en el local??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 15/04/2010
mmm, yo compongo solo, pero creo que es posible hacer lo en grupo...

de dos formas, llevando la idea lista(riff) y que hay salga el solo, la bateria, etc ,

o improvisando, todos sobre la misma escala, auqneu muchas veces peude salir algo "bueno" pero que olviden en un rato...


como sea, ambas son provechosas, aunque claro si estas acostumbrado a componer solo (como yo) pasara un tiempo "componiendo" con tu banda antes de que salgan cosas de nivel...

es cosa de practica digo yo :P
Subir
jandrillu
#3 por jandrillu el 15/04/2010
A mi también me cuesta más hacerlo con el grupo,me resulta bastante fácil distraerme con cualquier cosa,cuando estoy solo se me da mejor.
Normalmente en mi grupo,cada uno aporta una idea,a veces conseguimos que la mezcla sea buena,otras resulta un desastre pero en general lo conseguimos casi siempre
Subir
villance
#4 por villance el 16/04/2010
Yo depende del momento.
Hay veces que voy por la calle tan pancho, me viene una melodia o ritmillo a a la cabeza y para evitar que se me olvide, cojo el móvil y chusteramente lo grabo para después en casa poder hacer algo xD (pues no me ha pasado veces que me viene algo tope de chulo a la cabeza y por no grabarlo se me olvida...)
Otras veces en el local de ensayo, si nos pilla inspirados o al bajista o a mi, aaaaalgo acaba saliendo, aunque sea sencillito =3
Subir
tennolespaul
#5 por tennolespaul el 16/04/2010
yo suelo conponer con un amigo bajista, tenemos la misma idea de musica que queremos hacer y lo que conponemos aunque sea cada uno en su casa lo que conponemos por separado se parece mucho, asi que cuando quiero conponer con el colega bajista.
Subir
kyatsu
#6 por kyatsu el 16/04/2010
pues en mi caso suelo componer yo en casa solo creo algun riff y generalmente la primera entrofa d ela letra, algun cambio que haya de entonacion etc etc y el estribillo (si hay).

lo d ecomponer un cacho de la letra lo hago porque lo que mas me cuesta de hilar es un riff con una letra y una entonacion acorde asi que me lo trabajo yo en casa, despues se lo presento a los compañeros y entretodos terminamos la cancion completa.
xd
Subir
Bruno Guerra
#7 por Bruno Guerra el 16/04/2010
Yo la verdad es que al no tener gurpo de momento pues toca solo en casa pero bueno lo de las composiciones con letra se me da bastante mal por no decir como el or*o ...
Subir
pander
#8 por pander el 16/04/2010
Me parece interesante el tema. Yo siempre he compuesto bastante solo, la canción entera, con su letra y todo...luego la llevo al local, la enseño al grupo y bueno, a partir de ahí se va trabajando hasta que la canción queda a gusto de todos, normalmente la canción original y la versión final tienen bastante poco que ver jajaja, cada uno le va metiendo sus cosas. Ultimamente componemos bastante juntos, alguien trae una idea de guitarra, piano o ritmo y vamos improvisando sobre ella, creo que las canciones quedan mejor, más espontaneas y directas, conseguimos un sonido más compacto, más sensación de grupo, y además nos divertimos más, que es el princìpal objetivo.:ok:
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 16/04/2010
A mi me gusta componer solo pero me resulta imposible.

Toco la guitarra de acompañamiento...
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 16/04/2010
A mi me gusta hacerlo solo, mis ideas son mías, y no me gusta que tengan que mezclarse con las de otros, yo no valgo para un grupo, acepto criticas, consejos, pero mis canciones son como a mi me da la gana xDD, no soporto adaptarlas a los demás, o combinarlas con ideas de otros
Subir
kyatsu
#11 por kyatsu el 16/04/2010
a mi en el tema de componer hay un aspecto de mis comapañeros de grupo que me revienta
!!!!!

y es que cuando llegamos a una parte del tema que yo no e compuesto y digo bueno haber que hacemos aqui? siempre me dicen grabalo hasta hay y en casa hacemos algo, pero es que llega el ensayo siguiente y no han hecho absolutamente nada.... y después me dicen que haber si hacemos las cosas entre todos y no solo lo que yo he compuesto....
Subir
santigr
#12 por santigr el 16/04/2010
Hombre como idea también está bien que el batería de un ritmo, y a partir de ahí ir sumando instrumentos (improvisando sobre una escala o algo así).
A veces salgo algo chulo, y a partir de eso se puede hacer una canción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo