¿Componer o no componer? He ahí la cuestión...

edgar_rg Baneado
#49 por edgar_rg el 08/09/2009
Hay musicos que no conocen ni la mas minima idea de una escala, billy sheehan por ejemplo dise que nomas conoce la mayor y menor, pero solo en Sol y mi jajaja :D cuando improvisa lo hase pero dando notas que el quiere dar, no sabe en que escala esta pero son notas que quedan (yo hago eso, pero casi siempre improviso en mi menor y mayor )
Salu2 :p
P.D. es mejor saber pocas pero bien, con que te sepas las pentatonicas, mayor y menor esta, yo me se las pentatonicas, las de blues, la mayor, la menor, menor harmonica y menor melodica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GuitarZero
#50 por GuitarZero el 09/09/2009
buenos aportessssssssssss
Subir
davr
#51 por davr el 09/09/2009
Alguien escribió:
P.D. es mejor saber pocas pero bien, con que te sepas las pentatonicas, mayor y menor esta, yo me se las pentatonicas, las de blues, la mayor, la menor, menor harmonica y menor melodica.


Lo mejor no es saberse pocas escalas y bien, lo mejor es saberse muchas escalas y bien
Subir
ricalecerberuss
#52 por ricalecerberuss el 10/09/2009
Muy bueno este tema
pero, para componer, segun los que apoyan la teoria
k es lo basico k se debe saber?
ya se que las escalas, pero cuales?
se que ahi muchas y me gustaria aprender las basicas
salu2
y espero contesten mi pregunta
y espero k no sea demasiado estupida :P
:brindis:
Subir
cangri2k5
#53 por cangri2k5 el 10/09/2009
RiCaLeCeRbErUsS escribió:
Muy bueno este tema
pero, para componer, segun los que apoyan la teoria
k es lo basico k se debe saber?
ya se que las escalas, pero cuales?
se que ahi muchas y me gustaria aprender las basicas
salu2
y espero contesten mi pregunta
y espero k no sea demasiado estupida :P
:brindis:


no te puedo responder del todo a la pregunta pero seguro que alguien de aqui lo hara, solo puede responderte a la parte de las escalas, principalmente has de saberte las escalas mayores y menores , y saber como formarlas, es decir su parte teorica, una vez sabiendo eso seras capaz de crear escalas mayores o menores a partir de una nota tónica, esto te servira luego para poder llegar a crear las otras muchas variantes de escalas que hay
Subir
metallicaspa
#54 por metallicaspa el 10/09/2009
RiCaLeCeRbErUsS escribió:
Muy bueno este tema
pero, para componer, segun los que apoyan la teoria
k es lo basico k se debe saber?
ya se que las escalas, pero cuales?
se que ahi muchas y me gustaria aprender las basicas
salu2
y espero contesten mi pregunta
y espero k no sea demasiado estupida :P
:brindis:


La pentatónica, escala menor y mayor... como mínimo para ir empezando, y siendo un poco genérico (depende del estilo que quieras tocar).
Espero que te haya servido :yahoo:
Subir
ricalecerberuss
#55 por ricalecerberuss el 10/09/2009
MetallicaSPA escribió:
La pentatónica, escala menor y mayor... como mínimo para ir empezando, y siendo un poco genérico (depende del estilo que quieras tocar).
Espero que te haya servido :yahoo:


Gracias a Metallicaspa y cangri2k5
por contestar
y pues en cuanto al estilo
queremos tokar thrash metal,
pero igual un poco de heavy
asi k espero k me recomienden algo para esto
salu2 :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#56 por edgar_rg el 10/09/2009
RiCaLeCeRbErUsS:
Creo que lo mas importante para poder componer es ser muy creativo, hay mucha gente que sabe muchisima teoria y no puede componer nada, igual que hay gente que solamente sabe lo basico y sabe que cosas pueden quedar y cuales no :P
Salu2
Subir
metallicaspa
#57 por metallicaspa el 10/09/2009
RiCaLeCeRbErUsS escribió:
Gracias a Metallicaspa y cangri2k5
por contestar
y pues en cuanto al estilo
queremos tokar thrash metal,
pero igual un poco de heavy
asi k espero k me recomienden algo para esto
salu2 :brindis:


Vaya, yo también toco thrash metal. Yo de momento me sé la pentatónica blues (una variante de la pentatónica), estoy con la escala menor y quiero empezar con el frigio (este último lo usan mucho Slayer, por ejemplo). Con estas tres cosas, creo que podré hacer canciones en condiciones.... luego me gustaría aprender alguna escala exótica (japonesa, hirajoshi, etc) para darle un toquecillo a los solos y demás (Marty Friedman tengo entendido que usa mucho estas escalas, además parecen fáciles).
Un saludo y espero que te haya servido!
Subir
ricalecerberuss
#58 por ricalecerberuss el 10/09/2009
Hola
gracias a todos por sus respuestas :brindis:
me puse a buscar en el foro
y encontre esto
http://bloguitar.es/teoria-musical/escalas-para-thrash-metal
y creo k esta muy chido eso
pero pues la verdad
no entiendo muy bien la nomenclatura
espero k me puedan explicar

La escala menor está formada por la tónica, la segunda mayor, la tercera menor, la cuarta justa, la quinta justa, la sexta menor y la séptima menor. En tonos y semitonos sería T-ST-T-T-ST-T.

Esa es una
y de esa no entiendo algunos terminos
eso de las segundas y terceras
me parece k son notas apartir de la tonica
pero esp de mayor, menor y justa no se k onda
espero me puedan ayudar
salu2 :brindis:
como chingo no? :oops:
Subir
the_absolutely
#59 por the_absolutely el 11/09/2009
Sinceramente, creo que, a parte de saberse las escalas bien, lo que mas influye a la hora de improvisar o componer es la experiencia que se tiene tocando, es decir, que de tanto haber tocado, ya sabes que nota quedaría bien a continuación, simplemente, por haberla tocado muchas veces. Por lo menos, eso es lo que hago yo (combinándolo con las escalas, claro), pero aseguro que me funciona.

Un saludo!
Subir
metallicaspa
#60 por metallicaspa el 11/09/2009
the_absolutely escribió:
Sinceramente, creo que, a parte de saberse las escalas bien, lo que mas influye a la hora de improvisar o componer es la experiencia que se tiene tocando, es decir, que de tanto haber tocado, ya sabes que nota quedaría bien a continuación, simplemente, por haberla tocado muchas veces. Por lo menos, eso es lo que hago yo (combinándolo con las escalas, claro), pero aseguro que me funciona.

Un saludo!


Muy cierto me parece... cuanto más tocas, digamos que prevees lo que viene después...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo