¿Componer o no componer? He ahí la cuestión...

migue21
#37 por migue21 el 07/09/2009
DavR escribió:
Si no compones nunca vas a saber componer, igual que si no practicas no vas a aprender a tocar la guitarra por arte de magia. Y las escalas son a la composicion lo mismo que las tecnicas a la guitarra, ¿A que todos empezemos a tocar sin conocer los ligados ni los bends?

Quien no este de acuerdo que me lo diga en la calle :evil:


Jajajaja te ha entrado el nervio eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cferalva
#38 por cferalva el 07/09/2009
moneinslx escribió:
Bueno?? que es ser bueno?? por mas que estudies teoria, por mas que estudies armonia, por mas que sepas todas las escalas que existan, sino tienes un poquito de creatividad de nada sirve saber todo eso, la creatividad es lo único fundamental, el resto son herramientas extremadamente útiles para complementarla, pero son herramientas nada indispensables, y saludos que me voy a dormir.


hombre, si ya nos liamos con estas preguntas....

Prueba a improvisar un solo sin saber nada de teoría. Cuantas notas serás capaz de encadenar sin que alguna suene mal? 10? 20? ... no sé lo que será para tí ser "bueno", pero no creo que sea eso. El hecho de que cojas la pentatónica para arriba y para abajo tampoco me sirve, porque para saberla, has tenido que estudiarla en más o menos prefundidad.

claro, ahora puedes preguntar "y qué es sonar mal"? :D
Subir
davr
#39 por davr el 07/09/2009
Sonar mal es tocar notas disonantes
Subir
toni barea
#40 por toni barea el 07/09/2009
La eterna discusión: ¿que fue antes el huevo o la gallina? ¿La composición o la teoría musical?
Es evidente que ambas preguntas son fáciles de responder. La teoría musical surge a posteriori para entender mejor la música, así que no es condición indispensable saber de teoría musical para poder componer (ni siquiera para participar en una jam), muchos grandes músicos contemporaneos tienen unos conocimientos mínimos o nulos de teoría musical....pero tienen creatividad y buen gusto (como se ha comentado antes) no se necesita más. Es más el hecho de que alguien tenga grandes conocimientos de teoría musical no le capacita como creador, pero si le complementa y si era un compositor le da más herramientas y , por supuesto, le facilita la tarea.

Yo llevo bastantes años en esto de la música y he compuesto bastantes temas (evidentemente ninguno me ha sacado de pobre pero estoy orgulloso de todos ellos) y mis conocimientos de armonía son bastante escasos. Así que palante y a componer. De todas formas yo si creo que hay una clave para componer mejor: escuchar muuuucha música (y variada).

Un saludo.:brindis:

PD.- el huevo es anterior a la gallina:D
Subir
cferalva
#41 por cferalva el 07/09/2009
en lo de "palante y a componer" estoy de acuerdo, ya lo he dicho antes y tambien estoy de acuerdo en que se pueden componer cosas más o menos sencillas solamente con el oído y la creatividad.

Pero si alguno de los más jóvenes que andan por aquí se lo toma en serio y quiere llegar a algo, el mejor consejo que se le puede dar es que estudie un poco, porque como bien has dicho, facilita mucho la tarea y no te limita, si no todo lo contrario. Si lo único que quiere es cambiar una rueda, pues entonces no hace falta que estudie mecánica.
Subir
Rausel Lahn
#42 por Rausel Lahn el 07/09/2009
Compone bastante lo mas que pueda, saca tus ideas, revelate... esto ayuda mucho a hacerte mas critico contigo mismo, a evidenciarte que anda mal o bien, y pues un poco de ayuda de alguien que sepa no vendria mal, pero lo importante es que si sientes que quieres componer, aunque no quiereas hazlo por que ayuda muchisimo para darte cuenta que te hace falta mejorar.:palmas:
Subir
metallicaspa
#43 por metallicaspa el 08/09/2009
Rausel escribió:
Compone bastante lo mas que pueda, saca tus ideas, revelate... esto ayuda mucho a hacerte mas critico contigo mismo, a evidenciarte que anda mal o bien, y pues un poco de ayuda de alguien que sepa no vendria mal, pero lo importante es que si sientes que quieres componer, aunque no quiereas hazlo por que ayuda muchisimo para darte cuenta que te hace falta mejorar.:palmas:


No, si eso ya lo sé... aún me queda un largo camino :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#44 por edgar_rg el 08/09/2009
Me gusta componer composiciones :D Jajaja eso responde pregunta :roll:
Subir
metallicaspa
#45 por metallicaspa el 08/09/2009
Otra cosa que me ronda la cabeza es lo siguiente:
¿Qué es mejor? ¿Conocer poco tropecientas escalas o 3 ó 4 pero muy bien? Mi profe dice que es mejor conocer poco pero a fondo...
¿Vosotros que opináis?
Subir
cangri2k5
#46 por cangri2k5 el 08/09/2009
MetallicaSPA escribió:
Otra cosa que me ronda la cabeza es lo siguiente:
¿Qué es mejor? ¿Conocer poco tropecientas escalas o 3 ó 4 pero muy bien? Mi profe dice que es mejor conocer poco pero a fondo...
¿Vosotros que opináis?


yo opino que es mejor conocer pocas pero a fondo, yo a fondo solo conozco bien la escala Mayor,menor, pentatonica (mayor y menor), Blues (mayor y menor) , la armonica y la melodica (creo que se llamaba asi) en todos los tonos, es mejor conocerlas a fondo, asi a la hora de hacer solos , riffs, o improvisar vas "mejor preparado"
Subir
cferalva
#47 por cferalva el 08/09/2009
MetallicaSPA escribió:
Otra cosa que me ronda la cabeza es lo siguiente:
¿Qué es mejor? ¿Conocer poco tropecientas escalas o 3 ó 4 pero muy bien? Mi profe dice que es mejor conocer poco pero a fondo...
¿Vosotros que opináis?


Mejor pocas y machacadas a tope. Pienso que a veces el afán por avanzar y aprender cosas nuevas nos impide un poco disfrutar y sacarle todo el partido a lo que ya sabemos.
Subir
binario
#48 por binario el 08/09/2009
haz las dos cosas, no es malo ir componiendo, ayuda al oido y desarrolla habilidades. Puedes sacar buenos riffs y estructuras. A la par ves estudiando, corrige y amplía con solos, adornos, arpegios.. Conjuntando ambas cosas iréis avanzando. Y sí, definitivamente conocer poco pero a fondo. El que mucho abarca, poco aprieta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo