¿Componer o no componer? He ahí la cuestión...

cferalva
#25 por cferalva el 07/09/2009
jejeje...si más o menos. Tambien puedes ir a tomarte unas birras y punto :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmoore
#26 por blackmoore el 07/09/2009
blackmoore escribió:
Es lo mismo pero sabiendo o no sabiendo ¿No crees?

:cool:

:D


Hablaba con monei, nos hemos cruzado
Subir
cferalva
#27 por cferalva el 07/09/2009
perdón, borrado :oops:
Subir
moneinslx
#28 por moneinslx el 07/09/2009
jejeje... podria ser, y sobre el jam session pues las 2 cosas, no iría porque no me interesaría ir al no poder, y si quisiera ir... me "prepararía" para eso como guitarrista, pero si fuera como baterista si iria y sin duda que podria, creo que tambien depende de la confiaza a uno mismo.
Subir
migue21
#29 por migue21 el 07/09/2009
cferalva escribió:
una cosa es "no voy porque no quiero" y otra "no voy porque no sabría qué hacer"


Ahora hace falta ir a una jam para ser buen músico?
Subir
cferalva
#30 por cferalva el 07/09/2009
migue21 escribió:
Ahora hace falta ir a una jam para ser buen músico?


no hace falta ir a una jam, pero si que ha de saber improvisar sin meter la gamba cada 2 x 3, o no? para eso es imprescindible algo de teoría, si no lo llevas chungo...
Subir
carls501
#31 por carls501 el 07/09/2009
La teoria es buena y muy pero que muy util,fundamental para ser un musico muy completo, pero no indispensable para componer.

¿Quereis un ejemplo?mi grupo

www.myspace.com/icaruscrash

Yo soy el bajista de este grupo, mi hermano( guitarra) ha sido el mayor compositor en cuanto a los temas, y el cantante ademas de las letras ha hecho bastantes melodias.

Bueno, Pues ninguno excepto yo, sabe lo que es una escala, mi hermano no se sabe la pentatonica, la escala de blues, la armonica, la natural..., no sabe como se forman los acordes, practicamente ni el nombre de los mismos... Pero existe una cosa fundamental que es OIDO y CREATIVIDAD.
Si a ti se te ocurre una melodia, un ritmo, y tienes oido para hacerla y continuarla, Puedes componer cosas interesantes.

Es evidente que si supiera bastante teoria pues podría ampliar el campo, pero no es totalmente necesario. De hecho diría que es mas importante sacar buenas melodias y tener creatividad que el buscarla por conexiones aprendidas teoricamente( lo cual nos puede ayudar mucho, y sobre todo a matizar y empaquetar una cancion).
Subir
moneinslx
#32 por moneinslx el 07/09/2009
apoyo la moción...
Subir
cferalva
#33 por cferalva el 07/09/2009
Carls501 escribió:
De hecho diría que es mas importante sacar buenas melodias y tener creatividad que el buscarla por conexiones aprendidas teoricamente( lo cual nos puede ayudar mucho, y sobre todo a matizar y empaquetar una cancion).


estoy de acuerdo que no es imprescindible saber teoría para componer cosas sencillas y evidentemente es importante la creatividad, nadie quiere ser una enciclopedia muerta. Pero si has estudiado un poco antes, sabrás encontrar muchas más conexiones que "probando", además el probar siempre lo tienes.

Y bueno, podemos seguir mareando la perdiz todo el rato que queráis, pero tened claro esto: si quieres ser bueno, tendrás que estudiar un poco

es una putada, a nadie le gusta, pero es lo que hay...
Subir
moneinslx
#34 por moneinslx el 07/09/2009
Bueno?? que es ser bueno?? por mas que estudies teoria, por mas que estudies armonia, por mas que sepas todas las escalas que existan, sino tienes un poquito de creatividad de nada sirve saber todo eso, la creatividad es lo único fundamental, el resto son herramientas extremadamente útiles para complementarla, pero son herramientas nada indispensables, y saludos que me voy a dormir.
Subir
metallicaspa
#35 por metallicaspa el 07/09/2009
moneinslx escribió:
Bueno?? que es ser bueno?? por mas que estudies teoria, por mas que estudies armonia, por mas que sepas todas las escalas que existan, sino tienes un poquito de creatividad de nada sirve saber todo eso, la creatividad es lo único fundamental, el resto son herramientas extremadamente útiles para complementarla, pero son herramientas nada indispensables, y saludos que me voy a dormir.


Yo pienso igual que tú. Sin creatividad no hay música... el asunto es que creo que hay que tener cierta inspiración, no es sentarse y ale, ya hemos hecho 3 ó 4 temas en una tarde... Yo he intentado ponerme, y si no me viene la inspiración o tengo muchas ganas de tocar notas a boleo a ver qué pasa, no me sale nada medianamente decente...
No sé si eso le pasará a todo el mundo, supongo que con la práctica los ratos de inspiración serán mayores :risa:
Subir
davr
#36 por davr el 07/09/2009
Si no compones nunca vas a saber componer, igual que si no practicas no vas a aprender a tocar la guitarra por arte de magia. Y las escalas son a la composicion lo mismo que las tecnicas a la guitarra, ¿A que todos empezemos a tocar sin conocer los ligados ni los bends?

Quien no este de acuerdo que me lo diga en la calle :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo