Componer música electrónica

Mecani
#1 por Mecani el 30/03/2015
Hola, quizá no sea el mejor foro en el que preguntar esto, pero me imagino que aquí también habrá algún tipo de fan de esta música.

El caso es que quiero empezar a grabar música electrónica para añadirla a mis canciones de guitarra, bajo y tal.
¿Alguno sabe de un programa bueno para ello? y trabajarlo desde mi portatil para sacar temitas guapos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 30/03/2015
Hola.Quizás en el foro de Hispasonic puedas resolver mejor tus dudas, puedes entrar con el mismo nick y contarseña. Un saludo
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 30/03/2015
Pues buena pregunta, porque a mí también me interesa. Yo utilizo Cubase y tengo algunos instrumentos VST. Creo que una vez utilicé uno llamado Absynth http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/synths/absynth-5/
para hacer algo electrónico, buenísimo, pero demasiado complejo para mí. A ver si alguien sabe algo.

Un saludo.
Subir
Mecani
#4 por Mecani el 30/03/2015
Nyromantisk, para el Absynth se necesitaba algo externo? Quiero decir, un teclado o algún aparato midi, o si componías directamente con el ordenador sin necesidad de nada más.
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 31/03/2015
#4 No, usando simplemente el ratón. Recuerdo que, desde el Cubase, lo escogía como instrumento virtual en una pista y se abría una especie de hoja milimetrada con un teclado al margen, y con el ratón iba dibujando puntos (o líneas para sostener el sonido) a la altura de las notas que quería tocar. Puede parecer muy intuitivo, pero a mí me resultaba harto complejo. Yo creo que con un tecladillo midi de, por ejemplo, tres octavas la tarea me hubiese sido mucho más sencilla.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 31/03/2015
FL?
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 03/04/2015
El Fruity Loops es perfecto para esto y las últimas versiones te permiten grabar la guitarra y las voces...eso sí, hay que controlar un poco porque es muy completo y requiere su tiempo para sacarle el máximo provecho
Subir
Mecani
#8 por Mecani el 05/04/2015
Gracias, creo que voy a hacerme con el Fruity Loops. Aunque sea algo complicado, le echare horas, a ver si le pillo el truco y aprendo a manejarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo