Componer estilo Satriani, vai, petrucci..

-7(b5)
#1 por -7(b5) el 04/11/2014
Me quiero centrar en sacar una Maqueta instrumental estilo Steve Vai, Joe Satriani pero estoy muy perdido no se por donde meterle mano, estructuralmente se como van sus canciones, armonicamente es mas complicado pero tambien puedo intentar hacer algo, pero no se por donde empezar... Alguien que pueda echarme una mano ?? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Johnny
#2 por Johnny el 09/11/2014
A mi por lo general me gusta empezar por la bateria y ir añadiendo capas. Por ejemplo 8 compases de bateria, despues bajo, despues improviso sobre la base hasta que encuentro algo que me gusta (eso cuando no ocurre uno de esos dias raros en los que oyes todo en tu cabeza y solo tienes que tocarlo xD) y asi poco a poco hasta que tengo algo. Es solo una idea que puedes probar, no significa que sea la unica opcion.

un saludo y ya nos contaras como te va llendo =)
Subir
Guitarslsl
#3 por Guitarslsl el 12/11/2014
yo lo que te recomiendo mucho, y yo lo hago, es hacer modulaciones (cambios de tonalidad), que es un recurso que usa bastante Satriani. i queda super guapo, si lo haces bien!!
Subir
-7(b5)
#4 por -7(b5) el 30/11/2014
he sacado la ritmica en un par de ideas con cambios de tonalidad con relativos mayores y menores y usando varios modos a lo largo del tema cambiando sus acordes caracteristicos de fondo. Me pondre e intentare componer la guitarra solista, Muchas gracias !! Cuando tenga algo lo subire ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo