Componer como Marty Friedman

  • 1
leorichard124
#1 por leorichard124 el 14/02/2009
Si Si, eso mismo "Componer como Marty Friedman" al estilo Rust in Peace de Megadeth. Quiero saberlo ya !!! Que necesito para comoner como el ? Talento ? Carisma ? Imaginacion ? No lo creo. Hay algo mas. Algo que yo no se, y tal vez ustedes me puedan ayudar. Por favor el que tenga la respuesta a mi duda, que se cope y me la cuente. Si es preciso preguntenselo al mismo Marty Friedman jeje. Gracias de antemano a todos los que colaboren con mi peticion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 14/02/2009
Pues mira, tan sencillo tan sencillo como que es imposible. Necesitas sus manos, su brazo pocho, su mente, sus conocimientos, necesitas ser él, vamos...

:saludo:
Subir
pombo91
#3 por pombo91 el 15/02/2009
Hombre, de buenas a primeras lo que Loro rnr te dice jaja, si no eres el nunca podras componer como el.
Lo que si puedes hacer para componer un poco "a su estilo" es estudiarte bien las escalas en el diapason, tanto mayores, menores, pentatonicas... Marty tiene una manera muy peculiar de usar las escalas y los arpegios, de echo son sus tecnicas favoritas y las que mas utiliza.

Marty a colgado varios videos por la red en que explica como suele utilizar las escalas, echate un vistazo despues de haberlas practicado bien. :D
Subir
KikE
#4 por KikE el 15/02/2009
Ostras Pompo, he linkeado ese video de "virtuosos" y.....macho, es brutalmente horroroso!!! Dios que dolor de oido, de cabeza, de vergüenza ajena, etc... :D

Como tendran "bemoles" a ir tocando asi??:mad:
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 15/02/2009
Por que ser otro, cuando podrías ser tú mismo :roll:
Subir
wd4000
#6 por wd4000 el 15/02/2009
Coincido totalmente con guitarbdn.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 15/02/2009
El dia que toques como Marty, tu dejaras de existir, triste eh?
Como bien alguien indico, es cuestion de personalidad, Marty nunca se propuso copiar a alguien, el desarrollo su propio estilo, creo que esto si deberias aprender de él.

Saludos.
Subir
pombo91
#8 por pombo91 el 15/02/2009
Bosqueoscuro escribió:
Ostras Pompo, he linkeado ese video de "virtuosos" y.....macho, es brutalmente horroroso!!! Dios que dolor de oido, de cabeza, de vergüenza ajena, etc... :D

Como tendran "bemoles" a ir tocando asi??:mad:


Jaja ya! Encontre luego un video en el que se supone que volvian a aparecer con un "cambio de imagen". Y venian haciendo lo mismo solo que uno de los dos tocaba el bajo, y hacian la misma cancion solo que con coros :D

Respecto a la pregunta es cierto todo lo que te dicen por aqui, haz tu propio estilo.

Es normal que si lo admiras como guitarrista quieras parecerte a el, pero yo te recomiendo que simplemente te influencies en el. Quieras o no casi todos los guitarristas estamos influenciados por otros guitarristas famosos, y siempre sonaremos muy parecido a lo que escuchamos, es ley de vida.

Por eso simplemente si te gusta como guitarrista, en lugar de intentar ser como el basate en lo que escuchas para crear tu propio estilo... Un estilo basado en otros guitarristas, pero que sera unico y sonaras con tu quieras sonar sin ser otra copia de otro ya existente.

Esa es mi larga opinion :D
Subir
leorichard124
#9 por leorichard124 el 16/02/2009
Gracias a todos por sus respuestas. Gracias a pompo91 por los videos. Y a guitarbdn por darme la respuesta que mas alla de ser la mas obvia no esperaba. Y que me hizo ponerme a pensar. Y esto me lleva a otra duda. Como puedo encontrar mi propio estilo ? Como lo puedo desarrollar ? Como se que es mi propio estilo y no estoy mas que copiando inconscientemente a los guitarristas que me influencian ? Porque segun mis suposiciones Marty Friedman tiene un estilo unico e incomparable al de otros guitarristas. Gracias a los que me ayuden con esto. :D
Subir
zahid07
#10 por zahid07 el 16/02/2009
hijole suenas muy ingenuo jeje, la verdad estudiando se encuentra todo lo que dices, no te vendra un destello del cielo y no creo que exista algun manual para buscar tu estilo
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 16/02/2009
Yo creo que debes ser sincero contigo mismo y tocar lo que sientas que debas tocar. Recien alli podras tener algo sobre tu propio estilo.

Saludos.
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 16/02/2009
Este hilo va sobre como ser Marty Friedman o sobre como ser tu mismo???.

Lo digo porque si a partir de la 10ª respuesta cambias la temática, el título del post comienza a perder todo el sentido ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo