Al componer canciones

  • 1
melómano91
#1 por melómano91 el 08/08/2010
Hola, soy un aprendiz de guitarrista y me gustaría mucho más adelante componer mis propias canciones, pero para ello necesito las herramientas de la teoria musical, conocer de armonía lo suficiente como para componer mis propias canciones sin errores.

Pero no sé que tengo que aprendes y de donde lo puedo aprender, ahora no puedo ponerme un profesor particular pero alomejor me podriais decir libros o algo así en los que pueda aprender todo eso.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 08/08/2010
Pues... psicopatas del mastil parte 2, al principio viene mucha teoria. Escalas para guitarra de Arturo blasco, tambien hay teoria, pero eso son libros. Si quieres aprender bien bien con buenos ''cimientos'' te recomiendo que te imprimas ''teoria basica para todos'' de rubiolus (esta en este foro).
Subir
melómano91
#3 por melómano91 el 09/08/2010
Eso es lo que se utiliza para hacer canciones?
Subir
vang
#4 por vang el 09/08/2010
Piensa en que hoy en día "cualquiera" se autodenomina compositor y "hace canciones"....también todos quieren escribir novelas de éxito sin ser escritores y muy a menudo "otras" desean grabar discos y rodar películas sin ser ni cantantes ni actrices.

Ya que empiezas, tienes la ocasión de hacerlo bien...PREPARATE ! Aprende no a "hacer canciones"...sino a COMPONER tal vez incluso CANCIONES !!!!que es diferente.

Para "hacer canciones" ...no "se utiliza nada"...no necesitas especialmente de algo especial...al igual que para hablar no necesitas un diccionario...pero...

Las ideas, la creatividad,la espontaneidad creativa,etc...son una cosa y otra el tema de la "teoría.