Componer una cancion para una chica

  • 1
Goombario
#1 por Goombario el 27/07/2012
Hola

Bueno, quiero componer una cancion para una chica. Su cumpleaños es el 6 de Septiembre, pero me gustaria ir avanzando.
Es de otro colegio (la conoci por un amigo de un instituto). Y bueno ya hace un tiempo que hablamos y pues me invito a su fiesta de cumpleaños. Ella cumplira 16 (yo tengo 14) y sé que iran amigos de su colegio (se que hay como unos 3 o 4 que quieren algo con ella) y bueno yo siempre he sido algo timido y me da un poco de verguenza ir. Quiero aclarar que no tengo miedo de que me hagan algo, yo no me acobardo, pero si me da verguenza ir y estar en medio de tantas personas.

Asi que he decidido no ir, pero si quiero darle un regalo de cumpleaños especial y bueno pienso componer una cancion y tratar de escribir un poema (me gusta mucho leer y escribir desde niño pero al igual que con las canciones, siempre he tenido una que otra idea pero nunca me animo a terminarlas porque siento que suenan realmente tontas) y bueno de poesia he leido mas que nada a Baudelaire, asi que no creo que me ayude mucho.

Al comienzo mi idea era hacer una cancion tipo Sweet child o mine o Nothing else matters, pero a pesar de que me gustan esas canciones y esos grupos me gustaria hacer algo asi (como una de mis bandas favoritas) :

http://www.youtube.com/watch?v=jq9IhOhQt40&feature=related

Es una de mis canciones favoritas.

Y bueno mi idea es hacer una cancion mas o menos asi, un poema ya que no quiero cantar porque canto horrible. Y bueno no quiero que suene cursi.
Pienso llevarla a un lugar que conozco, es una especie de montaña muy pequeña, una "loma"que tiene como un bosque pequeño y bonito. Lo hare cuando este atardeciendo, y me gustaria que la cancion le permita sentirse parte de ese bosque o algo asi. Ademas le daria el poema para que lo lea ella mientras escucha lo que toco y bueno eso es todo.

Alguna idea? Apenas tenga algunas ideas para ver lo que puedo tocar las subire aca.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NicolasESP
#2 por NicolasESP el 27/07/2012
Lo mejor seria que cuando escribas la letra, lo hagas con total sinceridad compadre, y aunque suene cursi, a las mujeres jamás les dejara de gustar que un tipo sea totalmente sincero con lo que siente.
Con respecto a la música, trata de hacer algo simple, un arpegio con notas simples es muy relajante, suena muy bonito y para la ocasión es bastante romántico.
Ya que falta considerable tiempo para su cumpleaños, por que no aprender a cantar un poco ? No seras un Pavarotti pero algo te manejaras en ello y de paso aprenderás algo de armonía " guitarra - voz".

Espero que te salga todo bien amigo, animo y dedicación _:) !
Subir
Babas
#3 por Babas el 27/07/2012
Espero que sea una chica de verdad ahora todas son unas putas regetoneras, te mandan a la friendzone siempre y se van con hombres que las tratan como mierda.
Subir
Goombario
#4 por Goombario el 27/07/2012
#3

Bueno, ella no es rockera ni nada por el estilo, pero felizmente tampoco es una reggaetonera, aunque supongo que debe escuchar una que otra por las fiestas y eso. Aunque si hay tipos que quieren algo con ella y entre esos hay uno que otro que son canis.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 28/07/2012
Hombre, eso ya está todo hecho. Toma:



Siguiendo esa guía, a la hora de hacer lo tuyo, vas a quedar como un crack.

Por cierto, ella ya es tu novia o andas apenas tras ella? porque, si la piensas conquistar premiandola sin haber hecho méritos pa nada, pues mal vamos. :(

Como sea, te deseo la mejor de las suertes, pero nunca está de más un aviso amistoso. :)

Imagen no disponible
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/07/2012
Uno solo es dueño del cariño que siente.

Como ya te dijeron, lo mejor es hacer algo sincero, asi suene ridiculo. Pero tambien analiza si se lo merece la persona a quien se lo dedicas. Se han escrito muchas canciones de amor y se seguiran escribiendo pero siempre piensa que el sentimiento que tiene uno solo es de uno de nadie mas y mas aun si no sabes que es lo que realmente le interesa a la chica que te llama la atencion.

Yo le hice algunas canciones a mi chica por diversos motivos, si bien esperaba que le gustara tambien queria que entendiera lo que quiza no podia decirle con palabras. Estas canciones me salian con facilidad porque no buscaba tecnicismos complicados ni parecerme a nadie, solo que saliera lo que tenia dentro de mi lo mas puramente posible... y bueno a ella siempre le han gustado... :)

Suerte.
Subir
Seba
#7 por Seba el 28/07/2012
Un consejo, escucha algunas canciones de Jorge Drexler, puede ser la de "Me haces bien", "Un lugar en tu almohada", "Rio Abajo", "Raquel" y escribe lo que estes pensando de ella en ese momento.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 28/07/2012
Ya que mencionaron a Jorge Drexler, hay una cancion muy especial de el que compartia con mi Fix.

Subir
Seba
#9 por Seba el 28/07/2012
#8 "Hay tantas cosas yo solo preciso 2, mi guitarra y vos" que grande Drexler, se me habia olvida esa cancion, a mi una vez me dijeron que para enamorar a alguien solo basta una cancion de Drexler jajaja
Subir
Goombario
#10 por Goombario el 31/07/2012
Hola,

Bueno tengo 2 progresiones a ver que les parecen:

La primera es asi:

1.- C- Fmaj7- C- Fmaj7 - Bdis7 (creo que asi se llama ese acorde) - E7 - Am - Gm7 (ahi me quedo, me gusta como suena ese ultimo acorde pero siento que deberia seguir algo mas , pero no logro encontrar el acorde que me guste despues de ese)

2.- C - Em - Am - F - G7 - G7#5 (creo que asi se llama el acorde) - C (y vuelve a empezar)

Que tal les parecen?
Subir
Seba
#11 por Seba el 31/07/2012
No podrias vos grabar el sonido para ver como suena? Es que hay acordes que la verdad no se como son y luego los hago diferente y no seria lo mismo jajja
Subir
Goombario
#12 por Goombario el 01/08/2012
#11
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo