Componentes de Mark Knopfler

ethanmert
#1 por ethanmert el 02/07/2009
Hola soy nuevo y acabo de empezar mi segundo proyecto de un Fender ST.

Lo que quiero hacer es una replica de su Pensa MK pero en formato fender.

Lo que me faltaria son los componentes para juntar. Alguien me podria ayduar?

De momento lo que se es, son las fonocaptores que tiene Seymour Duncan Alnico II.

Alguien sabe mas sobre su switch o bridge o el resto de los componentes??

Muchas gracias. :brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raezas
#2 por raezas el 02/07/2009
Hola te dejo unos link en los que habla de las guitarras pensa. esta en ingles. espero que lo entiendas.

Un saludo:saludo:

Mark Knopfler's Pensa Guitars
Las "Chicas" de Mark Knopfler - PENSA
Subir
trullols
#3 por trullols el 02/07/2009
Hola!
Lo que pides es complicado porque las Pensa MK son guitarras hechas a mano bajo petición, y tienen muchas particularidades en su construcción, con lo que llevar todo eso a un formato Strato o cualquier otro, imagino que es muy muy dificil, quizá imposible ... recuerda que el sonido no lo consiguen sólo las pastillas, sino que el resto de los componentes de la guitarra también influyen.
Entra en la página de Rudy Pensa, y ahi puedes ver las especificaciones de la MK y la MK II .. y más información. Imagino que además puedes ponerle un mail a Rudy y preguntarle lo que quieras saber. Yo lo hice una vez para preguntar precios y me contestaron muy amablemente (normal, 7900 euracos la MK igual que la de Mark) ...

http://www.pensaguitars.com/mk_model.htm

Saludos!
Subir
ethanmert
#4 por ethanmert el 02/07/2009
muchas gracias por la ayuda..

Voy a intentar a hacer mas a menos una replica. Luego voy subiendo fotos y cada proceso a ver como se queda.

Pero una pregunta. en la guitarra MK2 lleva emg pickups? sabeis que modelo es exactamente?
Subir
trullols
#5 por trullols el 02/07/2009
Hola,
Como te he dicho, estos modelos se hacen a petición. Tú les indicas las pastillas que quieres, de entre las siguientes (está en el link que te he puesto antes, míratelo)
EMG
Lindy Fralin
DiMarzio
Seymour Duncan

Tu mírate el link, y si tienes dudas le pones un correo como te he dicho y se lo preguntas. Al ser una pregunta tan concreta, no es fácil que alguien del foro lo sepa con certeza, no siendo que se lo preguntes directamente al fabricante ...
Saludos!
Subir
viyol
#6 por viyol el 04/07/2009
si no recuerdo mal, SA y la doble es una 89. La verdad es que habria que saber que modelo quieres copiar exactamente.

De todas formas una mk1 esta por los 4.500 euros aprox. Las pensa no creo que sean lo mismo sin el señor Suhr de por medio.
Subir
trullols
#7 por trullols el 06/07/2009
Hola viyol,
4.500 la estándar. Si quieres una igual que la MK-I, te vas a 6000 y pico. Y si encima eres zurdo como es mi caso, un 20% más.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Estoy de acuerdo con lo que dices del Sr. Shur ... pero la MK-II se hizo sin el sr.Shur y no pasó nada de nada ...
Saludos!
Subir
viyol
#8 por viyol el 07/08/2009
Lo de la mk1 por 4500€ lo pregunte hace tres semanas o asi, y es el precio que me dio el distribuidor pero hablo de la suhr. No hay que olvidar que Rudy Pensa es solo un vendedor y John Suhr el que metia las manos en la masa. Por lo que tengo entendido, el señor Pensa encarga las partes a un luthier x y las monta en su tienda, el precio no tengo ni idea, pero si quiere pedir 6000€ esta en su derecho.

yo me voy a hacer una mk (no se el numero por que voy a mezclar cosas), lo voy a encargar a un luthier y la electronica es el set Emg SA/SA/89 con separador de bobinas y booster de medios activo. El tema es que no quiero el floyd, ni el binding plastico, lo demas sera igual.
Subir
trullols
#9 por trullols el 07/08/2009
hola!
Más o menos como debe ser, si señor.
Pues mucha suerte, y ya me contarás qué resultados obtienes! Como suene parecido a las MK, me apunto el primero a hacerte la ola!
Un saludo y suerte compañero!!
Subir
viyol
#10 por viyol el 12/08/2009
Hombre,jejeje, ya veremos.

La mk original monta SA/SA/85, pero la 89 es muy parecida y te da la posibilidad de separar bobinas, cosa que no fabricaba Emg en la epoca en la que se hizo la mk1.

En principio lo bueno que tienen las Emg activas es que sabes como va a sonar (aproximado), no depende tanto de la madera que usas. Las guitarras que he probado con Emg SA sonaban todas muy parecidas y eran de calidades bastante diferentes.

En cambio con las pastillas pasivas es otra historia, es mas yo diria que ninguna suena igual.

Yo he tenido la suerte de oir una replica de Xavier petit, a traves de un marshall (no recuerdo cual), y la verdad es que sonaba calcada y de apariencia tres cuartos de lo mismo. En su pagina web hay una foto y es muy dificil saber sin leer la pala cual es la pensa y cual es la xavier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo