Componentes electrónicos - Electrónica de guitarra

frasco
#49 por frasco el 22/10/2011
pedrobelen escribió:
pero en la segunda no lo veo claro


Pues funciona compañero, si bien no hace otra cosa que lo mismo que el selector cuando está en las posiciones 2 o 4... unir a masa esos dos cables. La confianza es algo que ya depende de ti mismo, en eso no puedo ayudarte.

:saludo:

Pd.- estoy casi de acuerdo contigo rubio... hay mil mod que despues de hacerlas te quedas con un careto raro preguntándote ¿y todo esto para qué?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#50 por ABusLux el 22/10/2011
No estoy totalmente de acuerdo, Rubio. Está claro que una humbucker en coil split nunca va a sonar como una single, pero para ciertos temas siempre sonará mejor una pastilla en coil split que utilizando las dos bobinas. Si las alternativas son montar al escenario a tocar un repertorio variado con un arsenal de guitarras para que cada tema suene exactamente como tiene que sonar, utilizar un sólo instrumento con su configuración original, y utilizar una guitarra con un circuito que te permita recorrer ese repertorio con una mayor paleta de sonidos que quede convincente en diferentes terrenos, me quedo con esta última opción.

Pero respeto tu opinión, y como bien sabiamente has dicho, allá cada uno.

:saludo:
Subir
pedrobelen
#51 por pedrobelen el 22/10/2011
Frasco: He estado mirando y segun la configuracion del selector es imposible que vaya, Solo funcionaria abriendo el circuito o cortocicuitarlo la pastilla del medio.
Esta es la configuracion del selector aunque ya lo sabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3-way_blade_switch_5_throws.jpg
Subir
Rubio
#52 por Rubio el 22/10/2011
#50

Un split coil únicamente tiene sentido para mi cuando tienes dos humbuckers....en el resto de combinaciones de pastillas HSH y HSS (SSS no lo contamos)no tiene sentido teniendo una single pura por medio, y mucho menos teniendo en cuenta que con un switch standard la pastilla del puente carece de control de tono, con lo que el sonido a chicharra está garantizado
Subir
pedrobelen
#53 por pedrobelen el 22/10/2011
Eso no lo sabia rubio¡¡¡. Entonces lo dejare como esta. Pero que me dices en poner todas las pastilas a la vez??
Creo habrer leido que la guitarra ricobucker creo q se dice asi, la de los beatles. Las tenia en esta configuracion.
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 22/10/2011
¿Todas las pastillas a la vez en serie?....en una SSS si que se ha hecho, pero en las demás combinaciones no me parece práctico
Subir
19srv75
#55 por 19srv75 el 22/10/2011
pedrobelen escribió:
ricobucker creo

Rickenbacker .........
Subir
frasco
#56 por frasco el 23/10/2011
pedrobelen escribió:
Solo funcionaria abriendo el circuito o cortocicuitarlo la pastilla del medio.


Quizás no entendiste, o no supe explicarme, cómo habría de conectarse el pushpull en ese caso.

En ese esquema de autosplit si te fijas en las patillas de la derecha, el selector, además de abrir o cerrar el circuito de la pastilla central en las posiciones 2, 3 y 4... en las posiciones 2 y 4 une los cables rojo y blanco de las humbuckers a masa. (Patilla M se une con N y con B respectivamente)

En el esquema que yo propongo para el pushpull
Tu pones dos cables mas en B y N que van al pushpull... de modo que con el push activado lleves masa (o no, a voluntad) a esos cables rojos y blancos para cuando no estén en las posiciones 2 y 4 (en la posicion 3 sería indiferente).

La electrónica de la guitarra es más simple que el mecanismo de un chupete, en teoría es mas facil que en la practica, pues en la practica te puedes liar con tanto cablecito, pero en la teoría, todo es si o no, como si fuese digital, jejeje.

:saludo:
Subir
pedrobelen
#57 por pedrobelen el 23/10/2011
Buenos dias Frasco:
Sigo diciendo que no va. Aunque haga lo que tu me dices no creas ningun circuito, ya que no entra ninguna señal y si entraran, sonarian todas las pastillas. Lo que hay que hacer es cortar el circuito del medio, para terner simples en puente y mastil.
En el otro esquema que me distes si que funcionaria todo.
Rubio me dijo que si hiciese esta mod la pastilla sonaria a chicharra sin tono. Lo de tono lo entiendo, pero a chicharra. Tan mal sonaria?? Con el otro circuito yo creo que tendria en todos tono¡¡ noo??
Que opinas tu Frasco??
Subir
Rubio
#58 por Rubio el 23/10/2011
pedrobelen escribió:
Rubio me dijo que si hiciese esta mod la pastilla sonaria a chicharra sin tono. Lo de tono lo entiendo, pero a chicharra. Tan mal sonaria?? Con el otro circuito yo creo que tendria en todos tono¡¡ noo??


No no...yo digo que el que haga un split en una humbucker que no se espere a que suene como una single...suena claramente peor, con mucho brillo y menos cuerpo (claro, fue diseñada para ser parte de una humbucker) y que al carecer de control de tono que se ocupe de la pastilla del puente (de manera standard repito...con otro tipo de switch si se puede hacer; una de mis guitarras está montada con un switch de esos) no puedes hacer que en parte se le vaya ese brillo chirriante.....estas cosas es mejor verlas en la practica
Subir
pedrobelen
#59 por pedrobelen el 23/10/2011
Pues en conclusion, vas a tener razon tu¡¡¡ en lo que dijistes:

HE llegado a la conclusión que las opciones básicas de configuración de una pastilla, en solitario o combinada es lo único necesario para sonar bien y es como se diseñó el asunto
Hay que tener en cuenta que una doble sonando como single nunca sonará como una single, ¿cappicci?, y ya mucho menos cambios de fase ni nada por el estilo.....es pérdida de tiempo y de sonido hacer cosas raras......pero allá cada uno.

NO he escuchado una simple de humbucker y como podia hacer esta modificacion pensaba que seria chulo el sonido, ya que con la simple del medio se oye bien.
Esperare que me dice Frasco.




























Esperare haber que me dice Frasco
Subir
frasco
#60 por frasco el 23/10/2011
pedrobelen escribió:
Aunque haga lo que tu me dices no creas ningun circuito


Compañero:
el circuito que se crea deja todo funcionado tal como está: autosplit en posiciones 2 y 4...
las pastillas funcionan pues esa parte no se cambia... tan solo con el push pul unes o no unes a masa cada par de blanco y rojo.

El resto del circuito sigue como está... no hay que crear ningún circuito nuevo.

la pastilla con blanco y rojo juntos es una pastilla doble... con blanco y rojo a masa, una simple... la mod de push pull solo va encaminada a unir esos dos cables de cada pastilla a masa, para cuando el autosplit no está actuando. No sé como te estás imaginando el circuito ni en qué te basas para decir que no funciona.
De todas formas, esto es una cuestión de la que es absurda discutir... o lo haces y lo compruebas o no creerás jamás que funciona ;) De todas formas, a ti el circuito que te gusta es el otro, porque tienes mas combinaciones.


por otro lado estoy con rubio, una doble pasada a simple es una simple muy flojita, con tono mas bien nasal y poca salida... pero por supuesto es una mod que ofrece la posbilidad de tener ese sonido que de otra forma no podrías obtener. Jamás sonará como una simple, creo que rubio solo se refería a eso.

Un saludete compañero.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo