Componentes electrónicos - Electrónica de guitarra

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 07/08/2007
Muy buen trabajo. explicaciones como esta vienen formidables para entender mas lo que tenemos entre las manos.
+1 Para LUISMARS y PHAKKITO
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 07/08/2007
lariash escribió:
hola, mi pregunta es la siguiente: Que tipo de cable debo de utilizar si quiero recablear mi guitarra, cable de audio normal, o uno estanñado? tengo esa duda, me podrias ayudar?, es muy buena la informacion que estas dando, ya que pienso recablear mi lira(guitarra) y pienso hacerle algunas modificaciones.. jejeje.. saludos


Lo mejor para recablear la electronica interior, es usar un cable apantallado, del tipo audio-microfono, tampoco hace falta una seccion grande, simplemente que sea de calidad.
A mi particularmente me gusta mas el cable de cobre puro, de hecho ya los estan haciendo libre de oxigeno, pero para la pequeña distancia que hay dentro de la guitarra no hace falta tanta "calité"

saludos...
Subir
kamikafre
#15 por kamikafre el 26/08/2007
A ver, que me ha surgido una duda muy grande.... estoy haciendo ya todo el tema de la electronica... (a falta de poder unir mastil y cuerpo....) en todos los esquemas que he visto el potenciometro de volumen de el puente va arriba y el de mastil va abajo, pero en todas las guitarras hasta ahora, con los potenciometros independientes de columen de cada pastilla, están al reves... asique surge mi duda... COMO ES LO CORRECTO??? otra duda, da lo mismo hacer la masa general en el potenciometro de tono que en el de volumen??

me faltan los condensadores...... cagontó..... si al final no terminare en la vida...
Subir
luismars
#16 por luismars el 26/08/2007
kamikafre escribió:
A ver, que me ha surgido una duda muy grande.... estoy haciendo ya todo el tema de la electronica... (a falta de poder unir mastil y cuerpo....) en todos los esquemas que he visto el potenciometro de volumen de el puente va arriba y el de mastil va abajo, pero en todas las guitarras hasta ahora, con los potenciometros independientes de columen de cada pastilla, están al reves... asique surge mi duda... COMO ES LO CORRECTO??? otra duda, da lo mismo hacer la masa general en el potenciometro de tono que en el de volumen??

me faltan los condensadores...... cagontó..... si al final no terminare en la vida...

Lo correcto es lo que a ti te resulte más cómodo y lógico, yo tuve mi temporada en la que tenía el switch conectado al revés por gusto y la guitarra sonaba. No creo que exista diferencia en lo que tu dices.

Lo de la masa general, da igual hacerlo en el de tono, pero tienes que poner un cable más, mira como está conectada la patilla del pote de volumen.
Subir
luismars
#17 por luismars el 04/09/2007
Actualizado a 4 de septiembre de 2007, que ya hacía falta.
Subir
tedguitar88
#18 por tedguitar88 el 20/12/2007
Saludos yo tengo una duda que creo que sera interesante.
Tengo un par de pastillas Mighty Mighty Motherbuckers, que trate instalar en mi guitarra, el problema fue que de cualquier forma que la instale (que fueron como 4 diferentes) siempre escuchaba un hiss horroroso, como de una tierra mal colocada, y la ganancia no era la correcta.
El diagra de la pagina de Mighty Mite no era el correcto, y es casi imposible que respondan los correos, asi que me fui a tratar de hacerlo yo solo.
Los colores de los cables son:rojo, azul, negro, blanco y el que se llama BARE en ingles, o el que va a tierra.
Si alguno pudiera ayudarme por favor!!!!!!
---------------------------------
Ah por cierto, es una guitarra con dos humbuckers, y un control de volumen y uno de tono !!
Subir
1
lagarto
#19 por lagarto el 17/01/2008
Muy buen aporte, y muy buena las colaboraciones. Me alegro de haber encontrado este foro. Ah llegué aquí porque estoy por arreglar una imitación strato y tengo llave de 5 posiciones, así que espero ansioso el próximo.
Subir
luismars
#20 por luismars el 17/01/2008
Lagarto escribió:
Muy buen aporte, y muy buena las colaboraciones. Me alegro de haber encontrado este foro. Ah llegué aquí porque estoy por arreglar una imitación strato y tengo llave de 5 posiciones, así que espero ansioso el próximo.

eso es una duda? una presentación? :P


PD: a ver si llega ya el piezo, y hago un pequeño tutorial de como montarlo :D
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 21/02/2008
Hola, veo qeu sois unos ases en esto de las pastilalas,. Os cuento yo me he comprado 3 Imagen no disponible. Para mi guitarra, y no se en que posición ni lugar ha de ir cada una. Una tiene el cable de positivo amarillo, y las otras 2 lo tienen blanco. De soldar y esso se, soy electromecánico, pero paso de montarlas hasta que esté seguro de como donde va cada pastilla y como, :Un saludon y gracias
Subir
dks producciones
#22 por dks producciones el 24/02/2008
Hola, mi duda es la siguiente compre 2 micros EMG-81, 85, se los quiero colocar a una IBAÑEZ s520, el tema es que no encuentro el circuito correcto ya que los circuitos que trae la pastilla son para otras violas, otra duada es cual de estos va en el puente y en el diapason....si alguien me puede dar una mano con esto se lo agradezco desde ya!!

saludos de rio gallegos arg
Subir
boinaman
#23 por boinaman el 07/07/2008
Gracias por el artículo. Muy bueno.
:ok:
Subir
abelet
#24 por abelet el 04/10/2008
Buen artículo! Ahora mi pregunta es:

Es posible esta configuración con H/S/H?:

posición 1: puente humbucker
posición 2: puente paralelo+medio
posición 3: medio
posición 4: mástil paralelo+medio
posición 5: mástil humbucker

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo