Componentes electricos para guitarra

zero88
#1 por zero88 el 06/02/2009
Hola amigos, he visto muchos posts referentes a la construccion de una guitarra electrica, bueno pues mi papa quedo maravillado al ver el post de "construyendo una guitarra gibson" y le nacio la idea de hacer una guitarra, bueno pues, me puse a investigar por internet sobre este tema y se que necesito varios componentes para la parte electrica de la guitarra.
es esta la que queremos hacer: Airline 2P DLX (eastwood guitars)

segun lo que yo se , necesito lo siguiente.

2 humbukcers
potenciometro para tono y volumen
puente y guia para cuerdas
jack y control de volumen maestro
swich de posisciones

esta correcto o necesito algo mas???

las humbuckers necesito para cada una 1 potenciometro para volumen y otro para tono, osea que tendria que comprar 4 potenciometros 2 para volumen y 2 de tono. y 1 para volumen maestro.

quiero aclarar que no se casi nada de electronica pero un primo es ingeniero y seguro que el puede ayudarme con eso de hacer la instalacion. ademas de que mi papa tiene le herramienta necesaria para construir el cuerpo de la guitarra. el mastil lo compraremos ya hecho o talvez se lo quitemos a otra guitarra. jeje

cuando compre los potenciometros , tengo que especificar que quiero para tono y volumen??

porfavor diganme toda la lista de materiales que necesito que van en el cuerpo de la guitarra que qeremos hacer.

bueno si alguien me podria ayudar con un diagrama facil de entender en donde me explique como seria la instalacion de estos componentes. porfavor, prometo hacer un post especial de "construyendo una guitarra Airline 2p DLX" jeje.


saludos.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 06/02/2009
¿Vais a haceros esta?

f3ed053a928305b078cc1b215439b-345098.jpg

:shock:
Subir
zero88
#3 por zero88 el 06/02/2009
asi es amigo robiolus , es esa la chica de mi sueños la airline 2p dlx, o por lo menos intentare hacer esa , jaja, haber como sale, pero tengo herramienta de carpinteria, y para los detalles de los bordes le pedire a un amigo carpintero que los haga.

ahora estoy en busca de una pieza de caoba, he ido a algunas madererias locales y no tienen, pero ya me la van aconseguir. espero que no me tiren de a loco , pero si se trabajar la madera, en la seucndaria estube en el y taller de carpinteria durante 3 años.

eso si, el mastil lo comprare mejor, o se ,lo quitare a una guitarra que tengo.

aqui hay mas imagenes de la guitarra, he pedido en el foro dedicado a the white stripes que me den las medidas de cada detalle de la guitarra, ya quiero que sea lo mas exacta posible. en la 3º foto pueden ver el interior de una airline (las que hacen en eastwoodguitars) parece fibra de vidrio, y la guia para las cuerdas lo puedo conseguir en ebay

ahora que si alguien de ustedes tiene una arline o conocen una tienda en donde las vendan , pues si no seria mucho pedir me podrian ayudar a conseguir las medidas (o los planos)??? jeje , porque aqui en mexico no hay nada de esta guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
front_body_jpg_w300h225.jpg
right_side_full_jpg_w300h225.jpg
DSC01509.jpg
airline0001.JPG
airline0003.JPG
65f7_1.jpg
Subir
zero88
#4 por zero88 el 08/02/2009
hey, todos estamos en esto, no me dejen morir solo, como seria el diagrama con 2 humbuckers 2 perillas de tono y 2 de volumen, ,,,,,pero ademas quiero que tenga un control de volumen maestro. tengo este esquema, solo que falta el control de volumen maestro que va junto al jack del cable del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h_2v_2t_3w.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo