¿De que se compone un buen equipo de bajo?

DEATH
#1 por DEATH el 22/09/2015
Muy buenas! Pues la duda que tengo sera muy facil para muchos pero yo es que me lio. De que se compone un equipo profesional de bajo??veo a muchos musicos que tienen un monton de pedales y cosas que no entiendo y es para ver si me hechabais un cable y me decis para que sirve cada cosa(previos, compresores, etc.....)y de que se compondria el equipo perfecto, suponiendo que el estilo es punk/hardcore y solo hay un guitarra, por lo que en los solos el peso de la melodia por asi decirlo cae en el bajo y tiene que sonar guay. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 23/09/2015
Un buen bajo y un buen ampli
Subir
peponchus
#3 por peponchus el 24/09/2015
Un buen bajo , un buen ampli y un buen bajista. Luego puedes añadirle pedales , , efectos y toda la parafernalia que quieras. Es mas, tampoco necesitas un equipo de miles de euros para sonar "profesional", yo conozco gente que con una strato de 100 pavos y un fender viejuno con pedal suena mejor que yo con mi Jcm y mis guitarras made in USA.
Subir
MKbarret
#4 por MKbarret el 24/09/2015
Buenas,

No soy un experto, pero te transmito el mismo consejo que recibí yo al iniciarme con los efectos: "Una muy buena manera de empezar a encontrar tu sonido y de experimentar con los efectos es pillarse una pedalera multiefectos". Yo tengo un modelo Zoom B3 y básicamente voy jugando con algún compresor y algún EQ. De vez en cuando un Fuzz o algo de distorsión. Sobretodo si hay un solo guitarra, algo que le de más presencia al bajo no está mal.

Al menos hasta encontrar tu sonido mi recomendación es un multiefecto. Luego ya puedes ir a por la versión real del efecto/s que te mole.


PD: un buen bajo y ampli hacen mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo