Completar mi pedalera

Alejandro
#1 por Alejandro el 08/06/2015
Saludos a todos, el tema es el siguiente. Quiero completar la pedalera pero no sé con que pedales, ahora mismo consiste en un big muff, un rat y un wah wah vox. No consigo tener sonidos suaves, no tengo modulación, y noto que mi sonido se basa en algo muy burro. ¿Que pedales creéis vosotros que necesitaría para tener algo más completo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 08/06/2015
Yo compraría un TubeScreamer, o otro overdrive, y algo para los efectos. Te recomiendo que le eches un vistazo a la Zoom G3 para los efectos, porque puedes tenerla como si fuesen 3 pedales individuales, cada uno de sus 3 pulsadores con un efecto diferente, y así vas aprendiendo en el mundo de los efectos. Además de que suena genial

Un saludo!
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 08/06/2015
Ahora mismo estaba mirando overdrives y me he topado con el tubescreamer y con el bad monkey. También leyendo he visto que mi rat es un suave overdrive... Pero no me da esa sensación. Respecto a la zoom, no me gustan los multiefectos, tuve un korg y lo vendí. Prefiero pedales sueltos.
Gracias !
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 08/06/2015
El rat un suave overdrive? No me parece... Yo siempre lo he visto como una distorsión, que no sea una distorsión de alta ganancia puede, pero de ahí a denominarlo suave... Ya ves que tu mismo decías que tu sonido se basa en algo muy burro, al final hay que dejarse aconsejar por sus oidos, no por lo que lee.

El mundo de los overdrives es lo más divertido de la guitarra. Ya que su uso más caracteristico es el de complementar a un ampli de válvuas, son pedales que van por 3 caminos: Overdrive que realce medios: Tipo TubeScreamer. Overdrive que realce graves: Tipo OCD y los demás. Hay muchisimas, pero muchisimas versiones del TS, casi todas las marcas tienen una versión, o tienen un pedal que se basa en su circuito. El Bad Monkey es uno de ellos, pero a su manera, como el SD-1 de boss. (Yo es el que utilizo, junto con un clon de un OCD). El mundo del overdrive, te pueden recomendar mil cosas, y que a ti te gusten otras mil diferentes, porque es un mundo de matices, a mi me horroriza el TS ( y eso que tengo por ahí un 808, que suena bastante bien con mi Laney según mis colegas.) y sin embargo estoy enamorado de mi SD-1 y son el mismo circuito prácticamente.


Lo del multiefectos, esta Zoom es otro gama completamente nueva, pero bueno, ahí no me voy a meter. Yo era como tu, hasta que llegué a tener una pedalera como la que tenía hace 2 o 3 meses, con 2 o 3 delays, chorus, phaser, flanger, pitch, octavador, booster, eq. Al final llevaba si no recuerdo mal ¡¡27!! pedales, cosa que bueno, era una locura. Ahora la he reducido prácticamente a 15, con 1 multiefectos para las reverb en un rack, junto al eq y a bbe maximizer, y otros dos multiefectos en el suelo, uno lo uso para los delays (dd20 de boss) y otro para las modulaciones (mm4 de line6). Esto en mi pedalera grande. En la pequeña lo llevo todo mucho más sencillo: Wah, Compressor, Od, Dist, phaser y chorus por el input y luego por el fx loop, la zoom g3 y un harmonizador. Y te digo yo que suena muy muy bien.

Pero bueno, lo típico sería eso, delay, chorus, reverb. Yo si no existiene la zoom, en la pequeña llevaría: Un delay analogico (carbon copy) y uno digital (dd7 o el de Hardwire). Chorus me gusta bastante el de Electro Harmonix, y yo lo utilizo por el input. Reverb yo cogería el Hall of Fame de TC electronics Mini, o la de T-Rex, y bueno, yo esque son un poco raro y me gusta llevar una navaja suiza, un pedal que lleve todos los efectos que quiera, como la Zoom MS50g o uno más "analogico", como la Mooer Mod Factory, por eso de poder tener el efecto que quiera cuando quiera


Un saludo!
Subir
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 08/06/2015
El RAT es una distorsión.
Como overdrive yo usaba el SD-1 de Boss... hasta que probé el SD-1W. Me encanta! No lo descartes...
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 08/06/2015
Cada día lo tengo más claro jajajaj. Me ha gustado mucho el bad monkey y el sd 1, pero leyendo todo el mundo habla maravillas del tube screamer y no sé que hacer(demasiadas versiones de este) El small clone de EH también me llama la atención, lo veo un chorus profundo y sencillo. Y delay voy a dejarlo por el momento, voy a centrarme en pillarme estos dos tipos de momento.
Gracias y se siguen aceptando consejos !
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 08/06/2015
¿Pero qué tipo de música haces?

Es que yo considero mucho más esencial un delay que un chorus... pero pa gustos...
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 08/06/2015
Esto es principalmente lo que toco


https://www.youtube.com/watch?v=3gXMva7tT3s ( esto suele ser lo mas "heavy")
https://www.youtube.com/watch?v=1HEUpoDENPE( y esto lo más suave)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo