COMPLETAR EQUIPO (LO QUE TENGO Y LO QUE ME VENDRÍA BIEN)

elgatotarumba
#1 por elgatotarumba el 17/04/2013
Hola,
Llevo tiempo detrás de completar mi equipo y me gustaría pediros consejo. Antes de nada me gustaría comentaros algunas cosas para que podáis acercaros lo más posible a lo que busco. Toco en un grupo como guitarra rítmica y además soy el cantante...esto lo digo para dejar claro que mi función no es la de guitarra solista (esto ya lo hace muy bien mi compañero). Como amplificador uso un Marshall JCM900 combo 100W de válvulas, y como guitarra principal una telecaster deluxe 72. En cuanto a pedales decir que tengo el overdrive, distorsion, equalizador, superchorus (todos BOSS) y un crybaby. Realmente los que más utilizo es el equalizador y la distorsion.
He leído sobre la BOSS GT100, la LINE6 PODHD500 o la TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM...pero siendo realista...cada vez ando más perdido. Lo único que sé con certeza es que me gustaría tener varios tipos de distorsión y overdrive, algun delay en condiciones y que suene real. Quiero algo con lo que también pueda grabar en un momento determinado, y que suene bien (aunque le tenga que echar tiempo para conocer las posibilidades del cacharro en cuestión). Algo práctico y fiable con lo que pueda llevar los deberes hechos de casa....para no pasarme el concierto pulsando botones (y pueda centrarme en cantar sabiendo que tengo las espaldas cubiertas).

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 17/04/2013
Sinceramente si no estas contento con la distorsion de tu ampli y no solo usas la de un pedal sino que te estas planteando usar distorsiones digitales es que aun no has aprendido a sacarle partido a ese Marshall. Te hace falta echarle mas horas. Con los 2 o 3 canales que tenga, mas el overdrive tendras sobrado.

Creeme, meterle distorsiones digitales con ese ampli va a ser un atraso en tu sonido.

Si lo que quieres es efectos varios de modulacion ya es otro tema. En ese apartado o a tirar de pedales sueltos o la gente recomienda la nova system como un todo en uno. Las pedales rollo line6 son mas orientadas a tocar usando sus simulaciones de amplis
Subir
elgatotarumba
#3 por elgatotarumba el 17/04/2013
#2 Buenas, antes de nada agradecerte la respuesta. La distorsión del ampli me gusta mucho, de hecho como dije...muchas veces utilizo la distorsión del ampli con el equalizador a pelo y suena de lujo. La cuestión es que así tengo dos posibilidades, una distorsión con chicha en el canal B y en un limpio en el canal A (con este lo que hago es que rompa para conseguir un "overdrive"). Ahora bien, eso para un concierto puede ser limitado y me gustaría contar con algo que me dé más opciones a la hora del overdrive y la distorsión y que llevase un plus en cuanto a delay, reverb o efectos de ese tipo.

Un saludo!
Subir
Oskar
#4 por Oskar el 17/04/2013
Creo que lo que andas buscando es un multiefectos, asi tendrias mas opciones en cuanto distorsiones y aun asi seguir usando las del ampli.
He oido que las distorsiones de line6 son bastante decentes, deberias probar la Serie PodHD.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo