Complemento Elmwood Modena 60

hermida
#1 por hermida el 19/04/2008
Buenas tardes:
Es la primera vez que participo en un foro, pero en los últimos tiempos si he visto muchos comentarios que me han ayudado a tomar decisiones. Por todo ello me voy a presentar.

Obviamente toco la guitarra y dispongo de dos modelos una Ibanez Jem 77 GMC y una Fender Stratocaster American Deluxe Ash Aged Cherry,(todo ello por que en mis preferencias musicales destaca Dire Straits y Metallica) como ampli dispongo de mi viejo Marshall Valvestate 8080 y recientemente he adquirido un Elmwood Modena 60 con su correspondiente pantalla 2X12 de Elmwood con Celestion Vintage 30.

Después de este rollo y teniendo en cuenta mi equipo, no acobo de encontrar esa distorsión que me enamore, principalmente busco sonido Metallica como por ejemplo en la canción Sad But True, se que no tengo un Mesa, pero ¿que podría completar mi equipo? ¿Que os parece un jmp-1 de Marshall? que pedal sería interesante?

Un millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 19/04/2008
metallica en esa epoca uso mesa boogie asi que la distor es parecida a la de mesa boogie, tmabien tomar en cuenta qeu desde hace mucho ellos usan pastillas activas asi que las pastillas de la jem trabajan muy diferente a las emg
Subir
hermida
#3 por hermida el 20/04/2008
Desgraciadamente no dispongo tb de un mesa ya que el elmwood me alucina en el canal limpio pero en el otro..........necesitaría algún complemento.

Tengo mucha curiosidad, la proxima vez que vaya a una tienda intentaré probar una guitarra con pastillas activas Emg, además Mark Knopfler las utiliza en su Pensa-Suhr.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 20/04/2008
si no tienes un mesa boogie y quieres un pedal que te de un tono simila, puedes ir por el box of metal de z.vex y si prueba las activas a ver que tal
Subir
hermida
#5 por hermida el 20/04/2008
Ok. muchas gracias intentaré probar la guitarra y el pedal ya te contaré......
Subir
thegreatcarls
#6 por thegreatcarls el 20/04/2008
Hola crak!

Yo tengo el cabezal elmwood modena 60 de heace tiempo, es un ampli un tanto original, puesto que en la parte trasera junto al mix del loop de efectos tiene dos roscas una para darle bajos y cuerpo y la otra para darle ataque y brillo.

Creeme que usando estos dos potes y jugando con la ecualización del panel frontal vas a poder sacar el sonido que desees.

Para sacar el sonido de el tema sad but true yo tendria el pote de detrás de bajos (el del medio de los 3) al 50 x100 y el de ataque al 70 x 100, mientras que en el panel frontal el bass al 4, los medios al 3 y el treble al 4,5.

Es un ampli muy sutil, depende mucho de la guitarra que uses y de las pastillas, para lograr la equ adecuada.

El secreto esta en toquetear los botones asta obtener tu sonido deseado.

También te digo que si buscas sonido metallica, las pastillas activas son un pro y el cuerpo de la guitarra de caoba o la construcción neck trought otra.

No intentes que la fender de fresno suene como la explorer con emg... puedes quedar altamente decepcionado y el ampli, para nada decepciona. Yo antes tenia el triple rectifier con una 4 x12 tb mesa bogie, pero ahora he encontrado mi sonido con elmwood.

Por cierto dire y metallica también son mis grupos predilectos.

Espero que te haya servido el tocho.

Un abrazo!
Subir
hermida
#7 por hermida el 20/04/2008
Ya lo creo que me ha servido...ya que no juego demasiado con el panel trasero. Estoy deseando poder probarlo, obviamente con la Ibanez.

Voy a aprovechar para hacerte preguntas ya que veo que no solo compartimos gustos sino tab. equipo.

¿Que bafle tienes? ¿guitarra? ¿utilizas algún efecto?

Debo encargar un flight case pq sufro cada vez que transporto el cabezal ¿tu dispones de algo? Si me comprara el JMP-1 me lo construiría teniendo esto en cuenta....

En un principio tenía una bafle 1960 4x12 de Marshall sin Celestion Vintage 30 y lo cambié por un elmwood 2x12.

Te agradezco tus comentarios

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo