Complementar el BIG MUFF PI W/ TONE WICKER

  • 1
gabriel cornejo
#1 por gabriel cornejo el 20/05/2016
hola compañeros les vengo a hacer una consulta. me acabe de comprar el BIG MUFF PI W/ TONE WICKER que me ah gustado mucho pero ahora quiero buscarle otros pedales para complementarlo, ando tocando hard rock 60-70 y un poco de punk rock y quisiera sus recomendaciones para ver que pedal comprar.
busco en especifico un overdrive-distortion para que lo apoye en sus debilidades, un delay y un compressor o noise
no busco cosas muy caras ya que la economia esta un poco dificil aca en Ecuador asi que desde ya agradezco sus sugerencias
les detallos las marcas que se pueden encontrar usualmente en mi pais.
electro harmonix
boss
behringer
joyo
digitech
tc electronic
y por ahi rebuscando alguna que otra marca

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabriel cornejo
#2 por gabriel cornejo el 20/05/2016
hasta el momento tengo visto 2 el EHX Soul Food y el tc electronic mojo mojo. saludos
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 20/05/2016
Un TS y un Booster como el Soul Food. Y para rock de los 70, quizá necesites un un phaser como el MXR90 y si te da por ahí un buen Fuzz.
Subir
gabriel cornejo
#4 por gabriel cornejo el 20/05/2016
Compañero cual ts??
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 20/05/2016
Yo iria a por un Rat. Si me preguntas por una marca y modelos especificos, el little bear r.attack! Los rat son muy versatiles, pueden servir de booster, OD, Distorsion y casi fuzz. La gente suele usarlos junto a un big muff para acentuar el caracter de este ultimo.
Por regla general, stackeando distorsion/od, el ultimo pedal es el que conserva mas su caracter, mientras que el primero cede mas en EQ y gain.
Saludos!
Subir
gabriel cornejo
#6 por gabriel cornejo el 20/05/2016
#5 Gracias compañero pero aca en mi pais es imposible encontrar un rat tienes alguna otra sugerencia.?
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 20/05/2016
#6 aliexpress/ebay, busca el little bear r.attack
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 20/05/2016
Hombre,para probar alguna distor yo empezaria con algun Joyo que son baratillos....asi te haces una idea.

Por ejemplo,el Joyo ultimate drive es un clon del Fulltone OCD,y el Joyo Crunch distortion del MI Audio Crunch Box.
Los dos suenan muy bien,y tienes mil videos en YT.

Un TS? pues por ejemplo el Joyo Vintage Overdrive.
Sumado al Big Muff que te acabas de comprar,o a los otros dos,puedes moverte en terrenos mas cañeros.

De TC electronic el Dark Matter...

:brindis:
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 20/05/2016
A mi me gusta tener este orden:

Guitarra > Soul Food > Big Muff > TS > RAT

Así tengo la posibilidad de tener mucha combinación, sobre todo la de empujar con el Soul a todos los pedales. También me gusta tener el TS adelantado para poder empujarlo con algo porque se hace más nasal y gana en sustain, me gusta mucho. El RAT me gusta mucho porque puedes sonar a la distorsión que quieras, no lo he comparado con el BOSS, pero no sé. Me gusta. Eso sí, no hay nada como el ampli a pelo, que yo siempre lo tengo crunchi y meterle el Soul Food. Por otro lado, también me gusta mucho el sonido de una guitarra single coil, como una strato, con un TS.
Subir
gabriel cornejo
#10 por gabriel cornejo el 20/05/2016
#9 que tal compañero algo asi tengo en mente con el sould food. Pero disculpa mi ignorancia cual es el pedal TS? El rat voy a ver si lo pido a ebay ya que los clones como que no me convencen mucho pero voy a ver si me animo a comprar uno y probar total no pasan de 50 dolares. Saludos y gracias por tus sugerencias.
Subir
DavidCMGN
#11 por DavidCMGN el 20/05/2016
#10 el clon de little bear le da mil vueltas a un proco rat 2 de los nuevos, pero ademas de calle. Busca en google, todo el mundo lo pone como uno de los mejores clones/derivados de rat en el mercado:3 modos distintos, componentes mas respetuosos con el rat 2 original que la version actual del mismo, etc.. pero como veas jaja
El TS corresponde a tube screamer. Joyo tiene un clon del maxon od808 (el tubescreamer clasico) que tiene muy buena aceptacion, si quieres algo mas de gain puedes ir a por un caline orange burst (clon del bb preamp, que es un derivado del tubescreamer, pero tirando mas a un marshall-in-a-box, lo menciono porque yo uso este como booster) o por algo rollo ts9.
El soul food si quieres un booster super transparente, es de lo mejor que puedes comprar por el dinero que cuesta, Imagino que podras obtener resultados muy a lo Jack White, con el soul food en lugar del mxr microamp
Yo de todos modos, si solo puedes ir a por un pedal, iria a por un rat, ya que es probablemente uno de los pedales dirt mas versatiles de todos, y puedes usarlo de muchos modos, cuando con otras opciones te limitarias a una o un par de ellas, pudiendo abarcarlo casi todo con el rat.
Saludos!
Subir
gabriel cornejo
#12 por gabriel cornejo el 20/05/2016
#11 gracias compañero muy detalladas tus sugerencias.. El sonido soul food me gusta mucho es muy transparente y brilloso creo que comprare ese y el clon que me sugeriste del rat que ya lo vi en 40.00 en aliexpress y mas o menos lo conectaria asi:
Guitar>soul food>big muff>rat>delay>compresor>amp

Si esta mal la conexion o hay una mejor me avisan. Y tambien ando en busca del delay y el compressor de esos sino tengo aun ningun candidato asi que cualquier sugerencia es bienvenida eso si a precio medio-bajo ya que con tantas cosas se me acorta el efectivo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo