Complejidad de Megadeth, Metallica y Pantera

#1 por Miguel el 26/09/2015
Hola a todos

Siempre he sabido que la música de Megadeth está bien trabajada por las escalas exóticas que usa Marty Friedman, pero estuve pensando y me surgieron unas preguntas:

1. ¿Qué otros recursos hacen que la música de Megadeth esté tan trabajada?

2. ¿Metallica también hace música ''compleja''? Lo pregunto porque he notado un par de cosas raras, como cromatismos, y como no soy un gran oyente de Metallica, quizás usen otros recursos en otros temas que no haya escuchado.

3. ¿Pantera también hace música ''compleja''? He notado que en el solo de Cowboys from Hell, Dimebag no usa una escala ''normal'' (al inicio toca los trastes 11;12;15 en todas las cuerdas)

4. ¿Las tres bandas tienen influencias Jazz?

Aclaro que no soy de aquellos que escuchan música por su complejidad, pero creo que todos los músicos podemos apreciar cosas a las que la audiencia no suele prestarle atención o no comprende en su totalidad.

Qué me dicen? :)

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#2 por despojopunkarra el 29/09/2015
Con respecto a lo que has dicho te puedo decir que megadeth tiene influecias de jazz por que el primer baterista q tubieran tocaba jazz asi que puede que tengan influencias conforme a pantera te puedo decir que dimebag y pantera en general estaba influenciado por el harcore punk y cosas asi y a veces lo meten por escalas que suenan como que no estan del todo en el tono de la cancion pa hacerlo a desacorde o que tiene mucha rapides y enguarran mucho el sonido pero ya escalas cromaticas y demas tambien puede que la hayan usado todo sea por crear y ignovar en sonido

no intentes plajiar a nadie tocando , se tu mismo y expresa tus sentimientos

Subir
#3 por pablo8strings el 29/09/2015
Megadeth, y más concretamente marty friedman. Destacaba técnicamente por el uso de escalas exóticas ( hindúes usa bastante) lo cual, se puede asemejar al jazz.
Pantera no le veo ninguna influencia del jazz, dímebag utilizaba bastante el mixolidio, al estar bastante influenciado en el country, y de hay salió su lenguaje tan caracteristico.
Y metallica lo mismo, no le veo ninguna influencia de jazz. De hecho prácticamente todo está compuesto en eólico, y tampoco tienen cambios modales destables.
Ahora, músico a músico no te digo que a alguno no le haya influenciado el jazz, pero a nivel de grupo yo lo veo poco.
Subir
#4 por undivide el 30/09/2015
pues megadeth solo por marty friedman hay cosas quiza que tienes que comerte un poco el coco para saber las notas que usa , que muchas veces hace bends que comienzan en una nota fuera de tono y termina en una nota de la escala, por eso marty friedman suena así.
pero pantera la verdad... lo veo muy pentatónico con algunos cromatismos, y el solo de cowboys from hell eso , es el mismo patrón repetido en todas las cuerdas , tampoco es necesario seguir una escala al pié de la letra , ya que todo sonaría un poco aburrido ,ellos sabían que eso le iva a dar un toque diferente.. además hay muchas notas que se salen fuera de la escala, que si te pones a investigar bién , siempre estan dentro de otra escala , pero son escalas raras (en el guitar pro hay un monton de escalas fijate en las escalas con nombres raros y fijate en la escala menor o mayor tipica, tienen las mismas notas , simplemente que en lugar de tener 7 notas estas tienen 8 notas o menos o más)
tan compleja no veo ese tipo de música la verdad xD
Subir
#5 por JoelMetal_erocaster V el 02/10/2015
Megadeth no solo tiene sonido exótico por Marty, los solos estilo jazz de Chris Poland también aportaron mucho, también tienen varios riffs que se salen de la línea general de lo que suele ser el Metal convencional, y Dave solía a veces experimentar con otras escalas y modos, un gran ejemplo de esto es el Count**** to extintion, que a veces utilizaba el modo locrio para pasajes oscuros y para dar tensión en las canciones, no se si era para darle una matiz más exótica a las canciones y que el estilo peculiar de Marty quede mejor en la banda, pero sin duda alguna, dio grandes resultados.
En Metallica no hay demasiados toques que se salgan de la línea general del Metal ni tienen demasiada complejidad, aunque en el And Justice for All siento que, sin salirse de las líneas generales, supieron romper barreras, los riffs eran más uniformes en ese disco, tiene ciertos toques de progresivo.
Y sobre Pantera, pues no tienen demasiada complejidad, tal vez algunos pasajes que utilizaba Dimebag salían de las líneas generales del Metal.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#6 por ivanovich el 11/10/2015
Pues es exactamente eso que describen arriba, empezando por Megadeth, Marty mas alla de su etapa en megadeth (que fue algo corta) como solista tiene unos temas que ni que! Tremendo vibrato que se maneja, y al gustarle mas la cultura oriental su sonido se centro en ese contexto, es un poco dificil analizar su forma de tocar pero siempre trata de meter bends de 1/4 de media, o de 2 tonos, por eso suena asi como suena, en la ritmica no es cosa diferente, la intro de Holy wars usa cromatismos, y no suena mal, el riff de Tornado of souls es pura escala blues, como dijo marty: si no sabes tocar blues no podras tocar rock...
Con Metallica no veo mucho rollo, casi todo es Pentatonico, no digo que son malos, solo que no se meten en cosas complicadas, por eso suenan asi, bien metal del tipico, por ahi algunos licks de blues y cromatismos meten pero hasta ahi.
Y con Pantera, Dimebag es un tipo que metia muchos cromatismos en sus riffs y solos, no hay otra ciencia, para el era eso de, si suena bien, tocalo. Y ya esta, por ahi tambien mete unos licks de Satriani tambien, hay un video en Youtube de Dimebag tocando Crushing day de Satriani en un concierto de Pantera, asi que ya sabes, y de jazz le veo mas a la primera etapa de Megadeth con Chris Poland, guitarrista mas Jazzero.

La musica instrumental habla mas claro que cualquier lengua, las melodias van mas alla del tiempo.

Subir
#7 por fjbull el 17/10/2015
Pese a que Hammett y Darrell son muy buenos guitarristas, la música de Megadeth siempre ha sido más completa. Y en la banda de Mustaine claro que se notan influencias de jazz y progresivo. No se puede poner en tela de juicio la complejidad de Megadeth, aunque Metallica o Pantera nos gusten más
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo