Competición "Solo de 60 segundos "

nestordff
#49 por nestordff el 20/11/2013
Hombre quiza al ser una jam tan especifica....hace que alguien con un sonido muy personal y un fraseo especial sobre salga del resto...pero en mi opinión es complicado salirse del sonido Vai....ni siquiera he opinado de las composiciones de los compañeros porque me suenan todos similar...a nivel tecnico guay pero claro...da para poca creación...ya digo que es mi opinión, y aunque me encantan estos contest por lo general me aburre un poco que siempre tenga que ser el mismo rollo fusionero donde solo los shreders tienen hueco...¿por que no ponen un blues u otro estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#50 por CREATIVE el 20/11/2013
#49 Entre los top hay gente muy poco sreader precisamente, y gente original. Mira al chino de la strato amarilla...

Pero claro toca de cojones, alguien que toque mal nunca va a quedar bien. El primero, el que ha ganado tampoco es demasiado sread, es algo muy bien tocado, muy limpio. Y aparte original.

COmo dices, dificilisimo salirse del royo VAI , y tras oirte 600 solos estilo vai, con quien te quedas, con el que hace el arreglo mas complicado? ya dijo que lo que buscaban era una melodia que se te quedase en la cabeza despues de oirlos a todos, alguna frase que te fijes y digas, mira esto no lo ha hecho otro.
Subir
CREATIVE
#51 por CREATIVE el 20/11/2013
#49 Pricisamente acabo de verla de nuevo, la entrada de ese chino la podriamos tocar la mayoria de foreros, otra cosa es que te suene como a el, tan limpio, con esa intensidad y dinamica. Clavando bendings y vibratos y aparte tiene una frase final muy original con la que te quedas, o a mi es lo que me ha pasado tras ver a los 14 finalistas.

Del otro chino con una entrada a priori mas tecnica, la frase del segundo 23 me parece cojonuda como esta metida, y muy bien tocada, no es complicada pero queda muy resultona, tampoco mete muchas notas por beat en ningun momento
Subir
nestordff
#52 por nestordff el 20/11/2013
¿Teneis por ahi el link con todos los primeros para echarles un vistazo?

En el fondo de esas cosas hay que aprender...esta gente obviamente puede toca rmucho mas rapido y pirotecnico...pero cada melodia tiene su solo adecuado y su fraseo rapido en el momento oportuno...esto nos tiene que hacer pensar a los que soñamos con la tecnica y no la tenemos a que es mas importante la melodia y expresar que muchas notas por segundo...el debate de siempre ... cada dia valoro mas los sonidos poco saturados y frases limpias y sonoras que esos tappings y esos barridos que suenan a lick, ojo que no digo que sea sencillo...pero crear una melodia y esas dos notas que suenen en su sitio.
Subir
CREATIVE
#53 por CREATIVE el 20/11/2013
En este video le das a informacion, mostrar mas, y salen

http://www.youtube.com/watch?v=OwBdKGSbRzY

Este tambien me molo:

Subir
nestordff
#54 por nestordff el 20/11/2013
Desde luego es complicado sacarle algo...este ultimo me mola esa atmosfera que ha creado con ese fraseo inicial, muy guay.
Subir
nestordff
#55 por nestordff el 20/11/2013
A mi me ha molao este, sublime como se ha salido de la tonalidad :):

http://www.youtube.com/watch?v=Pg6cOH2ETA4

Si se echa un vistazo a su canal dices...menudo cachondo:).
Subir
Alex Folch
#56 por Alex Folch el 20/11/2013
#55 Karl es un crack! ! Fijate en el tipo de escalas que utiliza: Maxipylorian! ! Jeijje.
En realidad es una crítica a este tipo de concursos, sus vídeos son imperdibles!
Subir
nestordff
#57 por nestordff el 21/11/2013
Jajaja si es un cachondo...me hizo mucha gracia, menudo friki el tio...lo que pasa que uno no sabe si critica solo por echarse unas risas...o porque nunca pudo aprender a tocar bien la guitarra y le jode...:).

Por cierto Alex...no quiero que te sientas ofendido por lo de que todo sonaba a Vai, porque tu solo era el mas Vai de todos:), no era tu culpa...era la base que sonaba a Vai...los solos de todos pues como siempre....muy buenos...
Subir
Alex Folch
#58 por Alex Folch el 21/11/2013
#57 No Nestor, al revés, tenéis toda la razón en lo de sonar a Vai y su relación para poder destacar de los demás solos. Cuando te comparan con un buen guitarrista nunca ofende (a no ser que seas Yngwie). :brindis:
Después de haber visto muchisimos vídeos te quedas con los "diferentes"
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo