Compensar tension de las cuerdas y compresion del alma

cableado
#1 por cableado el 27/03/2013
hola compañeros!

mi pregunta es referente al equilibrio que a de tener la tension de las cuerdas y la compresion que ejerce el alma!

como puedo chekear que este equilibrada??

es decir,tengo entendido que la tension que ejercen las cuerdas y la compresion que ejerce el alma a de ser equilibrada,

pero,como se chekea este equilibrio?

cuanto mayor calibre,mayor tension en las cuerdas,y aumenta la compresion del alma al apretarla,para mantener mismo relieve al cambio de calibre a mas grueso.

pero como se comprueba que esten equilibradas las fuerzas que se ejercen,cuerdas/alma???

el relieve puede estar a 0,00mm O a 0,25mm O incluso mas,pero esto va en funcion del relieve que demos??

un saludo y gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 27/03/2013
facil, el mastil esta recto o no
Subir
cableado
#3 por cableado el 28/03/2013
hola,gracias por responder!

no esta recto,esta con un relieve de alrededor de 0,20mm!

entonces no estara compensada?? un saludo...
Subir
cableado
#4 por cableado el 30/03/2013
hola compañero!

si tienes un poco de tiempo,comentame un poco ma, lo del alma y cuerdas compensadas!

entonces,para que esten compensadas las tensiones y compresiones,a de estas a 0,00mm de relieve para estar compensadas??

un saludo y muchas gracias...
Subir
Cristian Barahona Fuentes
#5 por Cristian Barahona Fuentes el 31/03/2013
hola...tu problema es comun...debiste haber buscado mas en el foro...igual tratare de responderte
se supone que a mayor calibre de cuerdas, mayor es la tension pero depende de la afinacion, me explico... no es la misma tension un set 10-52 afinacion Mi estandar,que un set 8-38 en la misma afinacion...se supone que las cuerdas de mayor calibre se ocupan generalmente para afinaciones mas bajas...si ocupas unas cuerdas mas gruesas como un set 11-56 para una afinacion en mi...en la cual unas cuerdas 10-46 van super...deberias tensar el mastil para compensar la tension de las cuerdas...o el mastil se descalibraria.
con lo de ver la compensacion cuerda alma...se supone que el mastil tiene que tener una concavidad minima...la altura de las cuerdas no debe ser de mas de 6 mm desde el traste mas o menos...el metodo para ver la compensacion realmente no se si exista..o por lo menos no lo conosco...espero que la info de las cuerdas te haya servido de algo
saludos desde Chile.
Subir
cableado
#6 por cableado el 01/04/2013
hola muchas gracias por responder!

e estado liado y no e podido responderde a ti!

entonces parece ser,que sea cual sea el calibre o grosor de las cuerdas,a de tener una concavidad minima de por ejemplo 0,20mm o 0,25mm etc

el tema esta en ejustar el alma para cada calibre de cuerdas,para siempre tener la misma cconcavidad!

tengo entendido que la tension de las cuerdas y la compression del alma an de estar compensadas!

entonces yo creo,"no lo se" que siempre estaran equilibradas las tensiones y compresiones de cuerdas/alma,siempre y cuando dejemos algo de concavidad

independientemente del calibre o grosor de cuerdas? esto lo aremos apretando o aflojando el alma!

la afinacion que utilizo el estandar 440,(mi,la,re,sol,si,mi) al aire.,y calibre de cuerdas que utilizo es 10/46.

un saludo a todos y muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo