¿Compensa modificar esta Ibanez?

  • 1
genharris
#1 por genharris el 30/03/2012
Hola a todos:

Hace tiempo que tengo en proyecto comprarme una guitarra de calidad; estaba pensando incluso en el modelo signature de Dave Murray, de Iron Maiden; guitarra con la que ha tocado en la última gira y que es una auténtica pasada. El tema es que hasta dentro de uno o dos años (tal vez más) me será imposible alcanzar esa meta, por lo que he estado pensando en modificar mi actual guitarra "para ir tirando".

Tengo una Ibanez RG350DX con algún que otro problema. Las cuchillas del puente flotante están gastadas del uso (llevo aproximadamente 5 años con ella), por lo que he tenido que bloquearlo, quedando inutilizable la palanca. Debido a esta avería del puente, la parte inferior del golpeador (justo el fragmento que hay entre la humbucker y el puente) tiene una grieta, por lo que, a priori, habría que cambiar golpeador y puente flotante. Había pensado en invertir algo de dinero para que me dure y sea una de esas "guitarras recurrentes" que todos podemos utilizar en directo en un momento dado por ese "sonido especial" que conseguimos. Esta guitarra, aunque parezca lo contrario dado su precio, suena muy bien. Es por todo ello por lo que me gustaría saber qué me recomendáis hacer. El proyecto de modificación consistiría en la siguiente (por este orden):

1-Cambio de puente: ¿floyd rose?
2-Cambio de golpeador: Uno en negro.
3-Cambio de singlecoin: ¿cuál me recomendáis?
4-Cambio de humbucker de puente: ¿cuál me recomendáis?
5-Cambio de humbucker de mástil: ¿cuál me recomendáis?

(¿DiMarzio Superdistortion?)

Le tengo especial cariño a esta guitarra porque ha sido la primera que me he podido comprar directamente de mi bolsillo pero, ¿creéis que es sensato realizar estas modificaciones en una Ibanez RG350DX? Si realmente merece la pena, qué componentes me aconsejáis? Toco heavy metal británico de estilo clásico (Iron Maiden, Judas Priest...); en mi grupo hacemos ese estilo de guitarra.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 30/03/2012
1- cambiarle el puente solo por otro edge
2-el color del golpeador seria a gusto personal a mi no me gustaría otro color mas que blanco
3,4,5-unas. DiMarzio que te gusten
Subir
humbertometalero
#3 por humbertometalero el 30/03/2012
cambiale las pastillas , es una gran guitarra
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 30/03/2012
Cambia el puente por uno de calidad si quieres volver a usar la palanca. Una buena opcion en cuanto a pastillas serian por ejemplo unas Dimarzio. Tone Zone o super distortion para el puente (esta ultima la tiene un colega en su Ibanez y suena que atruena), Air Norton en mastil y para el centro una True Velvet. El golpeador es facil cambiarlo por otro que te guste o incluso hacertelo tu mismo.
Subir
rockzilla74
#5 por rockzilla74 el 30/03/2012
No gastaria un duro en esta guitarra, guardala por el valor sentimental pero ahorra y pasa al siguiente nivel. Ahora mismo tienes RG's de los noventa en el foro por 500€.
Saludos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/03/2012
Pues yo si invertiría en ella. Es una guitarra bastante buena en si, aunque las pastis y puente la verdad es que no son lo mejor... pero con el cambio gana bastante. Hay ibanez por 500 pavos y son guitarrones mucho mejores que esta, cierto... pero si la idea es ahorrar para otra cosa con 200 y poco pavos dejas una guitarra decente a mi ver.

Yo cambiaría el puente por un floyd o un edge de calidad, mirando que sean compatibles, no compres lo primero que pilles... y de pastis montaría 2 paf pro y una hs3, para lo que tocas.. genial :D

La opción de super distortion también es muy buena... yo la he mezclado varias veces con una tone zone en mástil (aunque no es de mástil pero suena que te cagas y varios clientes la han puesto así) y queda un compendio muy serio jaja. En central seguiría montando la HS3. Eso si, miraría dimarzio... se llevan mejor con las ibanez que las duncan y demás

Lo del golpeador es muy grave? y como ha podido romperse por el puente?? no lo veo yo eso... si es una grieta que no a fecte mucho yo no me molestaría, pégala con cianocrilato y a tirar
Subir
rockzilla74
#7 por rockzilla74 el 31/03/2012
Le quereis hacer gastar 300€ en una 350???? Cambiar las pastillas y un puente decente, ya podeis contar que de 300 no baja... Ahorra, hazme caso, ahorra!
Subir
genharris
#8 por genharris el 31/03/2012
#7 El tema es este: hasta dentro de un par de años no voy a poder conseguir dinero y necesito guitarra competente ya, puesto que tengo conciertos previstos. Había pensado que mejorando esta guitarra, que la verdad es que no me disgusta cómo suena actualmente, podría conseguir un sonido superior y competente; de ahí las dudas.
Subir
mikelthebaron
#9 por mikelthebaron el 31/03/2012
Yo personalmente un Floyd Rose no le pondría, buscaría algun Edge Pro japonés, que suelen ser de lo mejorcito. En cuanto a las pastillas, lo mas "clásico" para una Ibanez son unas Dimarzio, pero unas Seymour Duncan también le irían bien en éste caso, porque los sonidos de los grupos como los que tu has citado tienen un sonido no tan "colorido", por decirlo así.

¡Saludos!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 01/04/2012
#7 No se va a 300 hombre... depende de que le monte como todo, pero en segunda mano hay muchas cosas y por 200 pavos, o menos... apañas buenas cosas.

Un edge pro creo que no se puede instalar en el hueco de un edge III porque no coinciden los postes, tendría que confirmarlo, pero creo que no... de todas formas por un edge pro te piden 300 euros sin despeinarse.... yo lo descartaría.

Hay floyds licenciados buenos, casi tanto como los originales, como los que monta jackson en las series japonesas y se venden por 50 pavos de segunda mano...
Subir
k25
#11 por k25 el 01/04/2012
espero que te ayude esto para la decision del puente
SCAVO IBANEZ EDGE-III:

• Ibanez Edge su scavo Edge-III: NON COMPATIBILE

• Ibanez Lo-Pro Edge su scavo Edge-III: NON COMPATIBILE

• Ibanez Edge-Pro su scavo Edge-III: COMPATIBILE

• Original Floyd Rose su scavo Edge-III: COMPATIBILE

• Schaller Floyd Rose su scavo Edge-III: NON COMPATIBILE


lo he sacado de esta pagina
http://www.guitarmigi.it/_Tips/CompFloyd.html#edgepro_edge3
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 01/04/2012
1-Cambio de puente: ¿floyd rose? FLOYD ROSE ORIGINAL, nada de licencias ni menos EDGE amenos que sea el EDGE PRO
2-Cambio de golpeador: Uno en negro. NI LOCO tienes un pickguard tortoise hermoso dejalo quieto
3-Cambio de singlecoin: EL INF?¿ SI ES EL 3 NO LO CAMBIES NO HAY NECESIDAD pero si el dinero te alcanza un DIMARZIO fast track2
4-Cambio de humbucker de puente: ¿cuál me recomendáis?Evolution Bridge DP159
5-Cambio de humbucker de mástil: ¿cuál me recomendáis? Activator Neck DP219

OJALA TU GUITARRA SEA ALMENOS COREANA PORQUE SI COMPRAS TODO LO QUE DICES QUE VAS A CAMBIAR CON ESE DINERO TE COMPRAS INCLUSO OTRA GUITARRA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo